¿Mejorar la resistencia o la apariencia de las piezas impresas en 3D mediante el procesamiento posterior?

Forum dedicada a la impresión 3D: tecnologías de impresión 3D (fdm, lcd, sla ...), hardware, software, rebanadoras, configuraciones, uso, base de datos, intercambio de modelos, trucos y consejos, optimización, intercambio de experiencias...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: ¿Mejorar la resistencia o la apariencia de las piezas impresas en 3D mediante el procesamiento posterior?




por Flytox » 28/10/20, 22:51

La falta de fusión entre las distintas capas parece obvia (en forma de "S").

fusión.jpg
fusion.jpg (51.57 KiB) Visto 2251 veces


La falta de fusión entre capas puede deberse al hecho de que el aire ambiente es demasiado frío en comparación con la temperatura de fusión de su hilo. La "piel" de la perla depositada se solidifica demasiado rápido / ya no quiere fusionarse con la siguiente capa. Quizás podría "soplar" un poco de aire caliente (¿temperatura?) En la zona de caída de forma permanente. Finalmente, digo que para simplificar la configuración / depuración de su máquina : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Mejorar la resistencia o la apariencia de las piezas impresas en 3D mediante el procesamiento posterior?




por Christophe » 29/10/20, 00:06

En esta parte no es un problema de temperatura creo que sino de cantidad de material depositado ... así que depende del aglo de la cortadora.

En mi impresora puedo ajustar el% de material de 0 a 200% en tiempo real ... y muchas veces lo aumento a 150 o 200% para las primeras capas de adhesión, solo para tener un hermoso " cama "para la habitación sin calado ...

Algunas partes las imprimí en 125-150% ... más allá de eso puede causar ampollas ... Obviamente depende de la pieza, el plástico ... ¡y otros ajustes!
0 x

Volver a "Impresoras 3D e impresión 3D: máquinas y tecnologías, hardware, software, uso y optimización"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 27