Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 31/08/21, 09:09

Alkaline escribió:Tomate espontáneo, crece en la ciudad en una grieta de la acera.


¡Es este tipo de observaciones las que me hicieron dudar del interés de tener un suelo suelto! Así que por el interés de trabajar el suelo ... Pero, por supuesto, ¡me ahorro el trabajo de apisonar el suelo y luego poner el asfalto!

El hecho de que el pie esté sano, porque yo también tengo algunos, está relacionado con el hecho de que sea joven. El tizón tardío golpea más bien a las plantas más viejas, una vez que comienzan a dar frutos ...
2 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 31/08/21, 22:04

Did67 escribió:
a solo un pie de Defiant.


La Desafiante, si la protegemos de todos modos, ¿qué crees que esto nos puede dar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 31/08/21, 22:38

Ella aparece en el documento de Wallogreen: http://www.wallogreen.com/blog/?p=503
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 01/09/21, 00:02

Did67 escribió:
"Frutogard" (un fosfonato),


Acabo de consultar varios sitios (alemán, inglés y belga) sobre el fosfonato que no conocía.
Resumo: es un producto que actúa sobre los oomicetos. el mildiú velloso del tomate es uno de ellos.
Se utiliza principalmente en la vid contra el mildiú del racimo y este producto está reservado a los profesionales.
Los alemanes dicen que es una vacuna de doble acción porque también es un inductor.
El Frutogard actúa después de 3 horas. ya, pero el tiempo de procesamiento previo a la cosecha es de 24 días. El sitio en inglés Certis proporciona esta información a través de un archivo PDF.
Didier, ¿hiciste la conexión con nuestro moho? Bien visto. ¿Crees que también trabajaría contra el tizón temprano?
Pero: ¿orgánico o no orgánico? Personalmente, sería + bio según mis lecturas excepto los 24 días. esperando.
Los franceses son suscriptores casi ausentes de este producto.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Biobomb » 01/09/21, 00:10

Did67 escribió:Ella aparece en el documento de Wallogreen: http://www.wallogreen.com/blog/?p=503


OK Didier, pero está en un puerto fijo y por lo tanto sería de menor producción.
En 2022 lo intento. Tu planta, la compraste, creo, de lo contrario habrías sembrado varias?

aquí tengo Maestria, Previa, Elvirado que tienen tomates de más de 2 m, como en casa creo! Ya no entiendo nada porque en el caluroso año 2021 estaba lejos de ser el caso de finales de agosto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14953
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por GuyGadeboisTheBack » 01/09/21, 01:58

Utilizar

Los fosfonatos se han utilizado durante mucho tiempo como detergente en polvo antes de ser prohibidos en muchos países debido a la contaminación del agua que generan. El uso de fosfonatos aumentó el contenido de fosfato de los ambientes acuáticos, lo que aumentó la cantidad de materia orgánica y provocó la eutrofización de los ambientes, es decir, una disminución del contenido de oxígeno y una proliferación de algas1.

Los fosfonatos también se utilizan como productos fitosanitarios.

Glifosato: herbicida sistémico.
Fosetil-aluminio: fungicida sistémico

Por último, también se utilizan en la composición de algunos superplastificantes recientes para hormigón2
https://fr.wikipedia.org/wiki/Acide_phosphonique
Entonces, ¿orgánico, no orgánico?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 01/09/21, 09:11

Biobombe escribió:
Acabo de consultar varios sitios (alemán, inglés y belga) sobre el fosfonato que no conocía.
Resumo: es un producto que actúa sobre los oomicetos. el mildiú velloso del tomate es uno de ellos.
Se utiliza principalmente en la vid contra el mildiú del racimo y este producto está reservado a los profesionales.
Los alemanes dicen que es una vacuna de doble acción porque también es un inductor.
El Frutogard actúa después de 3 horas. ya, pero el tiempo de procesamiento previo a la cosecha es de 24 días. El sitio en inglés Certis proporciona esta información a través de un archivo PDF.
Didier, ¿hiciste la conexión con nuestro moho? Bien visto. ¿Crees que también trabajaría contra el tizón temprano?
Pero: ¿orgánico o no orgánico? Personalmente, sería + bio según mis lecturas excepto los 24 días. esperando.
Los franceses son suscriptores casi ausentes de este producto.


Este producto estuvo una vez a la venta en Francia, para profesionales ... Sí, hice la conexión, ya hace unos años, ya que lo usé en 2016, un año que olvidamos que también fue severo para el moho. Esto es parte de la ventaja de confiar en el "conocimiento". Frente a los "hábitos", el "me dijeron que ..." (no creo que no encuentres muchos aficionados que te digan eso ...) o los "dogmas orgánicos" (te diremos que no es natural, por lo tanto está prohibido)

Ya no está autorizado en "bio", los "fosfonatos se" transforman "a partir de fosfatos. Por lo tanto, es para" bio "," química "(pero el bicarbonato de sodio o potasio no lo es Por lo que no satisface el dogma" orgánico ". No me importa. De repente, el mercado se contrajo, el fabricante no renovó el MA.

No veo la diferencia. ¡Apliqué mis tratamientos en todas partes! [¡Es inteligente, sigo diciendo o escribiendo que necesitamos testigos!]

Pero de todos modos, fuera del túnel / invernadero, en casa, este año, todo está enfermo. Con matices justos (más o menos ataques a los frutos) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 01/09/21, 09:15

GuyGadeboisLeRetour escribió:Entonces, ¿orgánico, no orgánico?


Según los dogmas "orgánicos", claramente no es orgánico.

Pero no me importa porque creo que hay productos "orgánicos" peligrosos (cobre, pero también cicuta y muchas otras bayas) y productos sintéticos no orgánicos, que no son. O muy pocos (siliconas, de las cuales fabricar senos o los plásticos utilizados en determinadas prótesis). Entonces, para mí, la línea de partición "es natural, entonces es buena / es sintética, por lo tanto es mala" no tiene mucho sentido.

Entonces uso, in extremis (en 2016, este año) fosfonatos ...

Pero nadie tiene que seguirme.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Did67 » 01/09/21, 09:20

Biobombe escribió:
OK Didier, pero está en un puerto fijo y por lo tanto sería de menor producción.
En 2022 lo intento. Tu planta, la compraste, creo, de lo contrario habrías sembrado varias?

aquí tengo Maestria, Previa, Elvirado que tienen tomates de más de 2 m, como en casa creo! Ya no entiendo nada porque en el caluroso año 2021 estaba lejos de ser el caso de finales de agosto.


Tuve un año algo agitado por motivos personales.

Yo había sembrado el Defiant, ¡no sé qué pasó con los demás!

Previa no es, para mí, muy resistente. Lo uso como precoz en invernadero ... no sé cómo hubiera sido al aire libre.

Maestria como Fandango son viejos híbridos resistentes al moho. Pero su resistencia ha sido resquebrajada por las nuevas cepas del tizón tardío. Tenía fondos de bolsitas, abiertos hace unos años. Quienes no han levantado (¡el año demasiados!). Compré una Maestria, encontrada por casualidad en un centro de jardinería. Está bien quemado (plantado al aire libre). Pero la mayoría de las frutas son correctas.

No soy ordenado, pero aunque lo fuera es difícil para un aficionado como yo tener todas las combinaciones de variedades x injertadas o no x bajo techo o no ... ¡Eso serían 36 o 72 tratamientos! Estos son los límites de mis observaciones.
0 x
Mathk
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 01/09/21, 10:38

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Mathk » 01/09/21, 10:53

Did67 escribió:
Alkaline escribió:Tomate espontáneo, crece en la ciudad en una grieta de la acera.


El hecho de que el pie esté sano, porque yo también tengo algunos, está relacionado con el hecho de que sea joven. El tizón tardío golpea más bien a las plantas más viejas, una vez que comienzan a dar frutos ...


¿No es también apretado por el hormigón? Me refiero a menos humedad, menos enfermedades (porque menos vida) ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 336