Time for the Planet, el nuevo fondo ciudadano destinado a mil millones de euros para salvar el clima

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Time for the Planet, el nuevo fondo ciudadano que tiene como objetivo los mil millones de euros para salvar el clima




por Exnihiloest » 25/11/20, 21:16

Exnihiloest escribió:
Eric Dupont escribió:...
hay una red de evaluadores y mientras espero su respuesta he autoevaluado mi sistema de almacenamiento

Esto será estudiado por nuestra red de evaluadores, quienes tomarán nota de su
potencial según nuestros 6 criterios:
- Impacto: ¿La innovación estudiada tiene un impacto significativo,
¿Directo y medible sobre las emisiones de GEI?

El almacenamiento de energía con nitrógeno líquido según mi sistema es de alto rendimiento, a bajo costo, durante un largo período, por lo que es posible utilizar solo energía solar fotovoltaica, por ejemplo, para producir energía. eléctrica, por lo tanto, no utilizar centrales eléctricas de gas o carbón para compensar la intermitencia de las energías renovables, respuesta: SÍ
- Viabilidad: ¿Se ha demostrado la relevancia técnica de la solución?
HIghwviewpower ya ha demostrado la relevancia del almacenamiento de energía con nitrógeno líquido ya que actualmente está construyendo el sistema de almacenamiento de energía más grande de Europa, mi solución es diferente, más simple y mejor, y la patenté . respuesta: SI
- Externalidades: ¿Tiene la innovación un impacto en la salud humana,
biodiversidad, o incluso recursos limitados?

el nitrógeno es un gas neutro presente al 80% en el aire, el sistema para licuarlo es una especie de bomba de calor, por lo que no se utilizan materias primas especiales como litio para baterías, platino para baterías combustible e incluso gases que emiten mucho para bombas de calor ya que aquí el fluido refrigerante es nitrógeno presente en el aire, responde: NO
- Replicabilidad: ¿Puede la solución ser rápida
multiplicado, a escala global?

Es posible replicar mi sistema tanto como hay un motor, un automóvil, una bomba de calor, solo se necesita una planta que sea en sí misma replicable, sin necesidad de sitios específicos para EDAR
- Relevancia económica: ¿Hay clientes dispuestos a comprar?
esta solución ?

Tengo socios industriales que consumen una gran cantidad de nitrógeno líquido.
- Viabilidad: ¿Es posible generar valor sin depender de
sobre propiedad intelectual, compatible con código abierto?

el sistema es una máquina como el motor de un coche, una bomba de calor, es por tanto un producto que se vende a un precio determinado y que permite ahorrar energía, por ejemplo si el sistema está asociado a un parque solar fotovoltaico producirá energía eléctrica a voluntad y no según la voluntad del clima y la alternancia del día y la noche y por un costo menor que los sistemas convencionales, nucleares por ejemplo

Si hubiera soluciones milagrosas, los fabricantes tradicionales se apresurarían a utilizarlas porque obviamente sería una fuente de ganancias.
Los recién llegados a un campo creen que van a tener éxito porque creen que la fuerza de voluntad es suficiente, como si todos los demás jugadores no la tuvieran o no estuvieran investigando. La diferencia es que los otros actores no solo tienen la voluntad, sino la competencia en sus respectivos campos, y por delante de ellos en términos de investigación e ideas exploradas. Muchas ideas, quizás aparentemente más limpias, de ver, son rechazadas después del análisis, porque quizás son menos confiables o demasiado caras para que no haya compradores ...

Los recién llegados no parecen entender que el listón ya está muy alto. Las leyes de la física son las que son, y debes saber que los descubrimientos científicos de hoy pasan muy rápido en la industria (en electrónica, es obvio) así que no esperes ganar por esta vía. Ya, para tener una idea verdaderamente innovadora, hay que levantarse temprano.

Existe una gran ingenuidad, ligada a la incompetencia de los principiantes, de creer que les irá mejor que a los demás porque tienen grandes ideas (la mayoría de las cuales ya habrán sido exploradas por otros y rechazadas, en lo que a mí respecta, es la vida real :( ) y una preocupación ecológica que otros no tendrían.
No digo que sea imposible, pero las startups de energía, por ejemplo, no veo muchas exitosas. En transporte tampoco. No es aterrizando la flor con la pistola con sus grandes principios y sus hermosas ideas, que llegarán lejos.
Pueden triunfar, con mucho trabajo, de confrontación con la realidad técnica y comercial, y de competencia, porque de la diversidad de investigaciones pueden surgir soluciones. Pero no representarán más suerte en este éxito que los actores tradicionales. Su mayor autonomía o dinamismo puede ser una ventaja, su falta de experiencia una desventaja.
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: Time for the Planet, el nuevo fondo ciudadano que tiene como objetivo los mil millones de euros para salvar el clima




por Eric DUPONT » 26/11/20, 08:41

sí, pero tengo demostrador, una patente, no soy un principiante. time for planet solo tiene videos por el momento.
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: Time for the Planet, el nuevo fondo ciudadano que tiene como objetivo los mil millones de euros para salvar el clima




por Eric DUPONT » 26/11/20, 08:56

https://www.time-planet.com/fr/tout-sav ... evaluateur


de hecho es posible convertirse en evaluador de proyectos que llegan a tiempo, basta con ser evaluado por los evaluadores y estar presente en una reunión de info que se puede registrar. exnihiloest puedes registrarte si eres seleccionado puedes evaluar mi proyecto y otros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Time for the Planet, el nuevo fondo ciudadano que tiene como objetivo los mil millones de euros para salvar el clima




por Exnihiloest » 26/11/20, 19:20

Eric Dupont escribió:sí, pero tengo demostrador, una patente, no soy un principiante. time for planet solo tiene videos por el momento.

Una patente no prueba nada. Existen patentes para máquinas de movimiento perpetuo. También encontré una patente que describe un platillo volante.
Una patente no es prueba de que una invención funcione, ni técnicamente ni menos comercialmente.

El manifestante, en cambio, es positivo. Pero si no tiene los medios para comercializarse, debe recurrir a los inversores. Pedirán algo sólido antes de incurrir en gastos. Así que no solo se ve la técnica, sino su coste, su mantenimiento, su fiabilidad, su facilidad de fabricación, su posible apropiación o no por parte de los clientes, su rentabilidad frente a las soluciones convencionales, su posible integración en un línea de producción existente ... No es tarea fácil, va más allá del invento en sí, también se necesita un perfil de vendedor para colocarlo.

Eric Dupont escribió:... exnihiloest puedes registrarte si eres seleccionado puedes evaluar mi proyecto y otros.


No creo que me sienta cómodo. Cuando se trate de electrónica, informática o incluso más o menos relacionado con la física, podría participar para la evaluación técnica. Pero por todo lo demás que mencioné, ciertamente no.
Dernière édition par Exnihiloest el 26 / 11 / 20, 19: 24, 1 editado una vez.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Time for the Planet, el nuevo fondo ciudadano que tiene como objetivo los mil millones de euros para salvar el clima




por sicetaitsimple » 26/11/20, 19:23

Eric Dupont escribió:si pero tengo demostrador, ...... time for planet solo tiene videos por el momento.


Ah, bueno, sería bueno que nos mostrara un video de su demostrador, ¡incluso borroso en las partes "sensibles"!
Chica ?????
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Time for the Planet, el nuevo fondo ciudadano que tiene como objetivo los mil millones de euros para salvar el clima




por ENERC » 26/11/20, 19:42

sicetaitsimple escribió:
Eric Dupont escribió:si pero tengo demostrador, ...... time for planet solo tiene videos por el momento.


Ah, bueno, sería bueno que nos mostrara un video de su demostrador, ¡incluso borroso en las partes "sensibles"!
Chica ?????

Como indiqué en el post invenciones, innovaciones / motor-generador-líquido-nitrógeno-t15588-650.html, No entiendo cómo la fase de licuefacción puede tener un rendimiento decente.
Si no hay almacenamiento en frío, el rendimiento de licuefacción está necesariamente entre el 10% y el 25% como máximo. Este es el límite del ciclo de Claude o peor aún, Linde.

@ Eric: Ya te lo dije, recuperas el frío del gatillo para mejorar el rendimiento del motor, y eso es bueno para un ciclo de motor. Este es el punto fuerte de su patente.
Por otro lado, eso afecta fuertemente la eficiencia general porque la eficiencia del ciclo de almacenamiento es muy baja. Mantengo mi estimación del 17% como máximo durante un ciclo completo. Demuéstrame con cálculos que estoy equivocado : Cheesy: . Un cálculo es suficiente, no es necesario un demostrador a este nivel.
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: Time for the Planet, el nuevo fondo ciudadano que tiene como objetivo los mil millones de euros para salvar el clima




por Eric DUPONT » 26/11/20, 20:51

sí tengo cálculos y de acuerdo con los cálculos termodinámicos teóricos gastamos casi tanta energía para producir nitrógeno líquido como recuperamos en la dirección opuesta. como un 98%, de memoria se necesitan 260 w para producir 1 kg de nitrógeno líquido y recuperamos en teoría 254 wh / kg. ... es una eficiencia de conversión.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Time for the Planet, el nuevo fondo ciudadano que tiene como objetivo los mil millones de euros para salvar el clima




por Christophe » 27/11/20, 00:06

¿Fondo ciudadano o un gran negocio?

https://www.societe.com/societe/time-fo ... 76339.html

TIME FOR THE PLANET, una sociedad limitada con acciones, ha estado activa durante 1 año.
Con sede en LYON 2EME (69002), está especializada en el sector de Actividades de sociedades holding
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Time for the Planet, el nuevo fondo ciudadano que tiene como objetivo los mil millones de euros para salvar el clima




por izentrop » 27/11/20, 02:36

Christophe escribió:está especializada en el sector de actividades de sociedades holding
No veo ningún problema, son solo instalaciones de gestión, ¿verdad? https://www.village-justice.com/article ... 32385.html
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Time for the Planet, el nuevo fondo ciudadano que tiene como objetivo los mil millones de euros para salvar el clima




por ABC2019 » 27/11/20, 06:44

Eric Dupont escribió:sí tengo cálculos y de acuerdo con los cálculos termodinámicos teóricos gastamos casi tanta energía para producir nitrógeno líquido como recuperamos en la dirección opuesta. como un 98%, de memoria se necesitan 260 w para producir 1 kg de nitrógeno líquido y recuperamos en teoría 254 wh / kg. ... es una eficiencia de conversión.

el problema no es el rendimiento teórico, el problema es el rendimiento práctico del proceso que se propone utilizar. Las máquinas reales tienen rendimientos mucho más bajos que los rendimientos teóricos.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115