¿Un mundo sin dinero?

debates filosóficos y empresas.
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: un mundo sin dinero?




por ABC2019 » 06/03/21, 07:55

si no para volver al tema de las hambrunas. Hay personas a las que les gusta trabajar en el campo, cultivar hortalizas, criar animales, en definitiva, producir alimentos. Pero este no es el caso de todos, otros prefieren trabajar en otra cosa útil y comprar comida. Por supuesto, solo funciona mediante la existencia de un medio de intercambio, al que llamamos dinero. Tenga en cuenta que el problema no surgió en la sociedad paleolítica donde todos deben participar en la caza.
Entonces, pregunte, si sabe cómo cultivar, probablemente producirá lo suficiente para alimentarse con su familia (que probablemente también lo ayudará). Probablemente va a distribuir suavemente su excedente a sus vecinos y amigos. Pero en general, ¿está dispuesto a producir alimentos para satisfacer las necesidades de cuántas personas más, si no le genera nada, simplemente como voluntario?
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: un mundo sin dinero?




por eclectron » 06/03/21, 09:19

ABC2019 escribió: ¿Estás dispuesto a producir alimentos para satisfacer las necesidades de cuántas personas más, si no te gana nada, solo por ofrecerte como voluntario?

La respuesta, en mi opinión, es que devastará a la sociedad, un poco como cuando ya no existe la profusión energética de los fósiles.
Entonces ya estás respondiendo la pregunta, habrá mucha más gente en el campo, más cerca de la vida y la realidad.
Lo que no impide una vida 'intelectual' al margen.
- Personalmente ya es mi vida pero soy muy consciente de que vivo con fósiles carbonáceos de fondo y nucleares de fondo, por lo que distorsiona la experiencia de mi vida (¡nos divertimos como podemos! : Lol: )
¿Queda por adivinar la proporcionalidad futura entre las tareas agrícolas y las tareas más "intelectuales", sin todos estos combustibles fósiles?
Diré que no lo sé, el experimento está en marcha.
la idea es lograr un 'jardín del Edén' con el mínimo de trabajo.
A diferencia del huerto del perezoso, requería una inversión inicial en mano de obra, para luego tomárselo con calma.
Todos tienen su propia visión.
Es demasiado pronto para hablar de todo esto. Demasiado pronto, especialmente porque me voy a mover, ¡así que volvamos al punto de partida o un gran reinicio! : Lol:

- supongo que ya lo sabes : Lol: : Lol: : Lol:
Opinión preconcebida y voluntariamente resistente a cualquier cambio a mejor, prefiriendo La seguridad de lo conocido ....
El 'mejor' ser vivir en armonía con la naturaleza en un cierto confort y no, en contra de la naturaleza, como actualmente *
* en el contexto del mundo ecocida del dinero.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: un mundo sin dinero?




por ABC2019 » 06/03/21, 09:22

eclectron escribió:
ABC2019 escribió: ¿Estás dispuesto a producir alimentos para satisfacer las necesidades de cuántas personas más, si no te gana nada, solo por ofrecerte como voluntario?

La respuesta, en mi opinión, es que devastará a la sociedad, un poco como cuando ya no existe la profusión energética de los fósiles.
Entonces ya estás respondiendo la pregunta, habrá mucha más gente en el campo, más cerca de la vida y la realidad.
Lo que no impide una vida 'intelectual' al margen.
- Personalmente ya es mi vida pero soy muy consciente de que vivo con fósiles carbonáceos de fondo y nucleares de fondo, por lo que distorsiona la experiencia de mi vida (¡nos divertimos como podemos! : Lol: )
¿Queda por adivinar la proporcionalidad futura entre las tareas agrícolas y las tareas más "intelectuales", sin todos estos combustibles fósiles?
Diré que no lo sé, el experimento está en marcha.
la idea es lograr un 'jardín del Edén' con el mínimo de trabajo.
A diferencia del huerto del perezoso, requería una inversión inicial en mano de obra, para luego tomárselo con calma.

Eso realmente no responde a mi pregunta, independientemente de cómo trabaje, aún puede adaptar el área cultivada a sus necesidades, y es una elección personal.

Entonces, ¿para cuántas personas estarías dispuesto a ofrecer comida como voluntario?
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: un mundo sin dinero?




por eclectron » 06/03/21, 09:34

ABC2019 escribió:
Entonces, ¿para cuántas personas estarías dispuesto a ofrecer comida como voluntario?

¡No, pero esa es mi respuesta! : Lol:
Reconozco allí al Sr. Calculadora.

Si tomamos comida para un año completo, diría que para 1 persona más que mi familia, sabiendo que todavía habría grano como insumo para los pollos.
Pero no soy agricultor, estamos de acuerdo, tampoco es lo que en mi vida producir, pero me gusta, ¿entiendes el matiz?
Hay personas para las que esta es la única pasión, se pueden cultivar en grande y para muchos.
Que mi familia sea pequeña y produzca para una persona más, proporcionalmente, ya no está nada mal.
Sobre todo porque, por el momento, soy el único que lo cumple.
por lo que "produciría" por 1. que me parece un máximo.
sabiendo que puede ir a 2 productos por 4, o 2 productos por 3.
y a medida que envejecemos 1 producto por 1, ver 1 producto por 0.5 ....
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: un mundo sin dinero?




por ABC2019 » 06/03/21, 09:48

eclectron escribió:por lo que "produciría" por 1. que me parece un máximo.
sabiendo que puede ir a 2 productos por 4, o 2 productos por 3.
y a medida que envejecemos 1 producto por 1, ver 1 producto por 0.5 ....

Entonces, en proporción a los activos, ¿es una proporción muy grande la que trabaja en los campos? y nadie se fue a trabajar en la industria; comercio, etc ...

Entonces, ¿cuál es la diferencia con la Edad Media?

otra cuestión es el "sorteo", ¿quién lo organiza y cómo? por ejemplo, el camembert se produce en Normandía, pero ciertamente no es suficiente para 7 mil millones de seres humanos. ¿Cómo "sacamos suertes" a quienes realmente lo quieren? ¿Estamos haciendo el sorteo en toda la tierra, incluidos los estadounidenses o los chinos? ¿Quién se encarga, cómo hacemos la consulta, quién analiza los resultados, quién se encarga de llevarlos a los afortunados a 5000 km de distancia? ¿Estás listo para viajar a China para llevar un camembert a un afortunado ganador de la rifa? Si no hay nadie disponible para seguir construyendo aviones o barcos (porque todos estamos ocupados en el campo), el viaje puede ser un poco largo y el gráfico circular un poco terminado ...

el comercio siempre ha funcionado con las ganancias obtenidas del comercio, pero eso solo tiene sentido si el dinero fluye. Las ciudades más florecientes del pasado siempre han estado en las rutas comerciales.

Si no es así, ¿quién tiene interés en hacerlo?
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: un mundo sin dinero?




por eclectron » 06/03/21, 14:26

ABC2019 escribió:Entonces, en proporción a los activos, ¿es una proporción muy grande la que trabaja en los campos? y nadie se fue a trabajar en la industria; comercio, etc ...

Entonces, ¿cuál es la diferencia con la Edad Media?
Habrá pasado desapercibido para usted que se han realizado avances técnicos y científicos desde ...
Pero posiblemente bastante cercano a la forma de vida de la edad media.
Es difícil de creer, pero los trabajadores franceses de hoy tienen menos vacaciones que un campesino en la Edad Media

https://www.atlantico.fr/article/decryp ... wad-mejjad

ABC2019 escribió:por ejemplo, el camembert se produce en Normandía, pero ciertamente no es suficiente para 7 mil millones de seres humanos.

La pregunta estúpida, ¿cuántas personas están comiendo queso camembert actualmente? de Normandia ?

ABC2019 escribió: ¿Cómo "sacamos suertes" a quienes realmente lo quieren?

Ya te lo dije, todo está centralizado en un servidor o en una 'nube', solicitudes y ofertas.
Simplemente programe el sorteo aleatorio automático en caso de escasez e informe a los productores cuánto aumentar la producción.
Asimismo, se informa a los solicitantes de cualquier excedente, para que no se estropee.
se puede imaginar una zonificación de proximidad, con bordes borrosos (superpuestos un poco entre sí)

ABC2019 escribió:¿Estamos haciendo el sorteo en toda la tierra, incluidos los estadounidenses o los chinos?

Según tú ? si no hay más fósiles carbonosos, o muy pocos?

ABC2019 escribió:quién está a cargo, cómo se hace la consulta, quién analiza los resultados?

Nadie, está automatizado.

Bueno, detén el delirio de la mala fe. Además no tienes absolutamente nada para darte un carajo.

ABC2019 escribió: Si no es así, ¿quién tiene interés en hacerlo?

Es su elección permanecer encerrado en la explotación de los demás, en el miedo a perderse algo, una elección para tener como único "valor" para compartir, la codicia.
Esta forma de hacer las cosas se va a la zanja.
Te aferras a una utopía, chico.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: un mundo sin dinero?




por ABC2019 » 06/03/21, 14:53

eclectron escribió:Bueno, detén el delirio de la mala fe.


esta bien : Lol:
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: un mundo sin dinero?




por eclectron » 06/03/21, 16:58

ABC2019 escribió:
eclectron escribió:Bueno, detén el delirio de la mala fe.


esta bien : Lol:

Tu respuesta prueba que no estás absolutamente interesado en el tema y que estás tratando de interferir en su desarrollo, como con cualquier tema para el caso ...
1 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: un mundo sin dinero?




por ABC2019 » 06/03/21, 18:06

eclectron escribió:
ABC2019 escribió:
eclectron escribió:Bueno, detén el delirio de la mala fe.


esta bien : Lol:

Tu respuesta prueba que no estás absolutamente interesado en el tema y que estás tratando de interferir en su desarrollo, como con cualquier tema para el caso ...

si eso me interesa ya que hago preguntas, pero no estoy convencido.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: un mundo sin dinero?




por GuyGadeboisTheBack » 06/03/21, 18:34

ABC2019 escribió:si eso me interesa ya que hago preguntas ...

Todos pueden darse cuenta de que esta afirmación es solo otra mentira a la que culpar.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182