Todo sobre las patatas para 2021

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Moindreffor » 04/05/21, 20:09

Did67 escribió:Y algunas personas frías iban y venían: pimientos / pimientos / jengibre


jengibre, ¿dónde lo encontraste? un trozo de fresco que compraste y cortaste o plantaste?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Doris » 04/05/21, 23:16

Moindreffor escribió:
Doris escribió:
Moindreffor escribió:estamos lejos de pastar, llevamos semanas bajo la barra

Sí, seguí el pronóstico del tiempo, el frío aguanta !!! Para creer que el pronóstico del tiempo para mí se acabó, pero realmente no lo creo. Vamos a tener un fin de semana muy caluroso, luego tormentas eléctricas, luego un clima más fresco con el regreso del viento del norte. Para el huerto, las plantas más frías todavía se mantienen calientes y, en el peor de los casos, las manzanas y las patatas recibirán un heno en la cara. : Cheesy:

Espero para ti tormentas menos violentas que el año pasado, en un momento no faltó agua en tu rincón

Ouïouïouï, es cierto, ¡también fue en ese momento! Según la previsión meteorológica esto no está previsto en el programa, pero bueno, ¡¡¡el año pasado tampoco estaba previsto este diluvio !!!
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Adrien (ex nico239) » 05/05/21, 01:54

Did67 escribió:Puse las patatas hace un tiempo; en el momento en que se abren paso, el riesgo debería disminuir. Y si no, de hecho, en la bifurcación, un pequeño "tupé" de heno encima ... En un sistema bajo una buena capa de heno, esperar lilas no me parece apropiado [y de hecho, ¡hay varias lilas! ]

Por mi parte, seguí la "previsión meteorológica para 15 días" y ayer plantamos los primeros tomates de campo. No todos: los receptores de trasplantes todavía están "sofocados"; una segunda plántula todavía se arrastra en el marco, ¡demasiado pequeña!

Las coles, las ensaladas de todo tipo, los puerros, etc. han estado en el exterior durante algunas semanas; para ellos, un - 2 ° o - 3 ° C no es un problema ...

Los tomates, estaba caliente en el invernadero del túnel; a -2 ° C, rocé el catamarán, a pesar de algunas cajas para protegerlos ... ¡me había olvidado de algunos que estaban en la fila! Ellos sobrevivieron !!!

Perdí 1 de cada 6 o 7 pepinos; en los demás, las hojas se han vuelto blancas pero se están recuperando. ¡Había olvidado que las había puesto en el estante colgante!

Y algunas personas frías iban y venían: pimientos / pimientos / jengibre


Ah, el campo completo sin protección no es por ahora ... digamos el 15 de junio.
Hasta entonces se trata de macetas de plástico sobre sandías, calabazas y otras cucurbitáceas + P30 por la noche y el resto invernadero + doble P30 en los túneles de Nantes en el invernadero y cofres como de costumbre.
Allí da 3.8 afuera, 4.9 invernadero, debajo de P30 en el invernadero giré la sonda pero de memoria ganamos 5 a 6 ° y cofres más allá de 10 °

Pero todavía me engañé hace 2 días con una plántula fucsia desprotegida contra la pared sur de la casa ... pequeño crecimiento de menos de 10cm kb ... corte ya veremos si se levanta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Did67 » 05/05/21, 08:18

Moindreffor escribió:
jengibre, ¿dónde lo encontraste? un trozo de fresco que compraste y cortaste o plantaste?


Sí, vea en el otro hilo donde lo especifico.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Did67 » 05/05/21, 08:20

Adrien (ex-nico239) escribió:
Ah, el campo completo sin protección no es por ahora ... digamos el 15 de junio.
Hasta entonces se trata de macetas de plástico sobre sandías, calabazas y otras cucurbitáceas + P30 por la noche y el resto invernadero + doble P30 en los túneles de Nantes en el invernadero y cofres como de costumbre.
Allí da 3.8 afuera, 4.9 invernadero, debajo de P30 en el invernadero giré la sonda pero de memoria ganamos 5 a 6 ° y cofres más allá de 10 °

Pero todavía me engañé hace 2 días con una plántula fucsia desprotegida contra la pared sur de la casa ... pequeño crecimiento de menos de 10cm kb ... corte ya veremos si se levanta.


Los "fríos", ya sea en casa: judías, cucurbitáceas, pimientos ... Sólo hay coles, etc ... La excepción: en Francia, ¡siempre se necesita una! - ce sont les tomates, un poil moins frileuses que celles que je viens de citer !, que je "tente", pas toutes bien sûr pour avoir de la réserve, et avec dans l'idée de recouvrir d'un carton si cela tourne mal...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Adrien (ex nico239) » 05/05/21, 10:23

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Ah, el campo completo sin protección no es por ahora ... digamos el 15 de junio.
Hasta entonces se trata de macetas de plástico sobre sandías, calabazas y otras cucurbitáceas + P30 por la noche y el resto invernadero + doble P30 en los túneles de Nantes en el invernadero y cofres como de costumbre.
Allí da 3.8 afuera, 4.9 invernadero, debajo de P30 en el invernadero giré la sonda pero de memoria ganamos 5 a 6 ° y cofres más allá de 10 °

Pero todavía me engañé hace 2 días con una plántula fucsia desprotegida contra la pared sur de la casa ... pequeño crecimiento de menos de 10cm kb ... corte ya veremos si se levanta.


Los "fríos", ya sea en casa: judías, cucurbitáceas, pimientos ... Sólo hay coles, etc ... La excepción: en Francia, ¡siempre se necesita una! - ce sont les tomates, un poil moins frileuses que celles que je viens de citer !, que je "tente", pas toutes bien sûr pour avoir de la réserve, et avec dans l'idée de recouvrir d'un carton si cela tourne mal...


Mi esposa compró 6 tazas de frijoles para la sopa de pesto que puso en el invernadero ... veremos si no es demasiado temprano incluso en el invernadero.

Como este año por el momento hay menos babosas quizás las vuelva a probar por 3ª vez, y al aire libre esperando que sea la adecuada, pero para eso hay que esperar un mes más.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 05/06/21, 23:34

Has plantado patatas Primlady / Rikéa. Para mí, su follaje está claramente atrasado en comparación con mis otras variedades mucho más tarde y todas plantadas el mismo día o hasta un día. ¿Cuál es tu situación?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Adrien (ex nico239) » 05/06/21, 23:48

Después de varias heladas que los perturbaron un poco, parecen estar avanzando ... pero no se hace nada excepto la que está en caja fuerte (y que pensé haber cosechado COMPLETAMENTE el año pasado ... pero hay que hacerlo. No lo creas, ya que tiene 70 cm de altura: cualquier cosa grande. : Mrgreen:
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 655
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 241

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por 44 d.C. » 06/06/21, 00:32

Biobombe escribió:Has plantado patatas Primlady / Rikéa. Para mí, su follaje está claramente atrasado en comparación con mis otras variedades mucho más tarde y todas plantadas el mismo día o hasta un día. ¿Cuál es tu situación?

¡Absolutamente todo lo mismo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Did67 » 06/06/21, 11:07

AD 44 escribió:
Biobombe escribió:Has plantado patatas Primlady / Rikéa. Para mí, su follaje está claramente atrasado en comparación con mis otras variedades mucho más tarde y todas plantadas el mismo día o hasta un día. ¿Cuál es tu situación?

¡Absolutamente todo lo mismo!


En casa, también salen con tubérculos de mi producción, más bien un poeu antes.

Creo que depende mucho de la pre-germinación (por lo tanto, falta de latencia). A menudo, los tubérculos permanecen inactivos, aunque plantados ...

Era tuyo ??? (car celles du commerce sont normalement pré-germées ; or je rappelle que ce qui m'a fait, entre autre, flashé sur cette variété, c'est sa capacité de conservation - donc sa longue dormance ! Ce ne serait donc pas surprenant du todo !).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 313