Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por sicetaitsimple » 13/04/22, 21:10

Bien recibido Excelente, bravo! ¡Pero sería bueno que nos mostraras el producto terminado! No es realmente un punto de detalle....
Personalmente, hoy dudo del interés del sector papel/cartón "clásico" que, tras múltiples etapas, acaba con nosotros en contenedores con destino a China o India.
O reciclamos en el acto, ya está y eso me parece que se fomenta incluso con subvenciones, o el sector energético (incineración con valorización energética) es imprescindible.
No es porque los cargueros chinos salgan "vacíos" de sus entregas a Europa que deban llenarse a toda costa con nuestros "residuos".
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 13/04/22, 21:46

El producto final pronto verá la luz del día y publicaré las fotos del mismo... lo prometo, lo juro, escupió!

El "desperdicio" más preocupante a mis ojos es la pérdida de sociabilidad. ciertamente, es poco visible y menos decible, porque su evanescencia debe ser parte del síntoma ("La société n'existe pas", dixit miss Thatcher). La darmanización de la gobernabilidad es un signo que no engaña al observador algo atento. Que la gente recupere el control, incluso en estas simples cuestiones triviales, representa un esfuerzo para luchar contra la desintegración social y me parece mucho más urgente que darse un nuevo amo...
Un mercado muy cerrado de trozas "manufacturadas" a precios asequibles e, idealmente, ningún mercado con intercambios colaborativos libres, pero si es posible autorregulados colectivamente, esto es lo que quiero promover y soy consciente de que es ambicioso. “Recuperando tu cotidianidad” es el eslogan que podría resumir el proceso (pero ¿para qué resumir? : Lol: ).

Editar: Olvidé el uso de un aditivo adhesivo, no pretendo usar harina, que es un producto alimenticio. En el cartón ondulado hay un poco de cola a base de almidón que puede mejorar la sujeción de los ladrillos. Sin embargo, esto no es tan crítico, porque el destino de estos productos no supone múltiples manipulaciones y una larga vida útil...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 07/05/22, 22:27

Bastantes actividades diversas y urgentes han aplazado la terminación y acondicionamiento del invernadero a una fecha (ligeramente) posterior, pero eso solo se ha aplazado y por otro lado eso no me impide pensar en el proceso de producción, todo lo contrario. contrario.
Desde este punto de vista, lo importante no es tanto el rendimiento de un dispositivo (en este caso la prensa) considerado aisladamente como la coherencia lógica de toda la cadena productiva*.
Empecé a pensar en el mejor proceso para obtener pulpa de celulosa, requisito para una troza de óptima calidad. Después de haber revisado los diversos procesos de los "colegas", observo que se dividen entre quienes utilizan una "turbina" rápida generalmente montada en un taladro y quienes optan por una mezcla "suave" pero lenta, del tipo hormigonera. . En el primer caso, la eficacia se basa en la inercia de la mezcla acuosa en relación con la velocidad periférica de la herramienta, en el segundo, es la duración la que acaba desfibrando los papeles/cartones; todo esto me parece que consume bastante energía porque las partes a separar son impulsadas por la herramienta y me parece que el camino a seguir es evitar este borrado del material frente a la herramienta (tenga en cuenta que estos dispositivos son inicialmente diseñado para mezclar productos pulverulentos o áridos finos en disolución acuosa y no desmenuzarlos). En las trituradoras clásicas, las cuchillas giratorias se cruzan con las contracuchillas fijas y, por lo tanto, el material está fuertemente limitado: la extrapolación a mi uso me hace inclinarme hacia una batidora portátil con dos batidores que giran en direcciones opuestas, al mismo tiempo flexible y eficiente, reduciendo la tiempo y energía necesarios para el fin perseguido (desfibrado fino) ya que constriñe el material en lugar de simplemente agitarlo; la otra ventaja de este sistema contrarrotante es que elimina cualquier efecto reactivo para el usuario, lo que resulta cómodo...
Sin embargo, una primera fragmentación antes de este paso parece inevitable. La "bibliografía" sobre este tema no es muy satisfactoria, ya que las soluciones propuestas consumen bastante energía y producen mucho polvo sin dejar de ser laboriosas; hay que reconocer que el papel y el cartón son materiales mecánicamente muy sólidos (¡parece que incluso hacemos embalajes con ellos! : Wink: ). Es por eso que propongo realizar esta operación después de remojo, por lo tanto en un proceso húmedo, ya que la resistencia se vuelve muy baja. Me imagino un cilindro provisto de dientes en su periferia, que pasan entre un peine fijo e inclinado hacia abajo (esta última característica para evitar atascos). Una manivela manual en un lado y una pequeña masa de inercia en el otro deberían permitir un funcionamiento suave (sobre esta base, también se puede considerar una pequeña motorización, si es necesario). Estoy empezando a reunir los componentes asociados con este proyecto... 8)
En resumen, lo ideal es que el proceso comience con un remojo en una tina grande (grande para poder controlar mejor la regularidad del producto final), seguido de una trituración gruesa, antes de una mezcla fina, para terminar con el prensado propiamente dicho. ...

* Es importante en vista de una duplicación del proceso a mayor escala, pero lo sigue siendo en mi modesto nivel, desde un punto de vista conceptual.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por sicetaitsimple » 09/05/22, 18:56

Ahmed escribió:Empecé a pensar en el mejor proceso para obtener pulpa de celulosa, requisito para una troza de óptima calidad. Después de haber revisado los diversos procesos de los "colegas", observo que se dividen entre quienes utilizan una "turbina" rápida generalmente montada en un taladro y quienes optan por una mezcla "suave" pero lenta, del tipo hormigonera. .


¡Diré cualquier cosa, pero no importa!
Para el paso 2, picar después de remojar, ¿has probado algo como una picadora de carne? Puede que no funcione en absoluto, no lo sé.
En cualquier caso, es barato y funciona con esfuerzo en la versión más básica:
https://www.chausson.fr/lp/769412-1?bs= ... fluxcenter

picadora-de-carne-manual-n10-fundicion-la-practica-con-fijacion-abrazadera-rejilla-6-mm-1.png
picadora-carne-manual-n10-fundicion-le-pratique-avec-fixation-clamp-joint-grid-6-mm-1.png (128 KiB) Consultado 966 veces
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 09/05/22, 20:23

En este caso concreto, el orificio muy estrecho es incompatible con el objetivo de reducción drástica de tamaño y en principio, estamos en un dispositivo picador con cuchillas/contracuchillas sin juego, mientras que estoy tratando de lograr algo "borroso", en la sensación de que puede existir un espacio entre cuchillas y contrapeine, ya que el material es blando y ofrece poca resistencia. Este punto permite considerar una construcción más "rústica", lo que no me desagrada... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por gegyx » 09/05/22, 21:56

a pequeña escala, macerando papel en un tanque de flotación.
Cuando se separe el papel a mano, licuadora, hasta hacer una melaza.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 09/05/22, 22:49

Estamos de acuerdo, pero en una escala "media", esta segunda etapa no puede concebirse decentemente manualmente... Sobre todo porque no implica un desenfreno tecnológico debido a la falta de energía necesaria.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por gegyx » 10/05/22, 00:12

Sabes que dije batidora de inmersión, pero podría ser una amasadora de panadero, una mezcladora de cemento... : Cheesy:
una batidora, batidora qué.
En los pueblos donde preparan un carnaval todo el año ("papier maché"), estos no son medios industriales inmensos.
Simplemente una asociación de voluntarios que traen su hardware.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 10/05/22, 10:32

De hecho, he visto a algunos utilizar una hormigonera, equipo que tiene la ventaja de ser muy difundido y barato (¡pero no las hormigoneras!)... Sin embargo, los tiempos de mezcla son largos por la falta de eficiencia en este uso especial. y para los que el dispositivo no fue diseñado originalmente. A mí me quedan, de momento, dos opciones: o una batidora rápida (como el taladro equipado con una "batidora" rústica [de hecho una pala ligeramente torcida]), o una batidora más lenta, pero que "pellizca " las partes sólidas hasta que queden finamente separadas. Una batidora con dos palas contrarrotantes probablemente cumpliría este objetivo en poco tiempo.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 10/05/22, 21:13

Avant une installation définitive, encore un nouvel essai de pressage (modeste: 2 briques!) qui révèle un souci dans la phase d'extraction: j'avais déjà signalé que lors de celle-ci l'ensemble tige-bielle n'était plus guía; hasta ahora ha ido bien debido al esfuerzo muy limitado. Pero esta mañana, la biela se adelantó lateralmente, debido a un particular ángulo inicial destinado a promover el atascamiento de la barra de empuje (recuerdo que el punto de aplicación de este empuje es muy levemente excéntrico, lo que justifica esta disposición).
Por lo tanto, es imperativo para mí limitar el movimiento de esta asamblea hacia adelante. Por lo tanto, planeo fijar un pequeño rodillo en el brazo de empuje que se apoyará en una barra transversal provista de una pista de la dimensión adaptada al (pequeño) recorrido del brazo, que se correlaciona con el recorrido de la palanca. .J Tenía planeado hacer esta modificación hoy, pero al fallar la adaptación de un primer rodillo, tuve que rehacer una nueva pieza para lograr mis objetivos. Este contratiempo desafortunadamente me impidió hacer la pista de guijarros, pero es solo un aplazamiento y no es lo más difícil...
Ya puse papel a remojo para probar todo eso... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 87