Mi huerto a los 54

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 30/06/21, 09:18

Atención !!! ¡No cruce demasiado!

Desde un punto de vista agronómico, las plantas tienen interés en explorar todo el volumen del suelo. No solo absorben agua, sino la solución del suelo, es decir el agua y los minerales que necesitan ...

El agua del suelo no solo se utiliza para las plantas, sino también para todos los organismos del suelo, que también la necesitan.

Tampoco las raíces en un bollo en un cubo son una buena señal, estos "bollos al revés" me parecen algo bueno. Respecto a estos dos aspectos.

[Por supuesto, "¡funciona!" Por desgracia, muchas tonterías funcionan. Por eso florecen tanto]

[Más fundamentalmente, como escribí en mi segundo libro, ahorrar agua no puede ser un objetivo razonable, las plantas lo necesitan. ¡Para producir, necesitan "desperdiciar" agua! Se ahorra pérdidas de agua, principalmente por evaporación de la superficie del suelo, que debe ser. La ventaja del goteo es que debajo del gotero crece un gran bulbo de suelo húmedo, explorado por las raíces. Y donde se mantiene la vida del suelo. Para mí, es mucho más alto. Pero también escribo que oyas, funciona. Es una forma, no muy perezosa - ¡hay que enterrar! -, para localizar los aportes y mantener seca la superficie. Entonces eso va en la dirección de qué hacer. ]

Sin embargo, todos hacen lo que quieren. Si todo fuera racional en nuestras vidas ...
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi huerto a los 54




por Biobomb » 30/06/21, 09:40

Did67 escribió:
Desde un punto de vista agronómico, las plantas tienen interés en explorar todo el volumen del suelo.


Una planta de centeno tiene 600 km de raíces. Personalmente no lo he comprobado, pero es del tipo de Dijon.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 30/06/21, 09:47

Y, naturalmente, se distribuyen más o menos bien en todo el volumen disponible (aunque a veces se forman bollos muy pequeños en ... las galerías de lombrices, donde estas últimas han liberado sus residuos nitrogenados - amonio).
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 12/02/22, 14:55

Bonjour à tous,

Mis disculpas por no haber dado noticias sobre mi huerta el año pasado, volveré en breve sobre las cosas buenas y las sorpresas malas simplemente allí me hubiera gustado tener su opinión.
Tengo la intención de comenzar mis plántulas de pimiento y berenjena bajo LED a mediados de febrero y tomates a principios de marzo y tengo un problema: no estaré presente en mi casa del 17 al 24 de abril, así que me preguntaba si colocaría mis plantas. en el suelo bajo mi frío invernadero el 15 de abril pero protegiéndolo con un velo de invernada (30g/m2 duplicado) ¿será eso suficiente para detener las heladas?
Gracias de antemano por sus respuestas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 12/02/22, 15:24

Para responder, tendrías que ser la Sra. Soleil (una famosa clarividente a la que acudían todas las celebridades de París)...

Nadie sabe a qué temperatura estará.

Un invernadero frío no gana casi nada, problema de temperatura mínima alcanzada en la madrugada (echa un vistazo a mi último video, que, con grabaciones de apoyo, muestra que un invernadero, problema de lucha contra las heladas, es un señuelo total; c es una herramienta de forzamiento ).

Un velo de invierno te permite ganar unos 2°C... Tal vez 3 al duplicarlo, pero no es seguro.

La rusticidad (temperatura más baja soportada en el teñido) de sus plantas es de alrededor de -2°C. Y disminuye cuando las plantas crecen. Muy pronto, será alrededor de 0°C.

Calcúlalo tú mismo: si son -5°C, está hecho. Esto es posible. Pero no estoy seguro. Para averiguarlo: consulte a Mme Soleil.

Todo lo que tiene que hacer es agregar un calentador eléctrico con un termostato ajustado a + 2 o + 3 °C.
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 12/02/22, 15:59

Did67 escribió:Para responder, tendrías que ser la Sra. Soleil (una famosa clarividente a la que acudían todas las celebridades de París)...

Nadie sabe a qué temperatura estará.

Un invernadero frío no gana casi nada, problema de temperatura mínima alcanzada en la madrugada (echa un vistazo a mi último video, que, con grabaciones de apoyo, muestra que un invernadero, problema de lucha contra las heladas, es un señuelo total; c es una herramienta de forzamiento ).

Un velo de invierno te permite ganar unos 2°C... Tal vez 3 al duplicarlo, pero no es seguro.

La rusticidad (temperatura más baja soportada en el teñido) de sus plantas es de alrededor de -2°C. Y disminuye cuando las plantas crecen. Muy pronto, será alrededor de 0°C.

Calcúlalo tú mismo: si son -5°C, está hecho. Esto es posible. Pero no estoy seguro. Para averiguarlo: consulte a Mme Soleil.

Todo lo que tiene que hacer es agregar un calentador eléctrico con un termostato ajustado a + 2 o + 3 °C.


Bueno, gracias Didier, es un poco lo que temía como respuesta, sí, vi tu video en las diferentes sondas, incluso lo respondí después, esperaba que en abril hubiera más suerte, después de - 5 puede ser jugable. Necesito ver los registros de temperatura en la estación más cercana durante los últimos años… dondequiera que encuentre a alguien que cuide mis plantas…
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 12/02/22, 16:39

Es bastante posible, incluso probable. ¡Pero no estoy seguro!

1) Sí, mira lo que dicen las normales (las temperaturas de los últimos 30 años); ver todos los meses de abril y cuantas veces hubiésemos bajado -4 o -5°C...

Verificación realizada, la probabilidad de caer por debajo de -5°C es muy baja (en Nancy-Essey):
https://www.infoclimat.fr/climatologie/ ... 07180.html

La última vez fue en 2003... Estábamos cerca de 2020...

Y aparte de 2021, las medias han subido muy fuerte desde principios de los 90...

2) No pase por alto que el día antes de la salida, las previsiones de Météo France de 7 días ahora son más del 80% confiables (y si además la tendencia de 15 días no prevé una ola de frío repentina, puede quedarse tranquilo). .. [Los franceses siendo quejosos, todos prefieren decir que los meteorólogos siempre se equivocan; pero el 80% de ellos creen en el efecto de la luna, es decir que lo que dicen no tiene mucho sentido; así que mira de todos modos ]
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 13/02/22, 10:28

Did67 escribió:Es bastante posible, incluso probable. ¡Pero no estoy seguro!

1) Sí, mira lo que dicen las normales (las temperaturas de los últimos 30 años); ver todos los meses de abril y cuantas veces hubiésemos bajado -4 o -5°C...

Verificación realizada, la probabilidad de caer por debajo de -5°C es muy baja (en Nancy-Essey):
https://www.infoclimat.fr/climatologie/ ... 07180.html

La última vez fue en 2003... Estábamos cerca de 2020...

Y aparte de 2021, las medias han subido muy fuerte desde principios de los 90...

2) No pase por alto que el día antes de la salida, las previsiones de Météo France de 7 días ahora son más del 80% confiables (y si además la tendencia de 15 días no prevé una ola de frío repentina, puede quedarse tranquilo). .. [Los franceses siendo quejosos, todos prefieren decir que los meteorólogos siempre se equivocan; pero el 80% de ellos creen en el efecto de la luna, es decir que lo que dicen no tiene mucho sentido; así que mira de todos modos ]


Perfecto gracias Didier, te asesoraré en el último momento, esperando que Madame Soleil no me juegue distorsionando las predicciones de nuestros queridos meteorólogos. : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 13/02/22, 10:49

Detalles finales:

a) cuanto más grandes sean sus plantas, más sensibles serán (así que en este momento "temor" de 0°C)

b) y sepa que entre la temperatura del tiempo y la temperatura a nivel del suelo, hay, en noches claras (radiativas), una diferencia de aproximadamente 3°C, ¡menos a nivel del suelo! ¡Así que "ajuste" el pronóstico en consecuencia! Esto es normal, y no un error de pronóstico: los meteorólogos pronostican el tiempo (a cubierto, a 1,5 m del suelo, lejos de cualquier obstáculo o superficie anormal - lagos, macadán, etc.)...
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 13/02/22, 11:08

Did67 escribió:Detalles finales:

a) cuanto más grandes sean sus plantas, más sensibles serán (así que en este momento "temor" de 0°C)

b) y sepa que entre la temperatura del tiempo y la temperatura a nivel del suelo, hay, en noches claras (radiativas), una diferencia de aproximadamente 3°C, ¡menos a nivel del suelo! ¡Así que "ajuste" el pronóstico en consecuencia! Esto es normal, y no un error de pronóstico: los meteorólogos pronostican el tiempo (a cubierto, a 1,5 m del suelo, lejos de cualquier obstáculo o superficie anormal - lagos, macadán, etc.)...


Ouch, entonces ahí es más molesto porque si lanzo mis plántulas bajo LED a principios de marzo, debería alcanzar los diez cm a mediados de abril, así que más problemático y pongo un calentador eléctrico, tal vez la solución de una capa cálida...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 245