El número de la persona que llama se muestra incorrectamente (falsificado) ... ¿nuevas estafas a la vista?

Comprar bien y elegir bien un producto o servicio significa, además de estar satisfecho, consumir menos y preservar el planeta, ¡es imprescindible en 2021 comprar mejor! Además, el intercambio de información y experiencias permite evitar diversas estafas y estafadores. En 2021, es fundamental intercambiar tus experiencias de uso, positivas o negativas, porque el mercado de productos y servicios para el consumidor nunca ha sido tan abundante en la historia de la humanidad. ¡Ayudar a elegir mejor es esencial porque comprar mejor significa comprar sostenible!
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

El número de la persona que llama se muestra incorrectamente (falsificado) ... ¿nuevas estafas a la vista?




por phil59 » 11/09/21, 13:29

Donde trabajo, manejo la telefonía, y una parte, en VOIP, de las estructuras pequeñas.

Se me pide que muestre el número de teléfono de estas pequeñas estructuras cuando llamen (todavía estaban en líneas PSTN).

De acuerdo, sabía dónde configurar esto e hice algunas pruebas.

Primero, muestre uno de los cien números que tenemos.

Sin problema.

Me dije a mí mismo, probemos al máximo, puedo mostrar los últimos 10 dígitos.

Y, el número que aparece, estaba allí, para esta prueba, 03 11 11 11 11 ...
Solo el 03 inicial, no puedo cancelarlo (fácilmente, porque bastaría con reconfigurar, en base a 01, por ejemplo, para que sea el 01) ...

Así que ojo, el número que aparece en tu celular no es necesariamente el real ...

Un poco como el correo electrónico que aparece en un mensaje, no es necesariamente el correcto ...

¡DESCONFIANZA!

También podemos comprar números que no sean de la región, ni siquiera del país.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: el número de la persona que llama se muestra incorrectamente (falsificado) ... ¿nuevas estafas a la vista?




por Christophe » 11/09/21, 13:46

Interesante e inquietante ... ¿puedes contarnos más sobre la técnica para llegar allí? ¿Como cualquier negro como yo podría hacerlo a través de una aplicación o es un poco más complicado?

Desde hace algún tiempo, he notado llamadas telefónicas comerciales que comenzaron en 06 o 07 ****, mientras que antes eran teléfonos fijos o extraños ...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: el número de la persona que llama se muestra incorrectamente (falsificado) ... ¿nuevas estafas a la vista?




por phil59 » 11/09/21, 14:02

Tengo una centralita, una alcatel PABX, que tiene unos 11 años, y cambiamos algunas tarjetas y la CPU para poder manejar también VOIP.

Es nativo, en el menú PABX, hay una casilla de verificación, e ingrese el número que desee.

Las PABX de Alcatel son indestructibles ...

Todavía tengo 1 que tiene más de 20 años, en otra estructura pequeña ....

Las averías son extremadamente raras. Es confiable, costoso, porque no se puede mezclar con otras marcas, pero es barato porque es confiable.
No es necesario cambiar todo después de X años, podemos cambiar.

Solo cambiar los terminales DECT (por teléfonos inalámbricos) supondría una factura de unos 15 € ...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: el número de la persona que llama se muestra incorrectamente (falsificado) ... ¿nuevas estafas a la vista?




por Christophe » 11/09/21, 14:06

¡No entendí nada, pero parece interesante! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Bueno, entendí que no era tan fácil de hacer ... ¡así que mucho mejor!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: el número de la persona que llama se muestra incorrectamente (falsificado) ... ¿nuevas estafas a la vista?




por phil59 » 11/09/21, 14:17

Sí, es muy fácil de hacer, si maneja un estándar y sabe un poco.
Algunos técnicos, pocos, no lo sé.

El mundo de la telefonía, en los negocios, es "un mundo de ladrones", lo aprovechan al máximo, porque en general, la gente que tiene enfrente, no lo sabe.

De hecho, es una cosa, aparte de lo que puedes hacer en las computadoras ...

Pero, cuando pones un poco la nariz en él, para hacer BABA, es bastante fácil.

Cuando dependas de la empresa que gestiona tu centralita, tienes un teléfono averiado, te pediremos 30 € para asociar remotamente el nuevo.

Cuando tienes una flota de más de 100 teléfonos inalámbricos (casi 140, actualmente), y aproximadamente, cambias, 30 por año, mini, eso puede costar.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: el número de la persona que llama se muestra incorrectamente (falsificado) ... ¿nuevas estafas a la vista?




por phil59 » 11/09/21, 14:27

Sí, es muy fácil de hacer, si maneja un estándar y sabe un poco.
Algunos técnicos, pocos, no lo sé.

El mundo de la telefonía, en los negocios, es "un mundo de ladrones", lo aprovechan al máximo, porque en general, la gente que tiene enfrente, no lo sabe.

De hecho, es una cosa, aparte de lo que puedes hacer en las computadoras ...

Pero, cuando pones un poco la nariz en él, para hacer BABA, es bastante fácil.

Cuando dependas de la empresa que gestiona tu centralita, tienes un teléfono averiado, te pediremos 30 € para asociar remotamente el nuevo.

Cuando tienes una flota de más de 100 teléfonos inalámbricos (casi 140, actualmente), y aproximadamente, cambias, 30 por año, mini
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: el número de la persona que llama se muestra incorrectamente (falsificado) ... ¿nuevas estafas a la vista?




por Christophe » 11/09/21, 15:16

phil59 escribió:Sí, es muy fácil de hacer, si maneja un estándar y sabe un poco.


Así que eso es lo que estoy diciendo: ¡no es accesible para todos! ¡Y mucho mejor!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: el número de la persona que llama se muestra incorrectamente (falsificado) ... ¿nuevas estafas a la vista?




por phil59 » 11/09/21, 15:36

1.jpg
1.jpg (180.44 KB) veces vistos 1134


núm tel.JPG
num tel.JPG (193.12 KiB) Visto 1134 veces
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: el número de la persona que llama se muestra incorrectamente (falsificado) ... ¿nuevas estafas a la vista?




por Obamot » 12/09/21, 23:26

Lo que sería bueno saber es si un número "extranjero" podría, mediante este tipo de subterfugio:
- “vestirse con un número francés " :?

Y si es así, cuando somos sinceros, devolvemos la llamada:
- “tomamos la llamada a la tasa real del número extranjero sin nuestro conocimiento.. " ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14935
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4348

Re: el número de la persona que llama se muestra incorrectamente (falsificado) ... ¿nuevas estafas a la vista?




por GuyGadeboisTheBack » 12/09/21, 23:38

Nunca vuelvo a llamar directamente, reviso mis contactos, porque la estafa no es nueva, ¡ha existido durante años!
https://fr.spoofmyphone.com/
0 x

Vuelva a "Reseñas y pruebas de productos y servicios". Buenas ofertas, estafas y estafas. ¡Qué elegir, reseñas y pruebas de compra para elegir mejor! "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 41