Todo sobre las patatas para 2021

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por alcalino » 09/08/21, 22:50

Biobombe escribió:
Alkaline escribió:¿Es este moho?

No es moho. Los agujeros en las hojas se deben a un insecto depredador, pero no estoy seguro de si es el escarabajo de Colorado o el mildiú polvoriento.
En mi opinión, está bien porque parece que el pie está maduro. Por eso q poco desprovisto de defensa.

Ah, sí, los agujeros son obra de babosas. Todavía tengo cientos de mini grises en el fresco debajo del heno. Quería hablar de puntos negros. Sí oídio.

Yo coseché la vittabella, las pdr son muy bonitas pero rinden casi anecdóticas: no más de 3 tubérculos por planta o entre 300 y 400g por planta :|

No me quejo demasiado porque al menos no tiré nada. Estoy esperando ver el bintje ... cosechar cuando vuelva de vacaciones.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Did67 » 11/08/21, 12:54

Está de acuerdo:

- los agujeros, no es el escarabajo de Colorado, que ataca desde los bordes; pero hay 36 "excavadoras de agujeros"; podría ser, por ejemplo, esto (así que los escarabajos pulgas): http://ephytia.inra.fr/fr/D/7120
(o no)

- las manchas no son moho, que "quema" grandes partes y luego toda la hoja; podría ser esto: http://ephytia.inra.fr/fr/D/7158

Por los agujeros, no me preocuparía. Hasta un 25% de pérdida de follaje en la maceta no necesariamente conduce a pérdidas de rendimiento.

Y para las manchas, si es una deficiencia, ¡es demasiado tarde! Solo un análisis de suelo (o follaje) proporcionaría más certeza ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Did67 » 11/08/21, 12:56

Alkaline escribió:
Ah, sí, los agujeros son obra de babosas.


Me olvidé. Pero de hecho, son candidatos serios. Lo tengo regularmente en mi pdt ...
1 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 14/09/21, 23:39

Todos los pdt están aquí, deben ser rápidos antes de la lluvia. Los Agria son de níquel. Pero falta el formato pequeño a mediano. Bastante buena resistencia del follaje al moho. Los tubérculos están ilesos, uf. Haré un tof de vez en cuando.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Doris » 15/09/21, 07:54

Aquí todavía tengo patatas debajo del heno, que van muy bien, sin enfermedades, nada de nada. Con bastante regularidad cosecho patatas nuevas, es agradable. Por lo demás es un año con rendimiento medio, pero entre las cosechas tempranas, que tuve a principios de abril, la cosecha de verano que se prolonga, porque las plantas afectadas por el mildiú han encontrado una segunda juventud, y mi tarde hay algo para comer. Un poco menos en cantidad que en 2020, cuestión de calidad y sabor por otro lado, está muy bien.
2 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 15/09/21, 22:41

Doris escribió:Aquí todavía tengo patatas debajo del heno, que van muy bien, sin enfermedades, nada de nada. Con bastante regularidad cosecho patatas nuevas, es agradable. Por lo demás es un año con rendimiento medio, pero entre las cosechas tempranas, que tuve a principios de abril, la cosecha de verano que se prolonga, porque las plantas afectadas por el mildiú han encontrado una segunda juventud, y mi tarde hay algo para comer. Un poco menos en cantidad que en 2020, cuestión de calidad y sabor por otro lado, está muy bien.


¿Qué variedades por favor? ¿Comprado o el suyo a partir de 2020? ¿Todo bajo heno?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Doris » 16/09/21, 08:15

Tengo dos variedades compradas, primlady y rosabella, y dos de mi cosecha 2020, spunta y delicadeza. Para este último no hice una selección, fueron los tubérculos los que germinaron en la bodega. Los puse a fines de enero debajo de 50 cm de heno, y agregué a principios de marzo velo de invernada y cubierta de invernadero. Produzco mis papas exclusivamente así, bajo el heno, con un poco de poda adicional, cuando tengo un poco. Este año hice menos área, en 2020 tuve demasiado, se lo di a mucha gente, este año hay suficiente para los dos. Todavía no he calculado el rendimiento por m2, pero definitivamente estoy por debajo de 2020, pero en este punto es difícil de determinar, no he terminado de cosechar.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 16/09/21, 23:25

Doris escribió:
prima dama


Pero todavía los tienes en el suelo, se apresuran, ¿verdad? ¿Y todavía en forma? Me dirás si los tubérculos son realmente redondos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Doris » 17/09/21, 11:55

Biobombe escribió:
Doris escribió:
prima dama


Pero todavía los tienes en el suelo, se apresuran, ¿verdad? ¿Y todavía en forma? Me dirás si los tubérculos son realmente redondos.

Sí, todavía tengo algunas plantas activas en el huerto y están en buen estado. Pequeños cultivos regulares de tubérculos de diferentes tamaños, y bien redondeados. Estas son plantas que fueron afectadas por el mildiú en julio, y cuando quise liberar el lugar para volver a cultivarlo, noté que había muchas hojas nuevas. Me fui, pero sin ningún tratamiento. Ahora hay pies que están descoloridos, pero no se acabó del todo.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Adrien (ex nico239) » 18/09/21, 01:44

Doris escribió:Tengo dos variedades compradas, primlady y rosabella, y dos de mi cosecha 2020, spunta y delicadeza. Para este último no hice una selección, fueron los tubérculos los que germinaron en la bodega. Los puse a fines de enero debajo de 50 cm de heno, y agregué a principios de marzo velo de invernada y cubierta de invernadero. Produzco mis papas exclusivamente así, bajo el heno, con un poco de poda adicional, cuando tengo un poco. Este año hice menos área, en 2020 tuve demasiado, se lo di a mucha gente, este año hay suficiente para los dos. Todavía no he calculado el rendimiento por m2, pero definitivamente estoy por debajo de 2020, pero en este punto es difícil de determinar, no he terminado de cosechar.



Si tienes fotos de tu rosabella y spunta me interesa porque es probable que sea mi elección para el 2022.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 402