Notable reverdecimiento del planeta

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: notable reverdecimiento del planeta




por GuyGadeboisTheBack » 07/03/21, 14:07

izentrop escribió:
ABC2019 escribió:No veo lo absurdo en pensar que un aumento de temperatura y de CO2 aumentaría la cobertura vegetal, esto es lo que hacemos en los invernaderos, para eso !!
Pero nadie dice lo contrario, mi buen abecedario.

Por otro lado, las perturbaciones resultantes son mucho más perjudiciales que la poca vegetación proporcionada momentáneamente. La amplificación de los fenómenos climáticos extremos muy rápidamente revertirá el fenómeno y ya ha comenzado en gran medida, quítese las anteojeras. : Twisted:

Hemos visto de dónde viene este reverdecimiento, no tiene nada que ver con los bosques que volverían a crecer espontáneamente o con la naturaleza que les quitaría sus derechos. No, este reverdecimiento es principalmente obra del hombre a través de la reforestación y la extensión de cultivos de tipo monocultivo intensivo de eucalipto, caucho, palma aceitera o árboles para pulpa ... Hacer pasar estos hechos como "buenas noticias ecológicas" no es solo deshonesto, pero también totalmente falso y dramático para la biodiversidad que es nuestro tesoro común y que es dilapidado por los industriales.

Ilustración directa e indirecta:
https://wrm.org.uy/fr/index-par-themes/ ... s-darbres/
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: notable reverdecimiento del planeta




por ABC2019 » 07/03/21, 18:10

izentrop escribió:
ABC2019 escribió:No veo lo absurdo en pensar que un aumento de temperatura y de CO2 aumentaría la cobertura vegetal, esto es lo que hacemos en los invernaderos, para eso !!
Pero nadie dice lo contrario, mi buen abecedario.

Por otro lado, las perturbaciones resultantes son mucho más perjudiciales que la poca vegetación proporcionada momentáneamente. La amplificación de los fenómenos climáticos extremos muy rápidamente revertirá el fenómeno y ya ha comenzado en gran medida, quítese las anteojeras. : Twisted:

No tengo ningún problema en principio con esta afirmación, lo único es que no sé qué números estás considerando para llegar a esto. El premio Nobel de Economía, Nordhaus, me estimó que el efecto de RC sería beneficioso hasta alrededor de 4 ° C. No sé si es correcto o incorrecto, pero obviamente demuestra al menos que la estimación es difícil y cuestionable.

Entonces, ¿de dónde sacas la certeza de que exhibes?
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: notable reverdecimiento del planeta




por izentrop » 07/03/21, 20:24

ABC2019 escribió:Nordhaus había estimado que me parece que el efecto de RC sería beneficioso hasta aproximadamente 4 ° C.
Sigue buscando tus referencias en la basura : Roll: :
En definitiva, ¿qué futuro nos promete el calentamiento óptimo que busca William Nordhaus? En los argumentos de los jurados de adjudicación del Banco de Suecia, hay un gráfico que muestra la trayectoria “óptima” de las emisiones de CO2 según Nordhaus, una trayectoria que va de 35 Gt CO2 por año en 2015 a alrededor de 15 Gt CO2 al final del siglo. Se necesita algo de investigación para darse cuenta de que la solución óptima de Nordhaus conduce a un calentamiento ... de 3,5 ° C en 2100. ¡Apenas una ligera inflexión en comparación con los 4 ° C y algunas en el escenario sin intervenciones!

Sí, lo has leído bien: cuando eres economista, ¡ahora puedes sin reír ofrecer un calentamiento óptimo de 3,5 ° C y ser recompensado por el trabajo que lo afirma! Le jour même où le Giec discutait des moyens de limiter le réchauffement à 1,5 °C, l'attribution du prix de la banque de Suède à Nordhaus est-elle vraiment le signe que la « science économique » prend enfin le réchauffement climatique au serio ? https://www.alternatives-economiques.fr ... x/00086544
Ver también https://theconversation.com/retour-sur- ... aus-104891
1 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: notable reverdecimiento del planeta




por ABC2019 » 07/03/21, 21:15

izentrop escribió:
ABC2019 escribió:Nordhaus había estimado que me parece que el efecto de RC sería beneficioso hasta aproximadamente 4 ° C.
Sigue buscando tus referencias en la basura : Roll:


disculpe, pero ¿con qué argumento cree que Nordhaus es un cubo de basura? autor de muchos artículos, premio Nobel y creo que hasta editor del IPCC. tiene todos los criterios de respetabilidad, ¿no?

después de mí no soy economista, y no estoy a favor de los argumentos de autoridad, estoy dispuesto a admitir que podría estar mal, pero entonces, ¿dónde están las buenas cuantificaciones del costo del RC según usted?

Porque si no disponemos de buenas cifras de los economistas, ¿qué justifica entonces estimar que es muy peligroso y qué permite calcular el límite que no se debe sobrepasar?
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: notable reverdecimiento del planeta




por GuyGadeboisTheBack » 07/03/21, 21:23

Imagen
1 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: notable reverdecimiento del planeta




por Exnihiloest » 08/03/21, 18:41

GuyGadeboisLeRetour escribió:Imagen


De hecho, esta es la posición de quienes toman los informes del IPCC por palabras del evangelio..
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: notable reverdecimiento del planeta




por GuyGadeboisTheBack » 08/03/21, 18:42

No sé a quién te refieres.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: notable reverdecimiento del planeta




por Exnihiloest » 08/03/21, 18:58

ABC2019 escribió:...
disculpe, pero ¿con qué argumento cree que Nordhaus es un cubo de basura? autor de muchos artículos, premio Nobel y creo que hasta editor del IPCC. tiene todos los criterios de respetabilidad, ¿no?
...

Cuanto más competente sea un autor y cuanto menos vaya en la dirección del ecologismo, más se le combatirá.
El ecologista militante tiene dos etiquetas, "verde" y "basura", que le pega a la gente según sus prejuicios. Si le puso la etiqueta "basura" a un Premio Nobel, es por tanto necesariamente que lo que dice el Nobel sea falso o falso, se vuelve inútil leer el estudio o analizar cifras, como todo lo demás. Que no va en la dirección de el dogma ecológico.
El notable reencuentro del planeta debe ser reconocido y alentado en lugar de combatido, pero el ambientalista promedio rechaza cualquier debate sobre los fundamentos de su religión. Eliminar el CO2 es parte del dogma y también eliminar al incrédulo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: notable reverdecimiento del planeta




por Exnihiloest » 08/03/21, 19:04

GuyGadeboisLeRetour escribió:...
Hemos visto de dónde viene este reverdecimiento, no tiene nada que ver con los bosques que volverían a crecer espontáneamente o con la naturaleza que les quitaría sus derechos. No, este reverdecimiento es principalmente obra del hombre a través de la reforestación y la extensión de cultivos de tipo monocultivo intensivo de eucalipto, caucho, palma aceitera o árboles para pulpa….


Es falso. La causa del reverdecimiento es el 2% de CO70. Ésta es una conclusión del estudio. Demuestra que respondiste cualquier cosa, sin leer el estudio ni la publicación inicial.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: notable reverdecimiento del planeta




por Exnihiloest » 08/03/21, 19:07

izentrop escribió:...
Por otro lado, las perturbaciones resultantes son mucho más perjudiciales que la poca vegetación proporcionada momentáneamente.

Afirmación gratuita. A menos que tenga hechos que presentar, no predicciones al estilo de Nostradamus.

La amplificación de los fenómenos climáticos extremos revertirá muy rápidamente el fenómeno y ya está en gran parte iniciado, quítese las anteojeras. : Twisted:

Entonces no hay hechos. Predicciones a la Nostradamus.
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138