Voles, la caza de 2021 ha comenzado

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Biobomb » 01/07/21, 23:22

Did67 escribió:Sin embargo, sigo popularizando este enfoque, y es una lástima que moleste a los mayores. Promuevo esta forma de hacer las cosas.


Mi esposa me trajo esto del supermercado. Pocos de nosotros aquí pensamos que tenían razón ...

DSC02989.JPG
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Biobomb » 01/07/21, 23:43

jardama escribió:Empecé a hacerlo. Planté dos melocotoneros poniendo una cerca grande alrededor porque ya tenía un manzano cuyas raíces estaban bien cortadas pero estaba en un área diferente al jardín.
Puse un pie de calabacín en una especie de media esfera de malla de alambre enterrada. Tengo curiosidad por ver el resultado. Lo veré el sábado.


Cuéntanos, ¿ya tienes ratas topo? aquí todavía hay una calma absoluta.
¿Tiene galerías "activas"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 02/07/21, 09:08

Biobombe escribió:
Cuéntanos, ¿ya tienes ratas topo? aquí todavía hay una calma absoluta.
¿Tiene galerías "activas"?


Jardama, no lo sé. En casa, fue muy activo en la primavera. Ahora también está bastante tranquilo. ¡No hay "gran daño" todavía que te enoje como la gran calabaza carcomida en la base!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 02/07/21, 09:10

Biobombe escribió:Mi esposa me trajo esto del supermercado. Pocos de nosotros aquí pensamos que tenían razón ...

DSC02989.JPG


¡Ah, el alambre de cobre con la base de tomate!

Pero las cebollas al lado de los pensamientos, eso !!! Pero tengo pensamientos todo el tiempo cuando planto las cebollas. Y el resto también ... ¡¡¡Conmigo todo está asociado a mis pensamientos !!!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 02/07/21, 09:11

Biobombe escribió:
Estupendo. Solo puse plantas qq en casa porque nunca lo probé.


Espero que sobrevivan porque es en el segundo año que están en la cima ...
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Biobomb » 02/07/21, 09:53

Did67 escribió:
Biobombe escribió:Mi esposa me trajo esto del supermercado. Pocos de nosotros aquí pensamos que tenían razón ...

DSC02989.JPG


¡Ah, el alambre de cobre con la base de tomate!

Pero las cebollas al lado de los pensamientos, eso !!! Pero tengo pensamientos todo el tiempo cuando planto las cebollas. Y el resto también ... ¡¡¡Conmigo todo está asociado a mis pensamientos !!!


Probé el alambre de cobre hace mucho tiempo, nunca funcionó.
¿Conocías este librito divertido?
Didier, ¿tuviste que heredar cosas de tu padre? ¿Tu abuelo también estaba en el negocio?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 02/07/21, 11:01

1) Hay que ser un poco estúpido para creer tonterías como el alambre de cobre ... E ignorar los mecanismos de acción del sulfato de cobre, formado por iones de cobre y no por átomos metálicos de cobre. Incluso el sulfato de cobre actúa solo cuando las esporas germinan. ¡Todo agricultor sabe que esto no es curativo! Así que no actúes desde "el interior".

2) Mi padre era un "productor comercial de plantas": en las zonas rurales, en la década de 50, todos tenían su propio huerto. Por tanto, producir hortalizas no era un "mercado". Los cinturones de horticultura estaban cerca de las ciudades (el Robertsau en Estrasburgo, el cinturón de Sélestat, etc.) ... Por otro lado, obligando a las plantas a tenerlas a la salida del invierno producir crisantemos para el Día de Todos los Santos era una profesión.

De este período sólo he conservado el recuerdo de una prueba.

Con toda modestia (!!!!), esta cita de un artículo que aparecerá en la "Revista Permacole" (número especial, que se publicará este invierno):

Lo primero [que hay que saber]: la horticultura, caí en ella cuando era pequeña, “sin saberlo por mi propia cuenta”, porque mi padre era productor profesional de plantas (hortalizas, flores). En un momento en que el término "trabajo infantil" aún no era una mala palabra. Incluso fue una de las bases de la "profunda moralidad rural", algo que se ha olvidado. Los niños ayudan a los padres, así es, punto. Me refiero a finales de la década de 50. De modo que inmediatamente odié la jardinería. Siempre "tenía que" hacer algo. Mientras que otros niños iban a jugar al fútbol. Incluso la tarea no era una excusa válida para mis padres. La escuela era una obligación. Un poco de fantasía de la República. Como impuestos. "¡Termina lo que tienes que hacer primero!" ". A pesar de todo eso, siempre he tenido un huerto. No te arrancas de tus raíces tan fácilmente. Y te lo aseguro: ¡yo también pasé mis estudios! Liberarme de esta herencia es también una de las raíces del "PP" ...


3) No me arriesgo a bañarme en esta nostalgia del pasado. Una regresión, desde mi punto de vista. ¡Cuando los tiempos se trastocan, refugiarse en el pasado es el reflejo de los que tienen frío!

"Sin futuro" en el pasado. ¡Es una tautología!

Sí, aprendí muchas cosas: sé cómo hacer "pañales calientes" (pero no lo hagas: ¡demasiado trabajo!), Sé excavar (y ganar una competencia de excavación), pero no lo hagas. (demasiado trabajo), sé trasplantar "raíces desnudas" con una alta tasa de éxito (en principio 99%).

No se debe tirar todo a la basura. Los pechos y las capas cálidas siguen siendo una técnica elegante para quien quiere "forzar". Esto ha sido "barrido" por la moda de los invernaderos (si los invernaderos de gran producción tienen interés en la producción comercial, la horticultura en arcones plantea un grave problema de "rentabilidad" de la mano de obra, si no regresamos. horas y salario mínimo). Creo que los individuos, en lugar de los relojes de cuco tipo tendedero, harían bien en considerar cofres ...

Pero mi convicción es que tenemos que mirar hacia adelante. Y volver a conectar con el espíritu de los "descubrimientos" y curiosidades del siglo XVII / XVIII en lugar de idolatrar de la manera más tonta con las "cosas" de nuestros abuelos. Cosas que les prestamos pero que muchas veces no practicaban. Encuentra solo un anciano, en nuestro campo, que tuvo en cuenta el ciclo lunar (hablo de 17/18 años). ¡Incluso Steiner, si lo resucitas, no lo hizo!

Esto es solo una convicción. La mia. No vale nada más ...
2 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por jardama » 02/07/21, 13:50

Estoy respondiendo al mensaje de anoche: sí están activos: una enredadera, tallos de papa, tallos de calabacín, tallos de apio ...
Mañana echaré un vistazo más de cerca. No he estado allí durante 15 días.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Biobomb » 03/07/21, 22:39

Did67 escribió:De este período sólo he conservado el recuerdo de una prueba.


Un testimonio conmovedor, recuerdos todavía muy presentes de un joven algo robado, pero Didier apenas se arrepiente de nada. Heredó algunos genes, conocimiento y manos amigas, ah esta tasa de éxito del trasplante de raíz desnuda, que ciertamente también se expresa por una capacidad de recuperación bien pensada. Su pulgar verde, ahora sabemos a qué se debe también.
Dernière édition par Biobomb el 03 / 07 / 21, 22: 45, 1 editado una vez.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Biobomb » 03/07/21, 22:44

Did67 escribió: la "revista de permacultura" (número especial, que se publicará este invierno):


puedes decirnos cuándo aparecerá y cómo conseguirlo, por favor.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 365