Vitaminas invierno 2021

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 13/06/21, 22:52

Did67 escribió:No sé si entiendo completamente la pregunta.


gracias por estas explicaciones y los enlaces no son fáciles de encontrar. Genial todo lo que todavía podemos aprender.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 14/06/21, 09:01

Biobombe escribió:... Genial todo lo que todavía podemos aprender.


Mi creencia es que los hombres curiosos aprenden hasta que mueren. Dejemos que cada "conocimiento adquirido" plantee 10 nuevas preguntas ... Esto se llama el "efecto bola de nieve".

Los demás quedan inmovilizados en "certezas". Lo que piensan son certezas. Incluidos los "pensamientos religiosos" (dogmas).
1 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Vitaminas invierno 2021




por alcalino » 17/06/21, 15:36

Biobombe escribió:Ha comenzado la cosecha de pp, guisantes de nieve. Variedad de bambú.
a la derecha el calabacín.
2 filas de 7 m cada una.
DSC02936.JPG
¡Hola :) Solo tengo 1 fila de 4 m, ¡pero qué delicia! El mange-tout es ideal para los vagos codiciosos (y)

En cuanto a las fresas, este año dan pero imposible hacer 1 ni 1 bol, algo o alguien se las come justo antes de que se pongan rojas. Miramos frutas hermosas el día anterior, nos decimos mmm mañana me estoy divirtiendo y que volvemos nada ... pero nada de nada. Al principio acusaba a las babosas, pero en general dejan rastros y arranca la fruta. No hay nada, están como recogidos. ¿Podría ser una ardilla, un pájaro o un gato?

ps: excluí a los vecinos u otros humanos porque dada la configuración del terreno no es posible sin verlos.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 17/06/21, 16:04

Como se describe, ¡habría apostado por el Homo sapiens!

Los pájaros pican en él, eso es lo que tengo. Sí, las babosas están "cavando" y siempre queda algo. Nunca he tenido un gato al que le interesen las frutas (los tomates, el melón, el calabacín, etc. son frutas). ¡Pero mi perro actual es "flexitariano"! Le encantan las zanahorias, un trozo de melón y algunas verduras dulces (o sus peladuras) ... El perro de la pareja de mi hijo estaba recogiendo frambuesas (¡sin ponerlas en un bol!).

¡No deja de ser interesante tener una cámara de infrarrojos y un disparador para ver todo lo que está sucediendo en tu huerto!

Vi que lo que creía que era mi huerto era un zoológico de noche: jabalíes, turones, zorros, ciervos ...
1 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 17/06/21, 22:37

Preparación definitiva para mermelada de ruibarbo de fresa. Los 2 frutos pasarán una noche separada macerando en azúcar y esperando su reencuentro final al día siguiente.
DSC02944.JPG
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Vitaminas invierno 2021




por Moindreffor » 18/06/21, 22:31

Alkaline escribió:
Biobombe escribió:Ha comenzado la cosecha de pp, guisantes de nieve. Variedad de bambú.
a la derecha el calabacín.
2 filas de 7 m cada una.
DSC02936.JPG
¡Hola :) Solo tengo 1 fila de 4 m, ¡pero qué delicia! El mange-tout es ideal para los vagos codiciosos (y)

En cuanto a las fresas, este año dan pero imposible hacer 1 ni 1 bol, algo o alguien se las come justo antes de que se pongan rojas. Miramos frutas hermosas el día anterior, nos decimos mmm mañana me estoy divirtiendo y que volvemos nada ... pero nada de nada. Al principio acusaba a las babosas, pero en general dejan rastros y arranca la fruta. No hay nada, están como recogidos. ¿Podría ser una ardilla, un pájaro o un gato?

ps: excluí a los vecinos u otros humanos porque dada la configuración del terreno no es posible sin verlos.

mirlos, sin duda, tuve eso el año pasado y nuevamente este año a pesar del filete, logran coger la fresa con la punta de la cola y se la comen más, encontré varias fresas intactas a unos metros del parque y vi el pájaro : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 18/06/21, 23:21

Moindreffor escribió:mirlos, sin duda, tuve eso el año pasado y nuevamente este año a pesar del filete, logran coger la fresa con la punta de la cola y se la comen más, encontré varias fresas intactas a unos metros del parque y vi el pájaro : Mrgreen:


Ay Dios mío !!! Increíble !
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Vitaminas invierno 2021




por Moindreffor » 18/06/21, 23:31

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:mirlos, sin duda, tuve eso el año pasado y nuevamente este año a pesar del filete, logran coger la fresa con la punta de la cola y se la comen más, encontré varias fresas intactas a unos metros del parque y vi el pájaro : Mrgreen:


Ay Dios mío !!! Increíble !

la ventaja cuando te muerden la fresa entera y la pierden por el camino es que te la puedes comer cuando la encuentres
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 19/06/21, 23:48

Alkaline escribió:

Solo tengo 1 fila de 4 m, ¡pero qué delicia! El mange-tout es ideal para los vagos codiciosos (y)



Cada 2 días se deben recolectar porque las vainas crecen rápidamente. Entonces no es adecuado para los vagos. : Cheesy:
pero estoy de acuerdo contigo: qué delicia.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 19/06/21, 23:54

pequeños guisantes descascarados que adquieren el vientre con bastante rapidez.
1/2 variedad enana muy productiva.
DSC02945.JPG
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 287