Primer huerto y primer huerto de los Lazy en el Allier

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: primer huerto y primer huerto de los perezosos en el Allier




por Moindreffor » 29/03/21, 12:51

porque quita lo que pones, pon el heno encima
la pajita que probé el año pasado realmente lo lamento, pero si tienes un rincón que no vas a cultivar y que te quieres preparar para el año siguiente porque no

las galerías pequeñas son ratones de campo, te puede molestar si haces siembra directa, yo tengo algunos pero no hago siembra directa para que no me molesten : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
LobaLovo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 21/03/21, 17:29
x 3

Re: primer huerto y primer huerto de los perezosos en el Allier




por LobaLovo » 29/03/21, 14:42

Moindreffor escribió:porque quita lo que pones, pon el heno encima
la pajita que probé el año pasado realmente lo lamento, pero si tienes un rincón que no vas a cultivar y que te quieres preparar para el año siguiente porque no

las galerías pequeñas son ratones de campo, te puede molestar si haces siembra directa, yo tengo algunos pero no hago siembra directa para que no me molesten : Mrgreen:


¡Gracias por los comentarios rápidos de Moindref! Error de mi parte, no es paja sino heno que voy a poner jaja

Tuve el mismo pensamiento, por qué quitar lo que ya está ... Solo tenía miedo de una posible hambre de nitrógeno con las ramas.

Ok para los ratones de campo, como es el primer año, principalmente pondremos plantas, y me encargaré de instalar perchas de rapaces de día y de noche, así como un lindo montón de piedras para traer muchas bebettes ...

Larga vida a la biodiversidad jaja

PD Gracias por su respuesta en su publicación, también hacemos nuestras plántulas en el interior detrás de una ventana, y también estoy en el proceso de perfeccionar un gabinete de plántulas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
LobaLovo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 21/03/21, 17:29
x 3

Re: primer huerto y primer huerto de los perezosos en el Allier




por LobaLovo » 30/03/21, 11:02

Ayer, plantando un plan de consuelda, la tierra estaba muy dura (mi llana de siembra se dobló ...), húmeda y compacta. Agregué un poco de tierra para macetas, con la esperanza de que las raíces pudieran cruzar esta tierra (confío en Didier).

Imagen

También plantaciones de batavia, con un suelo muy suelto en este lugar, y, efectivamente, algunas galerías de roedores, que hicieron agujeros, pero sobre todo que aflojaron la tierra y por lo tanto facilitaron mi tarea.

Imagen

Con fresas en la parte superior de la imagen.

Al plantar, me pregunto si deberíamos volver a poner heno en la parte inferior de las plantas. ¿O no dejar un poco de tierra desnuda arriesga mucho (si vigilo las malas hierbas)?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: primer huerto y primer huerto de los perezosos en el Allier




por Moindreffor » 30/03/21, 11:20

LobaLovo escribió:Al plantar, me pregunto si deberíamos volver a poner heno en la parte inferior de las plantas. ¿O no dejar un poco de tierra desnuda arriesga mucho (si vigilo las malas hierbas)?

eres tú quien ve, en el peor de los casos lo intentas, algunas plantas con un pequeño espacio libre y algunas otras forradas de heno y lo verás por ti mismo, no hay mejor manera de entender la técnica que probándola tú mismo así te inventas tu propia mente, con tus propios sentimientos, cada uno con sus propios matices
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
LobaLovo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 21/03/21, 17:29
x 3

Re: primer huerto y primer huerto de los perezosos en el Allier




por LobaLovo » 01/04/21, 17:59

Moindreffor escribió:
LobaLovo escribió:Al plantar, me pregunto si deberíamos volver a poner heno en la parte inferior de las plantas. ¿O no dejar un poco de tierra desnuda arriesga mucho (si vigilo las malas hierbas)?

eres tú quien ve, en el peor de los casos lo intentas, algunas plantas con un pequeño espacio libre y algunas otras forradas de heno y lo verás por ti mismo, no hay mejor manera de entender la técnica que probándola tú mismo así te inventas tu propia mente, con tus propios sentimientos, cada uno con sus propios matices


Gracias Moindreffor.

Efectivamente, estoy aprendiendo a "soltar el lastre", teniendo más experiencia y aprendiendo con mi situación específica.

Hoy varias pruebas con la siembra de una col de Bruselas, y un tallo de maíz, además de dos plantas en un balde que no tengo ni idea de qué es (y que hizo la cara, por lo tanto, no demasiadas esperanzas ...).

ImagenImagen

En la parcela donde planté, la tierra era muy compacta, todavía luchaba por cavar para hacer mi hoyo, y la tierra se pega mucho a las malas hierbas que saqué (además de mucho musgo).

Entonces me pregunto si, impaciente como estoy, no es poco (o mucho) demasiado pronto para plantar en esta parcela.

Me digo a mí mismo que no ha tenido tiempo suficiente para calentarse y que el heno solo lleva unas pocas semanas (a pesar de que había una manta de hojas muertas y una lona tejida desde noviembre).

Si alguien tiene una experiencia o un consejo similar, ¡me interesa!

Colocando unas hileras de cebollas y ajos, mientras experimentaba, unas plantadas, otras simplemente colocadas en el suelo, todo cubierto con una gruesa capa de heno (escondido al nivel de los palitos plantados).

Imagen

Y montar pasillos que debería haber hecho antes de instalar todo el heno, eso me habría ayudado en la pereza ...

Imagen
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: primer huerto y primer huerto de los perezosos en el Allier




por Moindreffor » 01/04/21, 19:47

ten cuidado con las cebollas, necesitas heno bien descompactado, de lo contrario no perforan el heno, al descompactar inmediatamente te hace un grosor grande pero después de un pequeño tenedor del tenedor aplanar un poco y la lluvia hará el resto

después de intentarlo, es solo así que aprendemos
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 358