Neón que agrieta y explota el disyuntor sustituido por Led Neones de 230V

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79385
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11067

Re: ¿Neón que se agrieta (¿explota?)




por Christophe » 24/11/20, 17:48

Ah bin, puedes pagarle un restaurante más a menudo en Mamita! : Cheesy:

Modifiqué mi respuesta, leí demasiado rápido ... reemplazar 100W fluo por 28W led me parece corto ...

Pero los datos de 28 W ofrecen un rendimiento mucho mejor (107 lm / W) que mi 36 W a 3150 lm (87.5 lm / W)

Potencia: (en vatios) 28W
Voltaje: (en voltios) 220 V
Frecuencia: (en hercios) 50Hz
Brillo: (en lúmenes) 3000 lm
Ángulo de iluminación: 180 °
Largo: (en centímetros) 150 cm
Vida útil: (en +/- horas) ~ 15 h
Clase energética: A +
Garantía: (en años) 2 años
Certificación: CE


¿Cuántos lúmenes tienen tus 50?

De lo contrario, están los que hay en LED de 150 cm 50W ... ¡debe escupir y probablemente puedas quitar 1 de 2!

https://www.silamp.fr/tube-neon-led-150 ... 2x29872965

Potencia: (en vatios) 50W
Voltaje: (en voltios) 220 V
Frecuencia: (en hercios) 50Hz
Brillo: (en lúmenes) 4500 lm
Ángulo de iluminación: 120 °
Color de iluminación: (en Kelvin) 3000K / 4200K / 6400K
Vida útil: (en +/- horas) ~ 20 h
Clase energética: A +
Garantía: (en años) 2 años
Certificación: CE


También hay un modelo de 150 cm 36W ...

¡Buen mañana ataco las luces de neón de la cocina! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: ¿Neón que se agrieta (¿explota?)




por Macro » 24/11/20, 18:33

Así que descargué un luxmetre apli en mi portátil ... A 20 cm de los dos neones calientes subo a 8000 lux como máximo ... Dos metros más abajo (a 1 m del suelo) estoy entre 750 y 800 ... .

Un delgado ... Cómo convertir lux lumen ... con neones que tienen un ángulo de iluminación de 360 ​​° ... Por otro lado, me permitió notar diferencias en el rendimiento entre las luminarias (idénticas) de mi taller ... pasa de 700 lux a 850 a la misma distancia de los dispositivos ...
Dernière édition par Macro el 24 / 11 / 20, 18: 39, 1 editado una vez.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79385
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11067

Re: ¿Neón que se agrieta (¿explota?)




por Christophe » 24/11/20, 18:37

¿Qué aplicación exacta, por favor? Yo haré lo mismo ... Nos arreglaremos ... (aunque también debe depender del teléfono ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: ¿Neón que se agrieta (¿explota?)




por Macro » 24/11/20, 18:41

LUX
https://play.google.com/store/apps/deta ... r&hl=fr_CH

Teléfono inteligente Huawei P


Esto nos dará una idea ... No estamos cerca de los 50 lux para productos que se supone que brindan miles de ellos.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: ¿Neón que se agrieta (¿explota?)




por izentrop » 24/11/20, 19:32

Macro escribió:Así que descargué un luxmetre apli en mi portátil ... A 20 cm de los dos neones calientes subo a 8000 lux como máximo ... Dos metros más abajo (a 1 m del suelo) estoy entre 750 y 800 ... .
Un delgado ... Cómo convertir lux lumen ... con neones que tienen un ángulo de iluminación de 360 ​​° ... Por otro lado, me permitió notar diferencias en el rendimiento entre las luminarias (idénticas) de mi taller ... pasa de 700 lux a 850 a la misma distancia de los dispositivos ...
Debe poder comparar a la misma distancia con el mismo tipo de iluminación, incluidos los lúmenes y el brillo conocido.

Una bombilla emite en un punto, mientras que un tubo, en toda su longitud y la cantidad de lumen corresponde a la emisión en todos los puntos, en lux es una medida en un punto.

Los tubos de 20 años deben haber perdido mucha luz, desgaste de los electrodos y depósitos de metal en las paredes internas.
Además, los viejos tubos de gran diámetro tenían menor eficiencia:

T12 o T38: diámetro 38 mm,
rendimiento luminoso = 40 a 70 lm / W;
T8 o T26: diámetro 26 mm,
rendimiento luminoso = 65 a 95 lm / W (a una temperatura ambiente de 25 ° C);
T5 o T16: diámetro 16 mm,
rendimiento luminoso = 85 a 105 lm / W (a 35 ° C de temperatura ambiente).

El brillo también depende del incice IRC indicado en el tubo. https://energieplus-lesite.be/technique ... orescents/
Christophe escribió:¿Qué aplicación exacta, por favor? Yo haré lo mismo ... Nos arreglaremos ... (aunque también debe depender del teléfono ...)
Tengo EvMeter, es muy ligero y sin anuncios.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79385
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11067

Re: ¿Neón que se agrieta (¿explota?)




por Christophe » 24/11/20, 19:36

Macro escribió:Así que descargué una apli de luxómetro en mi portátil ... A 20 cm de los dos neones calientes subo como máximo a 8000 lux ... Dos metros más abajo (a 1 m del suelo) estoy entre 750 y 800 ... ..


Instalé la aplicación y tengo exactamente el mismo 8500 a unos 20 cm y 800 a 1 m del suelo ... debajo de 1 neón único (pero los 2 están encendidos, el otro está a unos 3 m de distancia, vea la configuración en las fotos : https://www.econologie.com/avantages-co ... -halogene/ ) ...

En resumen, puedes cambiar a luces LED de neón con los ojos cerrados, ¡Mamita estará feliz!

Tenga cuidado de no olvidar la modificación del cableado ... no son luces de neón de arranque LED

La única incertidumbre es la vida útil real ... ¿Hablamos de ello en 1 año? : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79385
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11067

Re: ¿Neón que se agrieta (¿explota?)




por Christophe » 24/11/20, 19:39

Macro escribió:Un delgado ... Cómo convertir lux lumen ... con neones que tienen un ángulo de iluminación de 360 ​​° ... Por otro lado, me permitió notar diferencias en el rendimiento entre las luminarias (idénticas) de mi taller ... pasa de 700 lux a 850 a la misma distancia de los dispositivos ...


Es un cálculo de superficie considerando que la luminosidad es constante en todo el "cilindro de medición virtual", ver aquí:
https://www.econologie.com/eclairage-pu ... on-lumens/
computadora-electrónica-electricidad / luminosidad-de-una-bombilla-conversión-lux-y-lúmenes-t2382.html

Aplicación en mi caso:

Cilindro virtual de 40 cm de diámetro por 120 cm.

Área de medición: 0.4² * Pi / 4 * 1.2 = 0.15 m²
Lux: 8500 lm / m²
Entonces lúmenes: 1300 lm

No pega demasiado ... Tendría que medir mejor los "20 cm", hice un poquito ahí ...

Con 30 cm eso habría dado 2900 lúmenes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: ¿Neón que se agrieta (¿explota?)




por Forhorse » 24/11/20, 20:09

Christophe escribió:Es extraño saber que:
- Tengo más luz con mis 2 tubos LED que con 3 tubos fluorescentes viejos de 36W ... (o eran estos tubos viejos los que estaban cansados, todavía se fabrican en Francia, algunos creo ... ¿¡¡Una buena indicación de su gran edad !!?)
- sabemos que la salida LED es mejor que la fluorescente ... así que no veo cómo el fluorescente puede ser más brillante (sin mencionar las pérdidas de transformación ... 36W es la potencia que llega al tubo fluorescente o bueno para el lastre ???)


Varias cosas influyen en la sensación de iluminación.
- Tus tubos eran viejos y de hecho las lámparas fluorescentes pierden mucho brillo con la edad
- El ángulo de emisión de la luz ... tus viejos tubos iluminados 360 °, tus tubos LED iluminados en un ángulo de 120. Antes iluminabas tu techo (probablemente para nada porque no muy reflectante) mientras estabas con el tubo led El 100% de la luz se emite hacia abajo y es "útil"
- La temperatura de color, los LED emiten una luz generalmente más fría *, lo que da una impresión de brillo más fuerte.

* Además, los vendedores honestos de fuentes de luz led dan el flujo luminoso en lúmenes dependiendo de la opción de temperatura de luz elegida, y muy a menudo para las mismas fuentes se observa que la eficiencia cae al mismo tiempo que la temperatura. ligero.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79385
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11067

Re: ¿Neón que se agrieta (¿explota?)




por Christophe » 24/11/20, 20:24

En el fieltro sí ... pero no en los lúmenes anunciados por los fabricantes ...

El ángulo real tiende a más de 180 ° que de 120 ° ... y no afecta a los lúmenes ...

Algunos neones están tintados a más de 180 ° para no iluminar demasiado el techo ... el mío es el caso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: ¿Neón que se agrieta (¿explota?)




por Macro » 24/11/20, 20:57

Mis tubos tienen 3 años, son phillips de los 12 en su lugar, dos ya están asados ​​...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154