Mejora los intercambios y el objetivo de Graham

debates filosóficos y empresas.
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: mejorar intercambios ...




por ABC2019 » 21/09/20, 15:24

Rajqawee escribió:
ABC2019 escribió:¿Conoces una forma de responder a alguien que te asegura que 2 + 2 = 5 sin querer tener la última palabra? : Mrgreen:


Si esto es realmente lo que piensas (que la persona frente a ti está en absoluta negación de algo irrefutable), no tienes interés en continuar la discusión.

es cada uno sus gustos !! Puede ser interesante continuar la discusión para comprender cómo llegamos a este tipo de representación mental, por ejemplo. Por casualidad intercambié bastante con un creacionista "puro y duro" (como tomar la Biblia literalmente con una creación del mundo hace menos de 6000 años, los dinosaurios eran contemporáneos de los primeros hombres, etc. .). Obviamente no le di más credibilidad que 2 + 2 = 5. Pero le dije, por ejemplo, que la luz de la galaxia de Andrómeda tardó 2 millones de años en llegar hasta nosotros, así que no vi cómo Podría verlo si el mundo tuviera solo 6000 años. Empezó a decirme que no sabíamos su distancia real, le expliqué un poco las Cefeidas y tosí ... Bueno, al final, fue él quien dejó de discutir ...
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: mejorar intercambios ...




por Rajqawee » 21/09/20, 15:29

ABC2019 escribió:
Rajqawee escribió:
ABC2019 escribió:¿Conoces una forma de responder a alguien que te asegura que 2 + 2 = 5 sin querer tener la última palabra? : Mrgreen:


Si esto es realmente lo que piensas (que la persona frente a ti está en absoluta negación de algo irrefutable), no tienes interés en continuar la discusión.

es cada uno sus gustos !! Puede ser interesante continuar la discusión para comprender cómo llegamos a este tipo de representación mental, por ejemplo. Por casualidad intercambié bastante con un creacionista "puro y duro" (como tomar la Biblia literalmente con una creación del mundo hace menos de 6000 años, los dinosaurios eran contemporáneos de los primeros hombres, etc. .). Obviamente no le di más credibilidad que 2 + 2 = 5. Pero le dije, por ejemplo, que la luz de la galaxia de Andrómeda tardó 2 millones de años en llegar hasta nosotros, así que no vi cómo Podría verlo si el mundo tuviera solo 6000 años. Empezó a decirme que no sabíamos su distancia real, le expliqué un poco las Cefeidas y tosí ... Bueno, al final, fue él quien dejó de discutir ...


Aparte de crear disonancia cognitiva en el otro, no hace nada. ¡Es casi sádico! Por experiencia, no se pueden cambiar las creencias de las personas durante una discusión.
Cuando uno da una opinión que va en contra de la cosmovisión del otro, se crea una disonancia cognitiva y, por lo general, la discusión termina (y comienza el diálogo de los sordos). Es mejor dejarlo solo, y posiblemente ver si la otra persona vuelve a vernos ...
1 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: mejorar intercambios ...




por ABC2019 » 21/09/20, 16:00

Rajqawee escribió:
ABC2019 escribió:
Rajqawee escribió:
Si esto es realmente lo que piensas (que la persona frente a ti está en absoluta negación de algo irrefutable), no tienes interés en continuar la discusión.

es cada uno sus gustos !! Puede ser interesante continuar la discusión para comprender cómo llegamos a este tipo de representación mental, por ejemplo. Por casualidad intercambié bastante con un creacionista "puro y duro" (como tomar la Biblia literalmente con una creación del mundo hace menos de 6000 años, los dinosaurios eran contemporáneos de los primeros hombres, etc. .). Obviamente no le di más credibilidad que 2 + 2 = 5. Pero le dije, por ejemplo, que la luz de la galaxia de Andrómeda tardó 2 millones de años en llegar hasta nosotros, así que no vi cómo Podría verlo si el mundo tuviera solo 6000 años. Empezó a decirme que no sabíamos su distancia real, le expliqué un poco las Cefeidas y tosí ... Bueno, al final, fue él quien dejó de discutir ...


Aparte de crear disonancia cognitiva en el otro, no hace nada. ¡Es casi sádico!

bueno, había encontrado a esta persona como contacto para un sitio militante del creacionismo y tenía curiosidad por saber si respondería las preguntas de un científico. Nadie lo obligó a hacer campaña y a aparecer en la web, creo que desde el momento en que nos hacemos voluntarios asumimos las consecuencias y que no es el sadismo lo que atacaría. ¡pobre víctima inocente!

Es como cuando el difunto Guygadebois me reprochó por ser malo con el difunto Janic en homeopatía, nadie los obligó a hacer campaña por H tampoco, hay un momento en el que tienes que asumir tus posiciones, y no juegues a la victimización porque te encuentras con oponentes !!! En definitiva me parece más despectivo considerar que estas personas no son lo suficientemente maduras para soportar las contradicciones que se les oponen ... es más bien una actitud que tenemos hacia los niños, o los psicóticos.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
pedrodelavega
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3798
Inscripción: 09/03/13, 21:02
x 1321

Re: mejorar intercambios ...




por pedrodelavega » 21/09/20, 16:26

ABC2019, escucha lo que te dice Rajqawee: : Wink:

"Aparte de crear disonancia cognitiva en el otro, no ayuda. ¡Es casi sádico! Por experiencia, no se pueden cambiar las creencias de las personas durante una discusión".
Al dar una opinión que va en contra de la cosmovisión del otro, se crea una disonancia cognitiva y, por lo general, la discusión termina (y comienza el diálogo de los sordos). Es mejor dejarlo solo, y posiblemente ver si la otra persona vuelve a vernos ... "


Nunca cambiarás la opinión de nadie con tu método frontal / provocador, tengas razón o no.
De la misma manera que no cambiarías de opinión si alguien te lo aplicara.
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: mejorar intercambios ...




por ABC2019 » 21/09/20, 17:00

pedrodelavega escribió:ABC2019, escucha lo que te dice Rajqawee: : Wink:

"Aparte de crear disonancia cognitiva en el otro, no ayuda. ¡Es casi sádico! Por experiencia, no se pueden cambiar las creencias de las personas durante una discusión".
Al dar una opinión que va en contra de la cosmovisión del otro, se crea una disonancia cognitiva y, por lo general, la discusión termina (y comienza el diálogo de los sordos). Es mejor dejarlo solo, y posiblemente ver si la otra persona vuelve a vernos ... "


Nunca cambiarás la opinión de nadie con tu método frontal / provocador, tengas razón o no.
De la misma manera que no cambiarías de opinión si alguien te lo aplicara.

piénselo de nuevo, me pasó a cambiar de opinión. Sobre el cambio climático, por ejemplo, hace 15 años, como todo el mundo, pensaba que era muy grave (aunque tenía dudas de que pudiéramos hacer mucho para prevenirlo). Al discutir con ciertas personas y al interesarme por los argumentos de los "escépticos", evolucioné, pero sin caer tampoco en otro sectarismo. Ahora creo que muchos escépticos están diciendo tonterías tratando de negar el efecto invernadero o la existencia de RC, lo cual es innegable, pero otros están introduciendo un pensamiento razonable sobre las consecuencias reales y la comparación con las consecuencias de eliminar los fósiles, lo que estaría lejos de ser insignificante. En resumen, adopto la actitud que me parece en todo momento la más racional, pero es probable que la cambie si se me demuestra que es contradictoria: no tengo un apego irracional a mis creencias.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
pedrodelavega
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3798
Inscripción: 09/03/13, 21:02
x 1321

Re: mejorar intercambios ...




por pedrodelavega » 21/09/20, 17:10

ABC2019 escribió:piénselo de nuevo, me pasó a cambiar de opinión.
No digo que nunca hayas cambiado de opinión. Afirmo que su método no es bueno (no el hecho de que el argumento sea válido o no, sino el método con el que lo presenta)
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: mejorar intercambios ...




por ABC2019 » 21/09/20, 17:48

pedrodelavega escribió:
ABC2019 escribió:piénselo de nuevo, me pasó a cambiar de opinión.
No digo que nunca hayas cambiado de opinión. Afirmo que su método no es bueno (no el hecho de que el argumento sea válido o no, sino el método con el que lo presenta)

en mi opinión ningún método es bueno para quienes han decidido no cambiar de opinión, no sé cuántos forumpersonas que cambiaron de opinión después de hablar contigo :). ¡Te encontraste en la misma bolsa de "trolls" que yo! Por otro lado, la presentación de los argumentos de cada uno puede influir en aquellos que no tienen una opinión real sobre la cuestión.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: mejorar intercambios ...




por thibr » 21/09/20, 19:00

Remundo escribió:es un patio de recreo aquí : Roll:

como mucha discusión sobre el forum en este momento : Cry:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: mejorar intercambios ...




por Christophe » 30/09/20, 09:06

Escuché brevemente en la radio esta mañana el reportaje del debate de Trump Biden ... aparentemente casi nunca estuvo en el centro del objetivo ... insultos de todo tipo ...

Como que los imbéciles son incluso (¿especialmente?) En la mayoría de los niveles ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: mejorar intercambios ...




por Paul72 » 30/09/20, 09:11

Christophe escribió:Escuché brevemente en la radio esta mañana el reportaje del debate de Trump Biden ... aparentemente casi nunca estuvo en el centro del objetivo ... insultos de todo tipo ...

Como que los imbéciles son incluso (¿especialmente?) En la mayoría de los niveles ...


Quizás en el décimo debate comiencen a evocar su proyecto para la América del mañana a través de su programa. Pero las elecciones habrán terminado para entonces ... : Lol: :?
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 286