Vitaminas invierno 2021

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 13/07/21, 09:26

Did67 escribió:
Había puesto dos trampas en este cerezo:


¿Te recuperarás en 2022?
Puede adivinar la pregunta, para nosotros, ¿para qué es?
Moda no seria: es difícil, si no imposible, atrapar la complementariedad del género masculino.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 13/07/21, 09:45

Did67 escribió:
¿Y qué se supone que debe cambiar ??? Ahí, estoy perplejo.

pecíolo más largo ...



Mi idea: tener fruta, 3 como máximo, más grande. Será una pérdida de tiempo este año.
Pero también puedo eliminar las fugas después de que aparezcan.
También es más fácil quitar las flores que pellizcar dos ramitas.

¡Tienes razón porque no cortamos calabacín!

Los 3 puntos del pecíolo largo: claro.
Dernière édition par Biobomb el 13 / 07 / 21, 09: 56, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 13/07/21, 09:56

Biobombe escribió:
Did67 escribió:
¿Y qué se supone que debe cambiar ??? Ahí, estoy perplejo.

pecíolo más largo ...



Mi idea: tener fruta, 3 como máximo, más grande. Será una pérdida de tiempo este año.
Pero también puedo eliminar las fugas después de que aparezcan.
También es más fácil quitar las flores que pellizcar dos ramitas.

¡Tienes razón porque no cortamos calabacín!


Pero claro, no entiendo el sentido de cortar las flores masculinas (aunque por una cierta alternancia la fecundación se verá frustrada; pero ¿por qué no optar por el 100% seguro, quitando la flor femenina?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 13/07/21, 09:58

Biobombe escribió:
¿Te recuperarás en 2022?
Puede adivinar la pregunta, para nosotros, ¿para qué es?
Moda no seria: es difícil, si no imposible, atrapar la complementariedad del género masculino.



En casa, estoy bastante aislado, incluso si un vecino bastante cercano tiene un cerezo.

Entonces creo que eso es limitante.

Este año todo ha ido mal, así que no pude juzgar.

Aunque solo sea por curiosidad, por supuesto que lo volveré a hacer. La cápsula cuesta menos de 10 € las dos. La trampa (la "casa"), me quedo ...
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 13/07/21, 10:04

Did67 escribió:

Pero claro, no entiendo el sentido de cortar las flores masculinas (aunque por una cierta alternancia la fecundación se verá frustrada; pero ¿por qué no optar por el 100% seguro, quitando la flor femenina?


Se acabó, ya no leeré en la Red todo lo que se difunde incluso de fuentes más o menos creíbles y que están bien establecidas.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 13/07/21, 16:36

Todo depende de lo que llames "fuentes más o menos fiables".

Muchos de los que sí lo son no reciben ningún crédito por parte de los usuarios. Porque hoy, para ser creíble, tienes que hacer "contar historias": contar una gran historia. Los jardineros se han mantenido muy "Walt Disney". Una princesa hermosa. Sin sexo, está sucio.

Tienes que escupir a la ciencia. Cada especialidad tiene su Raoult (que, por cierto, no está en contra de la vacunación, ¡no ofendes a los fanáticos que lo son a menudo! ¡Incluso Raoult no es perfecto!).

Por mi parte, utilizo muchas de las fichas técnicas o informativas de los servicios de "agricultura orgánica" (a menudo titulados "GRAB") de las cámaras de agricultura. O boletines regionales de Sanidad Vegetal ... También consulto sitios del INRAE ​​como ephytia ...

Ejemplo de Alsacia, esta semana: https://draaf.grand-est.agriculture.gou ... 439f63.pdf
[Desafortunadamente, el tomate no es un cultivo sujeto a seguimiento - el interés económico no es lo suficientemente importante - en Alsacia]

O aquí en PACA, donde se trata de tomate (¡pero no se informó moho!): https://draaf.paca.agriculture.gouv.fr/ ... 81b34b.pdf

¡Es una fuente valiosa, precisa, bien fundada y GRATUITA! ¡Además, está ilustrado con fotos! Podemos aprender mucho. Los jardineros hogareños están de mal humor ... Idiotas, ¡disculpe! Sinceramente, creo que prefieren creer una "hermosa historia" (incluso si no se sostiene) en lugar de saber!

A varias organizaciones no se les permite decir tonterías: los productores las despiden. O en todo caso cuestión así como su financiación. Productores profesionales, ¡la supervivencia económica depende de ello! Por tanto, son muy cuidadosos. Y su consejo está fundamentado. Precisamente por eso.

El resto, lo considero zumbido a menudo. A veces por el dinero (monetización). Para publicidad encubierta. Para el ego de vez en cuando ... Contamos tonterías. ¡Incluso las discusiones sobre borrachos en el "café du commerce" son más confiables!


El bicarbonato de sodio se discutió anteriormente. Para mí, no tiene nada que hacer en el huerto. Si es posible, haga el esfuerzo de encontrar (a través de Internet ????) bicarbonato de potasio. El sodio es malo para el suelo (pero a diferencia del cobre, no se queda allí: ¡la sal siempre acaba en el mar!). El potasio es un nutriente. Ambos son productos "naturales", ¡aunque sean químicos! Preparaciones "de poca importancia", habiendo demostrado cierta eficacia en ensayos serios. Haría bien en poner algunos !!! Pero oye, ¡historia eterna del zapatero!
1 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 14/07/21, 18:38

Este año descubrimiento del calabacín trepador.
Muy buena productividad en un espacio realmente reducido.
DSC03035.JPG


DSC03036.JPG
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 14/07/21, 18:54

Did67 escribió:bicarbonato de potasio. Haría bien en poner algunos !!! Pero oye, ¡historia eterna del zapatero!


gracias por la información de los sitios y también por el resto.

Pero entonces, ¿sería bueno poner algunos o no? Esfuerzo malgastado ? ¿Jodido de antemano?
¿Está creciendo el mildiú velloso o el tizón temprano en su área?
En mi zona y un poco más lejos el daño es grave. A pesar de las lluvias incesantes, la gente balancea toneladas de cobre porque se venden sus méritos en los centros de jardinería. Me acaban de preguntar si es necesario arrancar las plantas afectadas ahora o no.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 15/07/21, 09:39

Eres mucho más cuidadoso, por lo tanto menos perezoso, que yo: yo trataría ... Se ralentiza ...

Luego, en 2016, mis tomates se "quemaron". Procrastinando más de lo que pensaba, me fui. Todavía me traté con bicarbonato 2 o 3 veces. Sorpresa: volví a crecer, algunos de los cuales dieron frutos ...
1 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 15/07/21, 23:03

El tomillo guardado voluntariamente por la podadora se recogerá y se utilizará para tratar mi ron.

DSC03028.JPG
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 379