Movimiento ciudadano para exigir el fin del betún

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: movimiento ciudadano para exigir el fin del betún




por Obamot » 03/01/21, 15:53

Quizás deberíamos empezar cambiando las cosas a nivel político, si queremos cambiar nuestro enfoque del clima.
Los “partidos políticos” me parecen actualmente la única alternativa como “movimientos ciudadanos” que producen algunos resultados concretos. Solo los partidos políticos pueden tener un efecto palanca suficientemente efectivo para cambiar las leyes, además es incluso la única herramienta disponible excepto el referéndum (no existe el derecho de iniciativa en Francia).
0 x
Samarion24
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 87
Inscripción: 28/12/20, 20:16
x 28

Re: movimiento ciudadano para exigir el fin del betún




por Samarion24 » 03/01/21, 19:31

Estoy completamente de acuerdo, le toca al estado legislar ... sin sufrir presiones de los lobbies. La gente aún puede mostrar sus expectativas, sobre todo cuando todos los científicos, de todas las disciplinas, nos advierten que el peligro es inminente
1 x
El aleteo de mariposas en Brasil puede causar tornados en Texas
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14825
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: movimiento ciudadano para exigir el fin del betún




por GuyGadeboisTheBack » 03/01/21, 19:40

Lo siento, pero el "Tea Party" no está de acuerdo.
Para "volver a poner la ciencia, la cultura y las personas en el centro de nuestra sociedad", necesitamos estar libres de la política. Pedirle todo al estado es exactamente lo contrario de qué hacer. Es reforzarlo en su poder de decisión y arbitrariedad y es negar la responsabilidad individual.

new-transportes / plasma-descontaminación-t1864.html? hilit = policies # p425941
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: movimiento ciudadano para exigir el fin del betún




por Obamot » 03/01/21, 20:44

Esa era la teoría, pero lamentablemente, en la práctica, las personas a menudo no pueden llegar a un acuerdo en sus respectivas familias ... Ha sido una situación endémica durante siglos, ¿qué estoy diciendo? milenios ... ¿Desde siempre?

Entonces la política ... es más de la gente-i-tique (Hollande, Sarkozy y aún más Macron ...)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: movimiento ciudadano para exigir el fin del betún




por Remundo » 04/01/21, 09:51

Incluso diría: ¡garrapata de la cama de pipeau! :)
1 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: movimiento ciudadano para exigir el fin del betún




por Remundo » 04/01/21, 09:54

Samarion24 escribió:Estoy completamente de acuerdo, le toca al estado legislar ... sin sufrir presiones de los lobbies. La gente aún puede mostrar sus expectativas, sobre todo cuando todos los científicos, de todas las disciplinas, nos advierten que el peligro es inminente

sí, pero funciona cuando tenemos líderes serios ... que juegan para Francia y sus conciudadanos. Sobre el tema específico del betún, no tengo una opinión clara, pero la contaminación y el transporte son un tema mucho más amplio.

sin embargo, tenemos un presidente antinacional y antipatriota. Sus Maestros no son en absoluto el Pueblo.

Ya estoy pensando en combustibles y electricidad, que deberían convertirse principalmente en renovables y producirse en casa.
2 x
Imagen
Samarion24
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 87
Inscripción: 28/12/20, 20:16
x 28

Re: movimiento ciudadano para exigir el fin del betún




por Samarion24 » 04/01/21, 12:19

No todos nos afecta directamente la molestia de las plantas bituminosas, pero la contaminación del aire, el agua, el suelo y el calentamiento global nos conciernen a todos. Debemos actuar y no dejarles más la opción cuando existen soluciones alternativas.
Debemos dejar de usar combustibles fósiles.
Estamos agotando nuestros recursos. Las minas de plata, por ejemplo, se agotarán antes de que termine la década ... dije DÉCADA ...

https://www.change.org/MessagepourMMacron
1 x
El aleteo de mariposas en Brasil puede causar tornados en Texas
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: movimiento ciudadano para exigir el fin del betún




por Obamot » 04/01/21, 12:24

Publiqué lo que publiqué sobre políticas, ya que tengo la sensación de que este hilo se desvía de cuestiones ecológicas generales.
Si este es el caso, me temo que el pretexto puede ahogar la idea básica inicial sobre la planta mezcladora de betún y asfalto.
0 x
Samarion24
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 87
Inscripción: 28/12/20, 20:16
x 28

Re: movimiento ciudadano para exigir el fin del betún




por Samarion24 » 09/01/21, 21:55

Año récord en cuanto a subida de temperaturas ... ¡¡¡Y si reaccionan los estados !!! Es urgente actuar para limitar la subida de temperaturas ... 

https://www.change.org/MessagepourMMacron

Petición para leer
0 x
El aleteo de mariposas en Brasil puede causar tornados en Texas
Samarion24
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 87
Inscripción: 28/12/20, 20:16
x 28

Re: movimiento ciudadano para exigir el fin del betún




por Samarion24 » 15/01/21, 06:15

Me comuniqué con el director de investigación que desarrolló el algoritmo, aquí está su respuesta

¡Hola

AlgoRoute tiene como objetivo convertir los residuos de algas en betún, mediante licuefacción hidrotermal. Las propiedades obtenidas son similares a las del betún obtenido del petróleo. Así que básicamente la misma resistencia mecánica, durabilidad, etc. Los obstáculos son (1) el costo (más caro) y (2) las cantidades a producir. Como hablamos de un residuo de una industria (algas), esta industria debe producir grandes cantidades de residuos para cubrir las necesidades de las carreteras. También reducirá los costos. En resumen, técnicamente funciona, pero la implementación a gran escala depende de dos factores de volumen de costo muy industriales.



Para más información, copio 2 investigadores trabajando en el tema (soy director del laboratorio, que tiene más de 200 personas, por lo que no conozco todos los temas en detalle).

cordialmente



Prof. Jérémy PRUVOST
1 x
El aleteo de mariposas en Brasil puede causar tornados en Texas

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 92