¿Una solución a mi problema de microburbujas de aire en el circulador de calefacción?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por Flytox » 17/10/20, 23:20

Con una instalación que gorgoteaba muy bien, le pregunté al instalador qué podíamos hacer además de agregar desagües automáticos.
Me explicó que en casos difíciles agregaba una dosis de Mir (jabón líquido) en la instalación ... : Shock:
No he probado lo suyo, pero al quitar el radiador de aluminio más ruidoso mejoró el ruido en general ... : Wink:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por 44 d.C. » 18/10/20, 01:37

La colada es un truco conocido y utilizado por algunos para corregir el pH de las instalaciones ... y en ocasiones protegerlas de la corrosión.

Nunca he probado.
0 x
newstarnord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 21/01/19, 09:52
x 6

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por newstarnord » 19/10/20, 09:23

Bueno, lo cierto es que ahora los purgadores automáticos están surtiendo efecto: en un momento la presión bajó después de la entrada de aire, los purgadores automáticos debieron haber surtido efecto.

Luego purgo los radiadores sin circulador a 30 °: no me parece que haya aire todavía.
Hay purgadores automáticos para radiador con disco de fibra para radiador con conexión 5/10: lamentablemente el disco debe cambiarse cada 3 años. En 5/10 o 1/8 de pulgada para mis radiadores de hierro fundido, no hay muchas otras tecnologías de drenaje automático. Así que me quedaré con las trampas manuales.

Si no, seguramente pondré uno en el radiador de acero que debe tener una conexión 1/2 o 3/4.
Esta será una "seguridad" en caso de que una de las otras dos trampas de la instalación se bloquee.
0 x
newstarnord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 21/01/19, 09:52
x 6

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por newstarnord » 13/03/21, 23:20

De acuerdo, nuevamente un problema de sangrado de 80 ° esta vez después de introducir accidentalmente un poco de aire en un radiador nuevamente : Cry:.

Como resultado, desmantelé mis trampas automáticas "nuevas y viejas" teniendo algunas dudas. Tengo varias conclusiones:

- Las trampas muy antiguas (las originales que había reemplazado por trampas italianas sin marca BD) tienen su aguja oxidada y por lo tanto ya no son efectivas, eso es seguro porque la aguja ya no se mueve libremente, son realmente irrecuperables pero eran de un diseño sólido, con un brazo de balancín que activaba la aguja cuando se bajaba el flotador.

- Los "nuevos" italianos sin marca de BD son de diseño muy frágil: no hay varilla de "equilibrio" que acciona una aguja, sino una varilla muy blanda fijada en un eje que se puede desprender muy fácilmente. La aguja se puede quitar con una tecla BTR pero luego eso separa el todo. Entonces, ¿por qué lo hiciste removible?
- El nuevo de BD que gestiona el purgado de la caldera ya parece descompuesto: quizás porque lo había limpiado con vinagre: depósito de vinagre en el orificio de la aguja. En cualquier caso, ya no parece lo suficientemente "sensible" para purgar eficazmente mi instalación en la que hay aire disuelto.
- Lo cambio y ahí escucho que se activa la trampa cuando subimos a 70 °

- Tras ver el diseño de estas "máquinas" saco dos conclusiones:

- Mejor gastarse 10 euros en lugar de 7 y tener una trampa de marca, con aguja de acero inoxidable y mejor protección contra la corrosión
- Mejor nunca lo toques
- El vinagre para limpiarlos no es necesariamente una buena idea: el antiguo era irreparable, no estaba bloqueado por caliza, sino francamente por corrosión
- No juegues con la calidad de las trampas, son elementos imprescindibles para proteger la caldera. : Idea:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 344