Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 23/05/21, 09:09

Alkaline escribió:Imagina que las recetas que consulté me decían que cocine todo a fuego lento durante 1 hora : Shock:

¡¡¡¡Vaca!!!! Entonces ahí sí lo hiciste bien, tuvimos que detener la masacre, pero ¿tal vez estaban hablando de frijoles secos?
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 23/05/21, 11:37

Alkaline escribió:Para la salsa, pongo "agrega agua si necesario“De la receta porque estoy de acuerdo contigo la próxima vez usaré menos: las vainas hacen jugo.

de hecho, sin intentarlo no podemos saberlo, pero las verduras de hecho devuelven mucha agua, a menudo tendemos a olvidarlo y a agregar agua demasiado pronto o demasiado, cocinar es un trabajo : Mrgreen: Yo que me cuesta saber lo que voy a comer cada día siempre me da miedo mi cuñado, un cocinero profesional, que logra hacer 365 recetas diferentes al año y eso dependiendo de lo que encuentre en los primeros días. misma mañana
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 23/05/21, 11:40

Doris escribió:
Moindreffor escribió: en cualquier caso, voy a hacer un entrenamiento sobre el cultivo del frijol, parece una linda verdura para la primavera.

Para mí, fue el gran descubrimiento de este año, gracias a la recomendación de sicetaitsimple. Tenía algunos malos recuerdos de la infancia, pero creo que los comimos secos y muy gordos en casa. Mi marido lo mismo. Pero como al inicio del cultivo los tomé como abono verde, potencialmente consumible, y como los aman nuestros amigos y vecinos (especialmente a ella, es horrible, te lo prometo, cuando tienes frijoles en tu jardín, tienes que 'quitar : Cheesy: ), He hecho mucho y no me arrepiento. Además del descubrimiento del gusto, solo hay ventajas: muy rústica (en el hilo principal pongo fotos después de una semana a -8, estaban completamente negras, pero todas se recuperaron), floración bastante abundante y principios de año, muy bueno para atraer insectos, abundante vegetación ..... Haré lo mismo nuevamente el próximo invierno, solo agregar dos líneas para mi vecina, que no tiene espacio en su huerta muy pequeña.

Entonces, ¿hacia qué período sembró? Vi que sube bastante alto, ¿pusiste una valla?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 23/05/21, 11:42

Doris escribió:
Alkaline escribió:Imagina que las recetas que consulté me decían que cocine todo a fuego lento durante 1 hora : Shock:

¡¡¡¡Vaca!!!! Entonces ahí sí lo hiciste bien, tuvimos que detener la masacre, pero ¿tal vez estaban hablando de frijoles secos?

siempre es el problema de las recetas, algunos hacen atajos porque les parece obvio pero eso lo cambia todo, tener frijoles frescos no se da a todos : Mrgreen: después, como se dijo anteriormente, no somos necesariamente cocineros y algunos logran masacrar excelentes productos, lo cual es una lástima.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 23/05/21, 12:08

Moindreffor escribió:Entonces, ¿hacia qué período sembró? Vi que sube bastante alto, ¿pusiste una valla?

Hice una siembra en noviembre y un poco antes de Navidad, pero noviembre es demasiado temprano en casa, crecieron demasiado rápido, obligadas a protegerlas muchas veces en enero, porque en la época de las fuertes heladas ya estaban muy bien desarrolladas. , y también en la floración. La plántula de diciembre acababa de emerger antes del período de -8 noches, y nunca las protegí. No usé una cerca, pero hice pequeñas estacas de bambú para conectarlas con cables, un poco como hizo Didier con sus frambuesas, eso fue suficiente. Para la altura también depende de los tipos, tengo dos tipos diferentes y dos alturas diferentes.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 23/05/21, 14:38

Es aquí donde hablamos de ello: y estos "puntos negros" que atraen a las hormigas. Son "nectarios extraflorales" (la mayoría de nectarios, glándulas que sintetizan el néctar que gusta a los recolectores, están en las flores, porque es allí donde las plantas "quieren" que se vayan los recolectores). Pero algunas plantas "hacen trampa". Incluyendo los frijoles: "imitan" a una hormiga (punto negro), que rechaza el néctar ... Las hormigas vienen corriendo ... Sería que las hormigas las libraran de otros insectos, posibles plagas ...

Tácticas no del todo en la cima: de repente, los pulgones invaden los frijoles, porque las hormigas también los libran de mariquitas y otros auxiliares contra los pulgones ...

La naturaleza es compleja.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 23/05/21, 18:10

Did67 escribió:Tácticas no del todo en la cima: de repente, los pulgones invaden los frijoles, porque las hormigas también los libran de mariquitas y otros auxiliares contra los pulgones ...

La naturaleza es compleja.


Todavía no he visto una cantidad significativa de ayudantes contra los pulgones, por otro lado durante un tiempo, a principios de abril, los frijoles estaban negros con pulgones y rellenos de hormigas. Durante aproximadamente dos semanas tuve los frijoles en la ducha casi todos los días. Luego trabajé una semana y no me ocupé de eso, y cuando tuve tiempo nuevamente, la invasión de pulgones terminó. Todavía hay algunos, pero ya no ducho los frijoles, hay muy pocos de ellos. Alrededor del huerto encontré maleza cubierta de pulgones, pero tampoco mucha. Supongo que todavía quedan algunos auxiliares que intervienen, pero como dices, la naturaleza es compleja.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 23/05/21, 18:59

¡En casa, es el "desierto"! Calma plana. Sin pulgones. Sin auxiliares. Tengo hermosas flores de salsifí de la pradera, generalmente las moscas volantes se alinean para visitarlas. ¡¡¡No hay uno !!!

Un intento de babosas. Bajo control después de algunas recolecciones en áreas críticas ...

Para mí es el clima. Muy desfavorable para los insectos. Yo albergo una colmena de un amigo de mi hija: tengo que alimentarlos con mucha regularidad, de lo contrario, ¡morirían!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 23/05/21, 19:03

Did67 escribió:Es aquí donde hablamos de ello: y estos "puntos negros" que atraen a las hormigas. Son "nectarios extraflorales" (la mayoría de nectarios, glándulas que sintetizan el néctar que gusta a los recolectores, están en las flores, porque es allí donde las plantas "quieren" que se vayan los recolectores). Pero algunas plantas "hacen trampa". Incluyendo los frijoles: "imitan" a una hormiga (punto negro), que rechaza el néctar ... Las hormigas vienen corriendo ... Sería que las hormigas las libraran de otros insectos, posibles plagas ...

Tácticas no del todo en la cima: de repente, los pulgones invaden los frijoles, porque las hormigas también los libran de mariquitas y otros auxiliares contra los pulgones ...

La naturaleza es compleja.

y sobre todo, las hormigas crían pulgones y los protegen, de repente es un problema doble : Twisted:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 23/05/21, 19:13

¡Más "mártir" que los frijoles, te mueres!

[También hay una arveja, la arveja de los setos]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 389