Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por humus » 12/01/22, 07:49

Ahmed escribió:Humus, no quiero hacer una prensa de alta tecnología, sino que sea simple, lo que me parece muy adecuado para este dispositivo que no requiere una energía considerable y que va en la dirección de tomar el control de su vida diaria.
Sí, es una (buena) elección.

Ahmed escribió:Sin embargo, miré los gatos eléctricos como una curiosidad, pero no me parece muy potente ni muy sólido.
Yo también he hojeado la oferta comercial y lo confirmo. Lo ideal sería el cilindro médico (resistente a proyecciones, potente y más duradero : Mrgreen: ) pero probablemente mucho más caro y no sé cuánto.
https://www.linak.fr/produits/actionneu ... ires/la44/
¿1.2t de compresión es lo suficientemente potente? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Macro » 12/01/22, 08:33

Hamed, si quieres un gato de este tipo avísame... Debo tener alguno en stock en mi bazar.... Y además mi hijo debe recuperar pronto camas médicas en su trabajo que transformaremos en elevador de motos. .. así que deberíamos poder encontrarle uno a un precio bajo...
2 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 12/01/22, 18:35

Aquí hay una foto que ayuda a entender mejor dónde estoy. Carece de accesorios secundarios, no imprescindibles para probar el dispositivo: un recipiente para recibir salientes, un sistema elástico de elevación de la palanca (que la mantiene en posición alta), un pedal en el extremo de la palanca y un tope, detrás de los montantes principal e inferior, para desembragar el brazo de empuje que, de lo contrario, siempre está en posición de bloqueo, listo para empujar hacia arriba: es necesario desembragarlo al mismo tiempo que el sistema de bloqueo superior para bajar el pistón (pero, de repente, está hecho automáticamente gracias a esta parada). La gran incógnita para mí es el valor de la presión requerida y es la experimentación la que me guiará en la búsqueda de esta configuración o más bien hacia la solución del gato de botella (prefiero este tipo de gato para favorecer posibles duplicaciones).
Puede que no se note demasiado en la imagen, pero soldé dos pequeñas guías a lo largo del brazo empujador para sujetar el rodillo superior en su lugar; Subestimé un poco su altura, se puede rectificar fácilmente...
Tengo que explicarles lo que me llevó a este sistema de empuje: fue después de ver un video de una prensa cilíndrica con una palanca superior que actúa un poco como en el video de la prensa en la inundación del suelo; Había pensado para mis adentros que para tener un recorrido significativo, un sistema de estantes sería más fácilmente adaptable; el sistema de brazo de empuje es, en mi opinión, una mejora del bastidor. Probablemente mi error fue extrapolar de un sistema que empuja al final a un sistema que presiona en la cara más grande, lo que requiere más presión en este nivel para presiones similares reportadas en la superficie (presión por cm2).
Dos líneas de tiza en el montante izquierdo indican el recorrido del travesaño de la horquilla. Aquí el pistón está en la posición baja y la parte "conductora" en la posición alta...

Macro, acepto su generosa propuesta y no cerrándome a ninguna alternativa, no dejaría de acudir a usted si fuera necesario. ¡De todos modos, muchas gracias!
IMG0089C.jpg
IMG0089C.jpg (289.34 KiB) Vista 1193 veces
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Macro » 12/01/22, 21:02

Esto es lo que puedo ofrecerle 24v 4.3 amperios 6000 Newton i
16420173050206055371192874965135.jpg

Carrera de 110 mm de efecto simple 17 segundos para desplegarse vacío.

FYI experimentó uno esta noche. Bandeja de cama prevista para un máximo de 150 kg ... Duplicamos la apuesta ... 4 peperes de 75 kg cada uno en la bandeja ... Y está montado ... hará un buen elevador de motocicletas ca ... sobre ruedas con bloqueo central de las ruedas...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 12/01/22, 22:34

Bella bestia! En primer lugar, debo determinar la presión necesaria para obtener un registro correcto y, en este punto, los muchos directores de prensa lamentablemente no son muy locuaces...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14970
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4366

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por GuyGadeboisTheBack » 12/01/22, 23:50

Visto desde aquí me parece muy bien. Hay que ver si el ligero descentramiento del empujador no genera esfuerzos excesivamente fuertes durante la compresión y por tanto deformaciones estructurales del marco, en cuyo caso se podría considerar una pequeña triangulación de rigidización.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 15/01/22, 10:37

Chico, pensé en la configuración actual para mejorarla y convertirla en algo utilizable y adquirir las habilidades precisas que todavía me faltan (y posiblemente comenzar de nuevo en un nuevo diseño). La gran dificultad con la que tengo que lidiar es la falta de coincidencia entre el punto de empuje de la palanca de pie y su punto de aplicación* en la horquilla de presión. Esto se deriva de las especificaciones que me impuse inicialmente. Una solución sería mover el casete y el brazo de empuje alojado en él hacia arriba para evitar que se pandee la placa vertical; esto también permitiría eventualmente prever un apoyo deslizante inferior en la parte inferior de la placa vertical, ya que se dispondrá de este espacio. Como el brazo de palanca inferior no se puede levantar (el pedal debe permanecer necesariamente en la parte inferior), será necesario sustituir la conexión por simple rodillo con el brazo de empuje por una biela bastante alta y suficientemente rígida que se hará solidaria con el último por un eje. Una especificación que limitará esta ganancia en altura es la necesidad de prever una reserva para un tanque que recogerá los lodos...

* Este es un punto que complica singularmente todas las configuraciones posibles, en particular las mencionadas anteriormente, de un posicionamiento del empujador sobre el molde, excepto para utilizar una bomba de aceite separada del cilindro o un cilindro eléctrico * *, aún más fácil de implemento, ya que un simple cable eléctrico es mucho más fácil de configurar que una manguera hidráulica.

**Macro, su cilindro parece tener una potencia interesante y un recorrido suficiente para la fase de compresión (la fase de extracción se puede solucionar de otra manera de forma sencilla); el motor es de 24 V, pero es DC o AC? Pienso que este tipo de cilindro tiene un ciclo de trabajo no muy alto, pero muy adecuado al funcionamiento secuencial de este tipo de prensa...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14970
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4366

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por GuyGadeboisTheBack » 15/01/22, 13:29

¿Qué pasaría si adaptara "solo" un gato hidráulico "barato" para hacer el trabajo en el eje?
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 15/01/22, 13:43

"¿Por qué hacerlo simple cuando puedes hacerlo complicado?", como dicen los Shadocks : Mrgreen:
Lo sé, miré 2 gatos T* (para 20 roros, ¡está lleno!) que serían muy adecuados, pero veux operarlo con un pedal (sin levantar la pierna en posiciones que la anatomía condena) y ahí se complica. Como se mencionó en el mensaje anterior, es posible transportar la bomba y el tanque de aceite que la acompaña al lugar que elija conectándolos con una manguera flexible, pero eso implica muchos cambios. Eso sí, debe ser jugable: es una opción que no descarto categóricamente para una versión posterior o para un "retrofit" de esta (incluso ya lo he pensado mucho, lo admito : oops: ).

*Tengo uno de 3T, pero esto es mucho** y me resisto a deshuesarlo...
** Cuanto más potente es, más lento es y 2 T, eso debería hacer el trabajo en gran medida.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14970
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4366

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por GuyGadeboisTheBack » 15/01/22, 13:53

Ahmed escribió:"¿Por qué hacerlo simple cuando puedes hacerlo complicado?", como dicen los Shadocks : Mrgreen:
Lo sé, miré 2 gatos T* (para 20 roros, ¡está lleno!) que serían muy adecuados, pero veux operarlo con un pedal (sin levantar la pierna en posiciones que la anatomía condena) y ahí se complica. Como se mencionó en el mensaje anterior, es posible transportar la bomba y el tanque de aceite que la acompaña al lugar que elija conectándolos con una manguera flexible, pero eso implica muchos cambios. Eso sí, debe ser jugable: es una opción que no descarto categóricamente para una versión posterior o para un "retrofit" de esta (incluso ya lo he pensado mucho, lo admito : oops: ).

*Tengo uno de 3T, pero esto es mucho** y me resisto a deshuesarlo...
** Cuanto más potente es, más lento es y 2 T, eso debería hacer el trabajo en gran medida.

https://fr.aliexpress.com/item/4000084588653.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 60