Todo sobre las patatas para 2021

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Adrien (ex nico239) » 18/06/21, 15:16

Nunca visto en 5 años, pero este año la primavera es tropical, así que nunca se sabe.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Did67 » 18/06/21, 17:24

Did67 escribió:
¡La "emergencia espontánea" es una molestia!



No estaba claro: estoy hablando de "patatas en aumento". Por tanto, es necesariamente donde hubo el año pasado. Entonces, donde están enterrados los adultos que pasan el invierno ...

Por otro lado, podríamos decir que son plantas mártires, salvo que allí, sin depredadores muy efectivos (hay muchos bichos o el saltamontes verde parece), el martirio, más bien genera toda una secta ...
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 18/06/21, 20:26

Doris escribió:Tengo algunos escarabajos de Colorado, como el año pasado, pero muy pocos, y a diferencia de 2020, no están en las papas, sino en el cosmos. Por el momento no intervengo en absoluto.

¿Está floreciendo tu cosmos? Entonces podrían atraer doríforums adultos.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 18/06/21, 20:41

Did67 escribió:Si la situación se me escapa, considero probar los nematodos primero.


¿No sería ya demasiado tarde?
Pero Didier su compromiso con los doríforums, ¿cómo lo valora? ¿Cómo tener en cuenta la cantidad de adultos, larvas, huevos con la cantidad total de plantas?
Miro pero en vano si una variedad de pdt fuera resistente.
En casa, como de costumbre, el primer huésped es la berenjena.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14824
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por GuyGadeboisTheBack » 18/06/21, 20:44

No sé por qué, de hecho, la berenjena es un verdadero imán de suciedad ... :(
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Did67 » 18/06/21, 22:04

Biobombe escribió:
¿No sería ya demasiado tarde?
Pero Didier su compromiso con los doríforums, ¿cómo lo valora? ¿Cómo tener en cuenta la cantidad de adultos, larvas, huevos con la cantidad total de plantas?
Miro pero en vano si una variedad de pdt fuera resistente.
En casa, como de costumbre, el primer huésped es la berenjena.


¡Estoy considerando usarlo!

1) No, no demasiado tarde (en casa): "tratamos" a las larvas. Es "curativo".

2) No conozco los umbrales. Supongo que hay hojas de datos para productores profesionales. Pero me parece obvio que hay que actuar rápidamente al principio. Después, está un poco fuera de control.

3) Se ha establecido que el daño de hasta aproximadamente el 25% del área foliar no afecta significativamente los rendimientos ... Esto deja un pequeño margen de error.

4) La gran dificultad es que compras "tarjetas prepagas" y la empresa tiene que enviarte los nematodos, por lo que hay un retraso. ¡Son gusanos vivientes! Así que no hay almacenamiento en la tienda.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Doris » 18/06/21, 22:46

Biobombe escribió:
Doris escribió:Tengo algunos escarabajos de Colorado, como el año pasado, pero muy pocos, y a diferencia de 2020, no están en las papas, sino en el cosmos. Por el momento no intervengo en absoluto.

¿Está floreciendo tu cosmos? Entonces podrían atraer doríforums adultos.

Sí, florecen y las tengo por todo el jardín. Hasta ahora, solo en ellos he visto escarabajos de Colorado.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por alcalino » 06/07/21, 17:45

¿Cómo están tus patatas?

Este año encuentro el mío un poco escaso, muy verde pero no muy tupido ... ¿falta de calor o de sol?

No veo ningún escarabajo de Colorado, pero están cubiertos de enredaderas y no puedo contener la invasión. Habiendo dicho eso, no estoy seguro de que sea realmente molesto para la producción, ¿qué piensas?
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Did67 » 06/07/21, 18:05

La enredadera es un vicioso: no desperdicia energía haciendo tallos "duros", para elevarse en altura y pinchar la luz: aprovecha los tallos de otros, envuelve y ... pincha una parte de ellos. Luz (sin haber invertido!). Un gran bandolero.

Y de repente, tiene una plétora de ahorro de energía, pone todo eso en sus rizomas y el año que viene, te hará el golpe de Jeff Bezos: ¡arderá!

Intente hacer algunos pasajes. Lo importante es detectar el inicio de los brotes, se retira. Pero dejas lo que está envuelto alrededor de los tallos de papa. Se secará. De lo contrario, dañará demasiado el pdt.

Le llevará algunos años reducir esta llaga. Y con cada falla, listo, repone su cuenta bancaria, su rizoma, y ​​listo, vamos. Amazon estaría en bancarrota si nadie le comprara a Amazon ... y Jeff no estaría jugando con cohetes. ¡Hacía hamburguesas por el salario mínimo en el McDonald's local!
1 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 07/07/21, 18:53

Alkaline escribió:¿Cómo están tus patatas?

Este año encuentro el mío un poco escaso, muy verde pero no muy tupido ... ¿falta de calor o de sol?

No veo ningún escarabajo de Colorado, pero están cubiertos de enredaderas y no puedo contener la invasión. Habiendo dicho eso, no estoy seguro de que sea realmente molesto para la producción, ¿qué piensas?

Los míos, los Agria tienen 90 cm de altura, los pies son bastante robustos porque los fuertes aguaceros de los últimos tiempos no los han puesto en el suelo.
Florecen una y otra vez.
Por otro lado, las Gwennies son bastante tupidas, bastante bajas y sin flores. Es grave doctor ?
DSC02998.JPG
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 386