El huerto del perezoso: obtén más que fruta orgánica sin cansarse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Rajqawee » 18/06/21, 11:13

Para los mirlos, tengo la suerte de estar en una región con muchas rapaces: buitres, milanos, milanos rojos e incluso buitres. Cazan en particular alrededor de las áreas de cereales o heno ... ¡de las que está rodeada mi tierra! Eso debe explicar por qué, mientras no hay nadie, el cerezo guarda sus cerezas :)

Después de comprobarlo, resulta que las otras aves sí forman parte de la posible dieta de las cometas. Entonces, tal vez eso limite las incursiones de mirlos.

Una solución perezosa para preservar un árbol entero, ¡no veo demasiado!

Otro tema: también vamos a dedicar un área adicional de aproximadamente 200m² a árboles (al menos en parte árboles frutales), para limitar los pasos de la segadora solo a áreas útiles. ¡Tendremos que comprar árboles!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Ahmed » 18/06/21, 11:59

Con la epidemia golpeándolos, hay pocos cerca de mí. Sin embargo, una pareja se instaló en la primavera, pero ya no veo a ninguna.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por ABC2019 » 18/06/21, 14:54

Biobombe escribió:
No conozco a nadie en la lista que lo haya visto en cultivo.
simplemente te hace querer.
Poncirus, lo averiguaré.

un vecino tiene uno en su seto. Es muy espinoso (cuidado con los niños), hace bonitas flores blancas y pequeños limones amarillentos, bastante decorativos, pero por lo tanto aparentemente sin interés culinario. Y obviamente resiste el frío extremo (-15 ° C a veces).
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Exnihiloest » 18/06/21, 21:20

Rajqawee escribió:Para los mirlos, tengo la suerte de estar en una región con muchas rapaces: buitres, milanos, milanos rojos e incluso buitres. Cazan en particular alrededor de las áreas de cereales o heno ... ¡de las que está rodeada mi tierra! Eso debe explicar por qué, mientras no hay nadie, el cerezo guarda sus cerezas :)

Después de comprobarlo, resulta que las otras aves sí forman parte de la posible dieta de las cometas. Entonces, tal vez eso limite las incursiones de mirlos.

Una solución perezosa para preservar un árbol entero, ¡no veo demasiado!
...

¡Eso es lo que temía! Aquí, lamentablemente, no hay rapaces excepto los buitres. Vi que se venden aves rapaces falsas que se colocan en los árboles para asustar a los pájaros, pero dadas las opiniones no sería efectivo, lo cual no me sorprende para nada, los mirlos me han dicho que parecen entender bastante rápido, o en cualquier caso basta con probar suerte porque son tan voraces.
Creo que tomaría el total: algo que hace ruido, que vibra, que se mueve, que envía relámpagos y que se dispara solo cuando los pájaros se acercan. Así que se esperan días enteros de bricolaje ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Moindreffor » 18/06/21, 22:05

Aterrador es bastante improductivo porque los animales se adaptan rápidamente te das cuenta, debemos atacar su integridad, las especies protegidas no significan especies que no pueden ser atacadas. : Mrgreen: después de eso tienes que adaptar el proyectil
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Rajqawee » 21/06/21, 08:41

En mi opinión, los mirlos son demasiado inteligentes para dejarse impresionar por algo que no sea peligroso. Y luego, el espectáculo de Jean-Michel Jarre en el jardín, puede que tampoco sea lo mejor para el jardinero y el vecino :)

Tal vez sea posible tener un enfoque como el de las babosas: ¿producir más fruta para evitar que los mirlos se apresuren solo por las cerezas? Frutas que no valoras, por ejemplo (¿endrinas?) O árboles / arbustos que te dan "demasiado" pero que sacian más a los mirlos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por pi-r » 21/06/21, 13:38

Rajqawee escribió:Tal vez sea posible tener un enfoque como el de las babosas: ¿producir más fruta para evitar que los mirlos se apresuren solo por las cerezas? Frutas que no valoras, por ejemplo (¿endrinas?) O árboles / arbustos que te dan "demasiado" pero que sacian más a los mirlos ...


Tengo una gran duda sobre esta estrategia. mi jardín está rodeado por los de los vecinos que están bien abastecidos de cerezas con las que repostan en masa .... ¡eso no les impide venir a follar al zoco por sus "raspaduras" en mis modestas tablas!
por otra parte voluntariamente dejo montones de material triturado a los pies de ciertas plantas donde les gusta venir y raspar a diario .... bueno eso no evita daños en otros lugares!
mirlos que quieren ... "todo"

Moindreffor escribió:Aterrador es bastante improductivo porque los animales se adaptan rápidamente te das cuenta, debemos atacar su integridad, las especies protegidas no significan especies que no pueden ser atacadas. : Mrgreen: después de eso tienes que adaptar el proyectil

bastante de acuerdo ... estoy esperando con impaciencia el virus del que algunos han hablado, porque aquí son numerosos y en muy buena forma !!!!
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por Rajqawee » 29/06/21, 20:31

Hop, vuelvo a seguir una "idea" transmitida por un antiguo colega agricultor: algunos pájaros se alimentan de frutas ... ¡cuando tienen sed! Por lo tanto, podría ser interesante (y no costoso :D) para probar dejar puntos de agua por todas partes en el jardín.
1 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: el huerto de los perezosos: obtén más que fruta ORGÁNICA sin cansarte




por ABC2019 » 29/06/21, 20:32

Rajqawee escribió:Hop, vuelvo a seguir una "idea" transmitida por un antiguo colega agricultor: algunos pájaros se alimentan de frutas ... ¡cuando tienen sed! Por lo tanto, podría ser interesante (y no costoso :D) para probar dejar puntos de agua por todas partes en el jardín.

hola mosquitos entonces ... o un estanque con peces?
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196