Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 31/01/24, 10:54

Macro: algunas trituradoras de madera son aptas para este tipo de material, pero la mía no. Esto requeriría pasar un triturador entre dedos fijos. En el mejor de los casos, genera mucho polvo y parece menos práctico que una trituradora eléctrica.
En el siguiente vídeo, a pesar de las capacidades aparentemente altas, el usuario parece obligado a romper primero el cartón en pedazos bastante pequeños...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 29/02/24, 12:24

Un nuevo experimentador con mis leños se entusiasma mucho y los utiliza para encender el fuego: se encienden fácilmente y desprenden un calor duradero (calcula que dura más de media hora), permitiendo así que otros leños entren en combustión. Menciono este testimonio, porque si hay un punto en el que he avanzado poco es en el uso de este producto. : Mrgreen:
En cuanto a mis proyectos, están en espera debido a imprevistos que me desvían temporalmente de ellos. Sin embargo, sigo "puliendo" todo esto en un segundo plano y surgen dos caminos paralelos y complementarios: el de la trituradora para tratar el cartón y así resolver el problema de las cintas adhesivas y cartones tratados "resistentes al agua" y por otro lado el de del tanque de mezcla del periódico (+ los demás componentes triturados). Este tanque se considera sobre una base de hormigonera, pero se usa de una manera poco convencional para acercarse, mutatis mutandis,, la operación de tanques de pulpa industrial...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 50