Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por GuyGadeboisTheBack » 25/05/21, 18:11

phil53 escribió:Puede ser peligroso comerse una babosa cruda a causa de la muerte de un joven australiano. Probablemente no sean los mismos que aquí.
Probé una babosa gris cocida con caracoles hace mucho tiempo. La salsa compensa la diferencia si la hay.

Las babosas pueden comer Amanita phalloid sin problemas (y también pueden ser parasitadas). Por otro lado, el tipo que se las come por detrás ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 25/05/21, 19:42

GuyGadeboisLeRetour escribió:
phil53 escribió:Puede ser peligroso comerse una babosa cruda a causa de la muerte de un joven australiano. Probablemente no sean los mismos que aquí.
Probé una babosa gris cocida con caracoles hace mucho tiempo. La salsa compensa la diferencia si la hay.

Las babosas pueden comer Amanita phalloid sin problemas (y también pueden ser parasitadas). Por otro lado, el tipo que se las come por detrás ...

los caracoles hacen lo mismo y, sin embargo, no les hacemos tantas preguntas, ¿no es más bien por su color naranja?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por GuyGadeboisTheBack » 25/05/21, 19:52

Moindreffor escribió:
GuyGadeboisLeRetour escribió:
phil53 escribió:Puede ser peligroso comerse una babosa cruda a causa de la muerte de un joven australiano. Probablemente no sean los mismos que aquí.
Probé una babosa gris cocida con caracoles hace mucho tiempo. La salsa compensa la diferencia si la hay.

Las babosas pueden comer Amanita phalloid sin problemas (y también pueden ser parasitadas). Por otro lado, el tipo que se las come por detrás ...

los caracoles hacen lo mismo y, sin embargo, no les hacemos tantas preguntas, ¿no es más bien por su color naranja?

Nunca he visto un caracol en una amanita. Babosas, sí. Luego, los caracoles son degüellados "por un tiempo".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 25/05/21, 19:58

¿Este "degüelle" es quizás una práctica que "asegura" el hecho de que el hepatopáncreas de estos gasterópodos "transforma" las moléculas tóxicas?

Podríamos probarnos babosas, ¿verdad ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 25/05/21, 20:00

Did67 escribió:c) luego la temperatura ambiente aumenta, los "auxiliares" se vuelven cada vez más activos; encuentran más fácilmente las babosas que deambulan o las de la mesa en el corazón de las plantas que las que se esconden debajo de las hojas dañadas de la lechuga; la regulación está hecha. ¡Todo vuelve al orden por sí solo! Y sin embargo, casi con cada ensalada que corto, me encuentro con una o dos babosas debajo, o en ocasiones, en mi fregadero, entre las primeras hojas ... Las plantas de repollo se han ido, si el corazón no estuviera en el abismo. Y las babosas ya casi no lo tocan. Están satisfechos con las hojas periféricas dañadas ...

Sí, lo pensamos este fin de semana, mi lechuga actualmente está infestada de pequeñas babosas grises, pero sin daños. No he visto muchos ayudantes todavía, pero algunos ya están allí, como sapos. Grandes babosas rojas, marrones o leopardo tengo casi más, son inmediatamente interceptadas por los patos, pero mis corredores rehuyen un poco las mini babosas (si solo hay eso, se las llevan, pero en realidad esto no es lo suyo). Pero aquí seguimos muy sorprendidos por esta gran presencia de pequeños grises, sin tener mayores daños, y sin haber visto todavía un número significativo de auxiliares.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por GuyGadeboisTheBack » 25/05/21, 20:04

Did67 escribió:¿Este "degüelle" es quizás una práctica que "asegura" el hecho de que el hepatopáncreas de estos gasterópodos "transforma" las moléculas tóxicas?

Podríamos probarnos babosas, ¿verdad ???

Porque no ? Estoy seguro de que las babosas grises pequeñas no pueden estar mal con el perejil. Las naranjas grandes, bla y las babosas "carnívoras", eh ... No me arriesgaría.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 26/05/21, 10:16

Doris escribió:
... pero mis corredores evitan un poco las mini babosas (si solo hay eso, las toman, pero eso no es lo suyo). Pero aquí seguimos muy sorprendidos por esta gran presencia de pequeños grises, sin tener mayores daños, y sin haber visto todavía un número significativo de auxiliares.


¿No les gustan los "aperitivos"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 26/05/21, 10:17

GuyGadeboisLeRetour escribió:... y las babosas "carnívoras", eh ... No me arriesgaría.


¡Oh, un día me comí un guiso de cola de cocodrilo! [bla, bla, sin sabor y fibroso!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 26/05/21, 11:26

Did67 escribió:
Doris escribió:
... pero mis corredores evitan un poco las mini babosas (si solo hay eso, las toman, pero eso no es lo suyo). Pero aquí seguimos muy sorprendidos por esta gran presencia de pequeños grises, sin tener mayores daños, y sin haber visto todavía un número significativo de auxiliares.


¿No les gustan los "aperitivos"?

De hecho, es como si a algunas personas les gustara un pequeño capricho en un plato grande en los restaurantes, otras prefieren las costillas. Mis corredores han elegido su campamento !!!!
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 26/05/21, 19:08

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Moindreffor escribió:
GuyGadeboisLeRetour escribió:Las babosas pueden comer Amanita phalloid sin problemas (y también pueden ser parasitadas). Por otro lado, el tipo que se las come por detrás ...

los caracoles hacen lo mismo y, sin embargo, no les hacemos tantas preguntas, ¿no es más bien por su color naranja?
Luego, los caracoles son degüellados "por un tiempo".

lo que podríamos hacer con las babosas ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 281