Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 18/06/21, 12:15

Esto es lo que vi en el Padre Michel este año al comienzo de la temporada ...
20210522_110005.jpg

El padre Michel es un miembro mayor de la familia, ha estado plantando su huerto con regularidad durante 50 años. Tiene unas verduras magníficas y en secreto le tengo mucha envidia. He pasado por su jardín todas las semanas durante 5 años y es la primera vez que veo mantillo : Shock: ahí estaba preparando sus plantaciones de tomate: siega, paja y caléndula a cada pie ... hey hey 8)

La temporada pasada había visto mis papas bajo el heno y había mirado, diciendo "sí sí no lo sé". Me estremezco de orgullo ante la idea de que, tal vez, ¿es cuando ve mi huerto que se va a lanzar?
2 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 18/06/21, 13:02

Está bien, en algunas personas las cosas se están moviendo, en mi zona también veo algunas señales de cambio. Incluso con mis amigos, para quienes el año pasado fui un poco loco e iluminado, comienza a reflexionar, habiendo visto mis cosechas el año pasado, se hacen muchas preguntas. No creían para nada en esta historia de tener tomates sin mezcla de Burdeos, sin remover la tierra, con mucho menos riego, pero yo les di la prueba en imágenes.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 18/06/21, 14:18

Alkaline escribió:Esto es lo que vi en el Padre Michel este año al inicio de la temporada ... 20210522_110005.jpg
El padre Michel es un miembro mayor de la familia, ha estado plantando su huerto con regularidad durante 50 años. Tiene unas verduras magníficas y en secreto le tengo mucha envidia. He pasado por su jardín todas las semanas durante 5 años y es la primera vez que veo mantillo : Shock: ahí estaba preparando sus plantaciones de tomate: siega, paja y caléndula a cada pie ... hey hey 8)

La temporada pasada había visto mis papas bajo el heno y había mirado, diciendo "sí sí no lo sé". Me estremezco de orgullo ante la idea de que, tal vez, ¿es cuando ve mi huerto que se va a lanzar?


Creo que es bastante conmovedor.

Cualquiera que sea la fuente del clic ...

Para las personas que han cultivado de manera diferente durante décadas, ¡siempre es "dar un paso"! ¡Quiero, virtualmente, "beberme una cerveza" con este señor!
1 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 18/06/21, 14:31

Did67 escribió:Creo que es bastante conmovedor.

Cualquiera que sea la fuente del clic ...

Para las personas que han cultivado de manera diferente durante décadas, ¡siempre es "dar un paso"! ¡Quiero, virtualmente, "beberme una cerveza" con este señor!
¡Totalmente de acuerdo contigo Didier! Para el lado que toca, sea cual sea la fuente del clic y para beber una cerveza Imagen : Lol:
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 14/07/21, 19:22

Hoy encontré 3 pequeños erizos muertos en mi jardín. Aproximadamente del tamaño de un puño cerrado. Estoy un poco desconcertado porque no sabía que había un erizo en mi casa y además pensé que hay mucho para comer en este momento.
La buena noticia es que hay erizos en el jardín. Me gustaría saber qué les pasó a ellos y qué les pasa a su madre y otros hermanos potenciales ... Seguramente nunca lo sabría.
Piezas juntas
20210714_115242.jpg
1 x
depende
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 22/08/21, 22:18

Tomates
Este año, la única planta que no ha contraído tizón tardío u otra enfermedad es una planta de tomate cherry plantada en el jardín ornamental enredada entre una glicina y una calicarpa que ha prosperado y ha despejado la cerca. : Lol:
2021, 08, 22 22.17.15.jpg
Tomates cherry tratando de escapar :)
1 x
depende
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 22/08/21, 22:31

Por otro lado, en el lado tupido: Rio Grande y Siberian son el cataclismo : Cry: la mitad (al menos) de las frutas están dañadas Recuperé las partes sanas para cocinarlas. Esto limitó el daño, al final estoy bastante contento con la producción.
2021, 08, 22 22.25.21.jpg
Todo en el suelo con hojas quemadas

Tengo la impresión de que los siberianos resistieron mejor, un pie está incluso bastante en buena forma a pesar de que estaba atrofiado al principio.

Las pocas estacas de tomates en estacas son pequeñas y han producido poco, pero están en bastante buena forma para el moho.

Todos están afuera sin protección.
1 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 23/08/21, 18:34

Alkaline escribió:Tomates
Este año, la única planta que no ha contraído tizón tardío u otra enfermedad es una planta de tomate cherry plantada en el jardín ornamental enredada entre una glicina y una calicarpa que ha prosperado y ha despejado la cerca. : Lol:
2021, 08, 22 22.17.15.jpg


Le même constat chez moi, en 2016, année avec un été humide et où j'avais, contre le mur sud de ma saison, sous le débord du toit, un pied nickel qui a produit jusque début novembre (sans trop de goût quand même , hacia el final !)...

Esto me inspiró el "túnel del tomate".

Mi verdadero sueño: un túnel de tomates adosado a una pared este-oeste. Ya no tengo fuerzas para construirlo. Recomiendo a los jóvenes. En lugar de enterrar madera estúpidamente.

El voladizo del techo limita el impacto de las lluvias.

La pared, calentada durante el día, mantiene una zona más cálida, sin condensación, por encima de los 20 o 30 cm.

Sin lluvia / sin condensación = el "milagro" con los tomates. Puede entusiasmarse con cualquier decocción, cualquier forma de plantación, puede hacerlo en un ciclo lunar o contralunar, puede beber una cerveza "orgánica" de Alsacia (exclusivamente) frente a todas las noches en el momento preciso de la puesta del sol, juega a Bach, pídele a Pesquet que te lleve las semillas y te las devuelva: ¡todo funcionará! ¡¡¡Pero no olvides hacer un video !!!
1 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 23/08/21, 19:31

Alkaline escribió:Tomates
Este año, la única planta que no ha contraído tizón tardío u otra enfermedad es una planta de tomate cherry plantada en el jardín ornamental enredada entre una glicina y una calicarpa que ha prosperado y ha despejado la cerca. : Lol:
2021, 08, 22 22.17.15.jpg
Puede ser una filovita de la que habla Biobombe :D de hecho, recibí estas semillas de un anuncio de una agencia inmobiliaria sin ninguna variedad en ellas. : Roll:
0 x
depende
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 24/08/21, 00:07

Did67 escribió: sin condensación = el "milagro" con tomates.

de acuerdo contigo en todo el camino.
Là je suis crevé, mais demain peut-être je donnerai mon avis sur une propriété que possède les feuilles de tomates qui pourrait accélérer leur propension à choper le mildiou quel que soit le niveau de condensation ambiant et si en plus on leur balance du potassium sur la cara.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 457