Vitaminas invierno 2021

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 09/09/21, 23:33

Sobre esta planta, nunca podada ni tratada, consumida íntegramente por alternaria, el ataque comenzó hace tiempo, los tomates siguen creciendo y madurando. No quité hojas ni ramas afectadas por la enfermedad. Los frutos que están intactos siguen siendo de buena calidad y en cantidad esta planta producirá entre 5 y 6 kg para una altura de 1m80.
Pero visualmente la planta es fea a la vista y tengo varias que lo son.
Para la variedad será necesario planchar, saber más.
Alternaria.JPG
alternariose.JPG (113.55 KiB) Visto 860 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 10/09/21, 08:37

El tizón temprano no es tan "mortal" como el tizón tardío. Ni mucho menos.

¡Es por eso que tantos "tratamientos", supuestamente contra el moho, "funcionan"! En años más secos, a menudo es tizón temprano y no milidou. Pero esto, los jardineros ignoran: ¡que existe y que no es fatal!

A menudo, las hojas inferiores se vuelven amarillas, luego se ennegrecen y caen ... Y las hojas superiores continúan creciendo silenciosamente. Hay "pérdidas de rendimiento", ¡pero no se puede ver! ¿Quién mide y se da cuenta de que no tiene los 10 a 15 kg / pie de media? ...

A veces, pero a veces solo, la parte superior de la fruta se vuelve negra (como el "trasero negro" pero del otro lado) ...
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 11/09/21, 23:11

Todavía nos hacen esperar, pero estamos progresando.
Mis 2 plantas de sandía se instalaron hacia el sur en medio de mi prado en un suelo pobre. Nunca regado, podado o enmendado y sin embargo los frutos son enormes. La prueba es que cualquier cosa puede crecer sin esfuerzo. Una de las plantas da 4 frutos. La tierra abultada de la izquierda proviene del paso de un ratón de campo que se cortó los dientes, cuyo rastro se aprecia en la epidermis de este fruto.

DSC03212.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Vitaminas invierno 2021




por Julienmos » 11/09/21, 23:43

pregunta de moho, melón sandía misma pelea? si es así, ¿cómo es que te escapaste?

en casa el moho se apoderó de mis plantas de melón, solo recogí 3 frutas, aunque sin saber si estaban lo suficientemente maduras y comestibles ...

pero agradable sorpresa, muy jugosa, no demasiado dulce pero muy buena de todos modos que encontré.

Uno había sido atacado por un roedor, debe haber tenido la misma opinión que yo.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 12/09/21, 09:04

Julienmos escribió:pregunta de moho, melón sandía misma pelea? si es así, ¿cómo es que te escapaste?

Uno había sido atacado por un roedor, debe haber tenido la misma opinión que yo.


¡No sé! Porque mis melones sufrieron la misma suerte que los tuyos. Nuestras sandías están bastante lejos del huerto, en campo abierto, perdidas entre la hierba. ¿Quizás la variedad?

Los ratones de campo están proliferando seriamente este año, podemos cambiar las cosas. No dejo de tomarlo porque de lo contrario este invierno no habrá mucho.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Vitaminas invierno 2021




por Julienmos » 12/09/21, 11:59

Biobombe escribió:
Los ratones de campo están proliferando seriamente este año, podemos cambiar las cosas. No dejo de tomarlo porque de lo contrario este invierno no habrá mucho.


sí, ya debí haber cosechado 3/4 de las zanahorias, se habían cortado casi todas las hojas e incluso se comieron la parte de la zanahoria que sobresalía del suelo. Una trampa no fue suficiente ... el año que viene tomaré medidas más drásticas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 12/09/21, 16:11

Julienmos escribió:pregunta de moho, melón sandía misma pelea? si es así, ¿cómo es que te escapaste?

en casa el moho se apoderó de mis plantas de melón, solo recogí 3 frutas, aunque sin saber si estaban lo suficientemente maduras y comestibles ...

pero agradable sorpresa, muy jugosa, no demasiado dulce pero muy buena de todos modos que encontré.

Uno había sido atacado por un roedor, debe haber tenido la misma opinión que yo.


Existen varios "grupos" de cucurbitáceas, muy diferentes en su origen. El melón y el pepino son, en casa, muy atacados por el moho.

Calabaza, calabacín, calabaza, sandía (¡muy pequeña!) No lo son en absoluto. Hoy, fuera del invernadero, tengo algunos rastros de mildiú polvoriento, de lo contrario, ¡¡¡sería perfecto !!! En invernadero, moho, ¡incluso si no está completamente quemado!

No olvide que las cucurbitáceas atraviesan diferentes especies.

Por tanto, no es de extrañar que tengan resistencias naturales muy diferentes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 12/09/21, 16:14

Biobombe escribió:
Los ratones de campo están proliferando seriamente este año, podemos cambiar las cosas ...



También en casa, las cosas pululan por todas partes. Me cuesta atraparlos sea cual sea la trampa: Topcat, Supercat, Puttange ...
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 12/09/21, 20:46

Did67 escribió:
Biobombe escribió:
Los ratones de campo están proliferando seriamente este año, podemos cambiar las cosas ...



También en casa, las cosas pululan por todas partes. Me cuesta atraparlos sea cual sea la trampa: Topcat, Supercat, Puttange ...

Mira mis cigarrillos metálicos en el cable dedicado. Extra para atrapar ratones de campo. Pero ay en tus dedos si te lo pierdes
Estoy pensando en pedir unos nuevos, si usted o alguien está interesado, hágamelo saber.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Vitaminas invierno 2021




por Julienmos » 13/09/21, 13:12

pregunta sobre el moho del melón ...

No creo que lo hayan cogido durante las lluvias repetidas, en ese momento el follaje todavía estaba sano.
Sucedió mucho más recientemente y relativamente rápido, en unos pocos días, creo. Y en ese momento estaba seco.

Pero las noches eran frescas y al amanecer la hierba todavía estaba húmeda por la condensación nocturna.
Y como mis tallos de melón estaban corriendo en medio de muchas malezas altas que había dejado crecer, ¿tal vez fue esta humedad ambiental la que causó este moho?

¿Quizás hubiera sido bueno cubrir alrededor de las plantas de melón, tan pronto como se plantan, para mantener los tallos secos?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 414