Convertir un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 22/11/22, 22:03

Christophe escribió:El ECS solar siempre es suficiente para ducharme y es un récord desde que vivo aquí, generalmente tuve que completar la calefacción alrededor del Día de Todos los Santos...

Creo que el trabajo de aislamiento del espacio de acceso tiene algo que ver... además del mes particularmente templado de octubre de 2022...

¡El nano esperará unos días más antes de reanudar el servicio! Estimo el reinicio en la primera quincena de diciembre...continuará...


La temperatura exterior ha bajado mucho en los últimos días aquí y las últimas duchas y lavados fueron un poco limitados... así que reinicié el globo termodinámico casero.

El circulador electrónico Biral MX se agarrotó y no tiene un año : Cry: ...es tanto más extraño porque lo puse en marcha para una prueba justo después de instalar el panel eléctrico a finales de agosto y hace 3 meses no hubo problemas después de un parón de más de 4 meses. .. : Shock:

Sur les électroniques, on peut pas le faire par le "cul", il faut démonter le moteur pour les débloquer, c'est à dire faire une purge du circuit (j'ai pas mis de vannes d'isolement sur ce montage vu sa talla pequeña).

¡Como qué fontanería no es una ciencia exacta! : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 26/11/22, 12:47

Aquí están los primeros datos del seguimiento del consumo diario del globo termodinámico y es exactamente lo que estaba previsto, alrededor de 1 kWh por día...

Hay un consumo de fondo de 0.25 a 0.3 kWh por día (módem)

Mi bomba solar también está monitoreada: consumió 3.8 kWh el 13 de noviembre, el último día muy soleado aquí.

Captura de pantalla_20221126-123841_Vida inteligente.jpg
Captura de pantalla_20221126-123841_Smart Life.jpg (51.96 KiB) Visto 1059 veces


Captura de pantalla_20221126-123857_Vida inteligente.jpg
Captura de pantalla_20221126-123857_Smart Life.jpg (51.9 KiB) Visto 1059 veces


Entonces, ¿quién será el segundo en hacer el mismo montaje?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 505

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por phil59 » 26/11/22, 13:03

Vamos, admítelo, los días alrededor de 0.25 kWh, ¿no te lavaste? ! : Lol:


Creo que cuando un globo está a punto de tp, de hecho, no consume mucho más para una persona.

Para mi caso, cuando éramos 5 en casa, creo que tenía un consumo mucho más razonable que a las 2.

Un peso pesado de una tonelada con 2 palets, con un consumo que no necesariamente se cuadruplica a 20 toneladas y 33 palets....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 26/11/22, 13:34

Roooh pero no entiendo nada! : Mrgreen:

a) Reinicié la bomba de calor el 22 de noviembre, esto se puede ver claramente en los datos de consumo diario...

b) Tu comparación es incorrecta: el consumo (físico = kWh ACS) de un depósito depende de:

- pérdidas (calculadas arriba en este tema): aproximadamente 1 kWh por día para la memoria mía (lea arriba si desea el cálculo exacto)

- lo que le disparas: si te das 5 duchas, consumirás 5 veces más que 1 ducha. 1 ducha = 2 kWh.

Las pérdidas son válidas ya sea que tenga 0, 1 o 10 ocupantes ... por lo que el consumo por persona por día tiende a infinito en 0 ocupantes si eso es lo que quiso decir.

¡Pero no consumes menos a 2 que a 5 en términos absolutos! Es física, es matemática.

Entonces mi consumo de electricidad compensa las pérdidas del globo y el resto es energía de calefacción "gratis"...

Lo ideal sería hacer una prueba comparativa con el mismo vatímetro con la resistencia, pero francamente soy flojo y no tengo tiempo para recablearlo porque ya vemos que funciona bien (promedio de COP > 4)... lo hice mi parte del trabajo en este archivo es un consejo para los aficionados que quieren ahorrar dinero en su ECS.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Macro » 27/11/22, 08:41

phil59 escribió:Un peso pesado de una tonelada con 2 palets, con un consumo que no necesariamente se cuadruplica a 20 toneladas y 33 palets....


Y si sucede... Tu peso pesado de 20 toneladas... Al agregarle un perfil de lágrima, consumirá menos que uno de una tonelada con dos paletas.

Si añades una inyección de agua en el motor e imanes de neodimio en los tubos de entrada del gasóleo… ojo, tendrás que parar periódicamente para sacar el gasóleo del depósito para evitar que se derrame… : Mrgreen:
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 27/11/22, 10:13

Experimenté una macro interesante, ahora veo cada vez más una macro que es un poco (mucha) estafa en los bordes...

¿Te infectaron las púas de tu esposa? : Mrgreen:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 505

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por phil59 » 27/11/22, 20:17

Christophe escribió:Experimenté una macro interesante, ahora veo cada vez más una macro que es un poco (mucha) estafa en los bordes...

: Mrgreen:


Bueno, si podemos reírnos un poco más, ¡entonces es mejor enfurruñarnos! : Lol:
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 28/11/22, 00:03

De risa vale pero esto está a punto de burlarse de ti... y no tiene nada que ver con el tema... en fin...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Transformar un depósito de ACS solar (o fuel oil) en un calentador de agua termodinámico con una pequeña bomba de calor para piscina




por Christophe » 01/03/23, 11:20

Puse un termómetro conectado no lejos de la salida de aire de la bomba de calor del depósito (pero no en el flujo de aire) hace unos días, aquí están las curvas de funcionamiento durante 2,5 días y 24 horas:

Captura de pantalla_20230301-103911_INKBIRD.jpg
Captura de pantalla_20230301-103911_INKBIRD.jpg (150.59 KiB) Visto 465 veces


Captura de pantalla_20230301-104027_INKBIRD.jpg
Captura de pantalla_20230301-104027_INKBIRD.jpg (139.34 KiB) Visto 465 veces


Se ven claramente los ciclos de arranque de la bomba de calor: tengo 3 o 4 ciclos al día...sorprendentemente es muy regular, parece que el consumo de ACS no influye mucho? El muestreo de las medidas se realiza a los 30 minutos. Puedo bajarlo pero borra todos los datos antiguos... :(

En resumen, durante un año, es decir, un máximo de 5 meses de uso, tengo aproximadamente: 3.5 * 5 * 30 = 525 ciclos de aproximadamente 30 minutos o 260 horas de funcionamiento anual...

En términos de ciclos, ciertamente es mucho más que el uso en una piscina, que dura mucho más... pero en términos de tiempo de funcionamiento, es mucho menor que el aire acondicionado residencial, incluso como un extra... desde 260 horas. ¡Solo representa alrededor de diez días de operación continua!

El desgaste de un acondicionador de aire se debe principalmente a las horas de operación, supongo, y generalmente está dimensionado para durar de 5 a 10 años de forma continua (¿50 horas de operación?) a priori, ¡mi ensamblaje debería durar muchos años! 8) 8) 8)

Tendría curiosidad por saber los datos de los ciclos en balones termodinámicos comerciales.

alguien sabe? ¿Alguien aquí tiene uno?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219