Reseñas sobre el limpiador de inyectores diésel Facom (en Saab 9.3 TiD de 2005)

Comprar bien y elegir bien un producto o servicio significa, además de estar satisfecho, consumir menos y preservar el planeta, ¡es imprescindible en 2021 comprar mejor! Además, el intercambio de información y experiencias permite evitar diversas estafas y estafadores. En 2021, es fundamental intercambiar tus experiencias de uso, positivas o negativas, porque el mercado de productos y servicios para el consumidor nunca ha sido tan abundante en la historia de la humanidad. ¡Ayudar a elegir mejor es esencial porque comprar mejor significa comprar sostenible!
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: revisión del limpiador de inyectores diesel Facom (en Saab 9.3 TiD de 2005)




por Macro » 20/07/21, 14:49

Solo algo que me molesta mirando esta foto….
saab_consumo_3.jpg
saab_consommation_3.jpg (165.71 KiB) Visto 2351 veces



¿Dónde compraste tu combustible ??? En el volumétrico hay una pantalla de T ° 15 ° C .... que es la temperatura a la que se convierten los volúmenes de combustible antes de facturarlos .... En resumen, parece que se ha repostado en una estación equipada con volucompteurs realizando una conversión de volumen (francamente no conozco ninguno o nunca le había prestado atención)…. Si aplica esta temporada en una estación de servicio ha cargado un producto más caliente, digamos a 20 ° si está lejos de una raff, 25 si la estación está en las inmediaciones de un punto de refino ... Me dirás ... No caga masas en 55 litros ... si los 55,18 l de diesel convertidos a 15 ° que cargaste estaban a 20 ° C reales de hecho cargó 55.46 litros si estaba a 25 ° 55.73 l .... Agregando a eso .... El fondo de su tanque que era para él tiene una temperatura de fácilmente 50 ° (ca calienta fuerte una inyección de riel común especialmente en el final del tanque) En resumen, casi seguro. Dejó su automóvil en su lugar durante la noche al día siguiente, y fácilmente agregó de 1 a 2 litros en el tanque ... Es problemático, lo sé ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: revisión del limpiador de inyectores diesel Facom (en Saab 9.3 TiD de 2005)




por Christophe » 20/07/21, 16:54

Macro escribió:¿Dónde compraste tu combustible ??? En el volumétrico hay una pantalla de T ° 15 ° C ....


¡En Escro! : Mrgreen:

Macro escribió:Cuál es la temperatura a la que convertimos los volúmenes de combustible antes de facturarlos .... En fin, parece que se ha repostado en una estación equipada con volumétricos realizando una conversión de volumen (francamente no lo sé o no he pagado nunca atención)… .Si el caso esta temporada en una estación de repostaje frecuente, cargó un producto más caliente, digamos a 20 ° si está lejos de una raff, 25 si la estación está en las inmediaciones de un punto de refinación ... me dirá… .No caga masas sobre 55 litros… si los 55,18 l de diésel convertidos a 15 ° que cargó estaban a 20 ° C reales de hecho cargó 55.46 litros si estaba a 25 ° 55.73 l ... Agregando a eso .... El fondo de su tanque que estaba a una temperatura de fácilmente 50 ° (ca calienta fuerte una inyección de riel común especialmente al final del tanque) En resumen, casi encendido. Dejó su automóvil en su lugar durante la noche al día siguiente, y fácilmente agregó de 1 a 2 litros en el tanque ... Es problemático, lo sé ...


Uh, todas las bombas están normalizadas / calibradas a 15 ° C, no (solo se indica en minúsculas a veces). ¿No es esa la ley o la norma? ¡Eres el petrolero! : Mrgreen:

¡Y no creo que los 3 L residuales a 50 ° C (suponiendo que estuvieran tan calientes) ocuparon el lugar de 4 a 5 L! : Shock: : Shock: : Shock:

No tengo idea de si la pantalla de esta bomba se convierte en relación con la temperatura ambiente (y por lo tanto entrega más o menos combustible del que se muestra dependiendo de la temperatura) o si es una indicación del volumen estimado que en realidad solo es aceptable a 15 ° C. .!

¿Tiene la curva de expansión del petróleo?

En cualquier caso, no son estas sutilezas las que me hicieron no estar lejos de 200 km más antes de repostar ya que el último lleno de esta primavera estaba repostando alrededor de 850 km ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: revisión del limpiador de inyectores diesel Facom (en Saab 9.3 TiD de 2005)




por Christophe » 20/07/21, 16:57

Macro escribió:Después de investigar ... El 120 hp es un motor fiat (el mismo bloque que mi alfa 156 culata de 8 válvulas) el 150 es un 16 válvulas que según las imágenes que encontré no se parece demasiado al fiat alfa del mismo Generacion...


Sin embargo, me parece que el 120 y el 150 son el mismo bloque, es solo la culata de cilindros la que cambia de 8 a 16 válvulas como encontró.

El common rail es el mismo, los inyectores también (visto desde fuera al menos) ...

No es tan importante para el tema allí ... ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: revisión del limpiador de inyectores diesel Facom (en Saab 9.3 TiD de 2005)




por Macro » 20/07/21, 17:22

No tengo las curvas de expansión ... Tengo tablas astm que dan un factor de corrección según la densidad y T ° ... Básicamente es 1l por 1000 por grado ...

Para el motor en realidad no cambia mucho si es un GM, un Fiat o un Cummins….

Si este es el caso ... Para la desactivación no temes mucho hay una bomba eléctrica en el tanque ... Si te averías en seco el motor entra en seguridad. Después de poner el coco enciendes el encendido esperas 10 segundos apagas repites la operación 3 veces y el motor debe arrancar sin preocupaciones ...

A título informativo, el combustible sube a más de 90 ° cuando se comprime a 1400bars en el common rail la computadora de inyección corrige el volumen inyectado de acuerdo a la T ° parte de este combustible se devuelve al tanque algunos (mucho) auto incluso tienen ya sea intercambiador de agua / GO o radiadores de refrigeración GO / aire para enfriarlo antes de devolverlo al tanque

Para la calibración de los volumétricos de distribución ... No sé si están corregidos en volumen según la T ° ... No estoy en este extremo de la distribución ...

Por otro lado (comparado con mi segundo trabajo) voy a decir al menos dos veces al fin de semana en la bomba y nunca presto atención a la visualización de 2 ° en el volus ... Pero no voy al escro, fatal, schnell….
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: revisión del limpiador de inyectores diesel Facom (en Saab 9.3 TiD de 2005)




por Macro » 20/07/21, 17:41

Y para información ... Si no usa el aire acondicionado ... Un automóvil consume menos durante el período caluroso del año que durante el período frío ... Y sí, las fases de T ° del motor son más cortas (menos de "motor de arranque") el aire caliente admitido es menos denso (por lo tanto, corrección de la inyección hacia abajo para limitar la contaminación) también hay menos demanda de los consumidores eléctricos (faros, limpiaparabrisas ...) Cacahuete dirás ... No tanto ... .Pedal en una bicicleta estática o en tu eléctrica para tener los 240W de iluminación ... Lo entenderás (pero que estoy seguro que lo sabes) cuando además un alternador de coche tiene un rendimiento pobre del 45 al 50% ... . Eso cuenta ...

Después… Un limpiador de inyectores, motor, egr…. No me importa… Pero también sabes que lo que importa es la forma en que usamos un coche que aumenta más su consumo…. Domingo por la noche taxi (vw caravelle) cargado para 6 personas más equipaje Tours la rochelle 2h 30 conso 7.8l / 100 .... Regreso vacío ... 10.8L ... Como diría Guy: big con: car vroum vroum autobahn
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: revisión del limpiador de inyectores diesel Facom (en Saab 9.3 TiD de 2005)




por Christophe » 20/07/21, 22:40

Gracias por tomarme por un tejón de mecánica de motores Macro ... : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

Bueno, sobre todo no escuches lo que digo y no pruebes este producto ... : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: revisión del limpiador de inyectores diesel Facom (en Saab 9.3 TiD de 2005)




por Christophe » 02/08/21, 14:15

Después de 300 km de autopista ... autonomía estimada: +1400 km ... : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

Así que, por favor, ¡no lo pruebes!

20210722_190558.jpg
20210722_190558.jpg (285.52 KB) veces Consultado el 2247


20210722_190504.jpg
20210722_190504.jpg (440.16 KB) veces Consultado el 2247
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: revisión del limpiador de inyectores diesel Facom (en Saab 9.3 TiD de 2005)




por Christophe » 27/08/21, 12:31

Debería exceder los 1100 km en el próximo tanque lleno ... ¡Te tengo corriendo ... diesel! : Mrgreen:

Ayer fui al local Leclerc (una primicia desde la contención primavera 2020), tienen la gama Facom (en la tienda pero no en el centro Auto Leclerc donde fueron al Gama Bardahl... además, los precios son diferentes a los del centro de automóviles en productos idénticos. : Shock: ) pero no el producto que compré 7.5 € ... reemplazado por el limpiador HDI a 21 € ... ¡que había probado pero que funciona mucho menos bien!

De lo contrario, no sabía que había EGR en motores de gasolina... : Shock: : Shock: : Shock:

Gama Facom Essence:

Facom_Esencia.jpg


Gama Facom Diesel:

Facom_Diesel.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: revisión del limpiador de inyectores diesel Facom (en Saab 9.3 TiD de 2005)




por Macro » 28/08/21, 11:05

Christophe escribió:
De lo contrario, no sabía que había EGR en motores de gasolina... : Shock: : Shock: : Shock:


Bueno, sí ... ponen estas maravillas de la tecnología en todas partes. : Cheesy: : Cheesy:

En mi TT hay incluso una gran bomba de aire eléctrica que sopla en los tubos de escape durante el primer minuto de funcionamiento en frío para enviar más oxígeno al catalizador (también deben enviar más gasolina) para calentarlo inmediatamente ... En resumen, consumir más para contaminar menos ... realmente no creo en eso ...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a "Reseñas y pruebas de productos y servicios". Buenas ofertas, estafas y estafas. ¡Qué elegir, reseñas y pruebas de compra para elegir mejor! "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 52