Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por gegyx » 15/01/22, 14:17

especialmente porque el pedal se puede operar con un motor equipado con una excéntrica ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por gegyx » 15/01/22, 19:13

Para saber qué presión necesitas.

Pones tu prensa boca abajo con las cosas correctas y le pones peso
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Christophe » 15/01/22, 19:40

gegyx escribió:Para saber qué presión necesitas.

Pones tu prensa boca abajo con las cosas correctas y le pones peso


Buen método... excepto que podrían ser varias toneladas en su caso... : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 15/01/22, 20:20

Gracias por su interés.
No, en cuanto a la presión, si me baso en la información que pude recabar, no es monstruosa y para mi superficie 12X30=360 cm2, es más que suficiente; de todos modos, no debes exceder la resistencia del marco...
Chico, no había encontrado este tipo de conector que se corresponda lo suficiente con lo que quiero, pero de repente me animó a investigar más y esto es lo que encontré:
s-l1600.jpg
s-l1600.jpg (253.5 KIO) veces de 1396 accedidas

2T de empuje, 25 cm de despliegue efectivo durante 5 seg con 6 barras y por 108 € IVA incluido... Estoy horrorizado (¡no bromeo!): qué hay de la creatividad cuando hay soluciones adecuadas, baratas y de fácil aplicación ( en el sentido de replicable por otros)... : Cry:
Sin embargo, esta creatividad aún puede ser útil para la implementación de este accesorio: ya sea arriba o abajo. La configuración actual se inclina hacia la segunda posibilidad y la gravedad debería ayudar con la fase de descenso del pistón (aunque los resortes en la otra hipótesis harían el trabajo). Creo que será fácil de instalar* y los ciclos serán más rápidos**, sobre todo porque la amplitud permite tanto el prensado como la expulsión que sigue... ¿Qué os parece?
Es posible (pero es solo un proyecto vago en el estado, nada seguro) que un CAT esté interesado en la fabricación de registros de este tipo, y el aspecto de seguridad me parece una ventaja importante en este marco.

*Debido a la baja altura plegada, habrá suficiente espacio para instalar el tanque de retención; además de esta protección, este tipo de material no le teme a la humedad...
* *En el caso del "over", es necesario planificar una subida para permitir la eyección, luego una nueva inyección de aire para llevarla a cabo, esto con un nuevo soporte... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por gegyx » 15/01/22, 20:30

Sí, existe, pero como te recuperas, no queríamos ponerte en el gasto.
=>3ton, envío gratis= https://vevor.fr/products/vevor-cric-de ... NUQAvD_BwE


Es necesario con, el compresor, ruidoso continuamente (poco económico : Lol: )

También está el percutor eléctrico que activa directamente un gato ordinario (reemplazando la manivela).

El motor del limpiaparabrisas (automático) es demasiado débil.

tambien esta la palanca que levanta los coches en las 24 horas de le mans en 1 segundo... : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 15/01/22, 20:52

Sí, la idea inicial estaba claramente orientada hacia un dispositivo manual y el gato propuesto por Chico era prácticamente perfecto ya que no solo funciona con un pedal, sino también con su válvula de alivio*: sigue siendo una buena base para una solución alternativa. Los dos puntos ligeramente negativos son la baja amplitud que solo permite presionar y por lo tanto requiere un dispositivo expulsor adicional (pero eso me parece bastante fácil de lograr) y una distancia del molde para que sea lo suficientemente bajo como para "pedalear" cómodamente (nada demasiado penalizador aunque). Otro inconveniente circunstancial sigue siendo la disponibilidad tardía de la máquina...
Ya tengo un compresor de recuperación grande, pero ya no confío en la solidez del viejo tanque y tuve que invertir en uno más pequeño (no necesito un monstruo y sobre todo un modelo silencioso : Shock:) para pintar (acabo de lograr que vuelva a ponerse en servicio una gran arma (Sata, para los conocedores) que se había vuelto inutilizable con los años.
Las dos opciones, por lo tanto, siguen siendo completamente válidas y complementarias, pero, en vista de la finalidad, no me quedo estancado en una posición doctrinal que sería solo una postura... 8)

* ¡Desenroscar esta aguja repetidamente fue deprimente de antemano! Gracias, Chico! : Wink:

Merci Gegyx por el enlace directo que evita las tarifas del portal comercial. 8)
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14925
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4341

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por GuyGadeboisTheBack » 15/01/22, 21:18

¡Servicio! : Wink:
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por humus » 16/01/22, 08:49

Es interesante estos gatos neumáticos, no lo sabía.
Voy a romper un poco el estado de ánimo con algunas cosas en las que pensar:

¿Qué pasa con la durabilidad de los calcetines de goma que, como todo el mundo sabe, no acabarán porosos ni agrietados?
¿Qué pasa con el desgaste, el costo del compresor?
¿Qué pasa con la planta de energía nuclear detrás?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 16/01/22, 09:53

No excluyo ningún camino y en particular soluciones relativamente tecnológicas, en la medida en que, como he precisado, es necesario relativizar en relación a la finalidad. Contrariamente a ciertos sofistas empeñados en principios intransigentes cuando se trata de otros, no vería inconveniente en que un activista que lucha por una reducción del tráfico aéreo viaje en avión: esta participación es insignificante en proporción a cualquier reducción.
Tengo preferencia por una solución mecánica simple, sin embargo, podemos ver que no es una tarea fácil construir en esta dirección (pero no me he rendido).
Por lo demás, la durabilidad de la salchicha o el compresor, estoy bastante tranquilo por este lado, por experiencia. El principio del tubo neumático hace que no fuerce, que la presión sea moderada y la velocidad de uso será muy inferior a las posibilidades ya que hay que dar tiempo al agua para que se evacúe suavemente. Un compresor dura muchísimo y muchas veces es por accesorios que empiezan a fallar que se abandonan, pero igual es reparable... Yo lo veo como una palanca para que sea más fácil de usar, como por ejemplo en la parte de un CAT, como se mencionó...
En cuanto a la central nuclear, ya está solicitada por muchos usos y esta aplicación no cambiará nada: darse duchas frías “no salvará el planeta”; para el purista o simplemente para el que más le conviene*, la solución mecánica o el gato hidráulico siguen siendo opciones válidas.
Lo que me molesta del jack es el tiempo que se tarda en conseguirlo, no su principio que por el contrario es muy interesante.

* En particular en ausencia de posibilidad de conexión.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 17/01/22, 22:47

Pensándolo bien, creo que los problemas que tengo son solo problemas de depuración normales para un prototipo. Además de la varilla que debe reemplazar el rodillo que está en contacto con el brazo prensador, debo reducir el lado pequeño de la palanca para reducir la velocidad de ascenso y aumentar la presión; También tengo que encontrar un lugar para arreglar la bandeja que se supone que recoge los jugos, esto en medio de lo que ya está instalado... Esto probablemente me llevará a hacer cambios en las partes que aún son funcionales... :fruncir el ceño: Me había saltado temporalmente este bac, pero hay que pensarlo un día y ahí está la barba...

También había hablado de un plan "B" (para los que siguieron : Mrgreen: ); era una versión simplificada de la actual, en la que un pedal se emparejaba con un mango (cada uno a su nivel, por supuesto) en un paralelogramo. La idea es atractiva*, no estoy seguro de que el uso lo sea tanto: la mano proporciona la función de control/guiado y el pie la de potencia: la mano guía el extremo con muescas del lado pequeño de la palanca y lo introduce entre dos placas verticales (empuje) provisto de una especie de barras que actúan como apoyos sucesivos de esta palanca. De esta forma no hay más complicaciones de interacciones entre los distintos elementos, ya que todo se controla manualmente de forma continua.
La crobar aproximada a continuación representa los elementos de empuje: la "escalera" vertical (eje del pistón) y el famoso paralelogramo (los círculos representan los puntos de articulación)...
1.png Imagen
Imagen 1.png (7.25 KB) Visto 1240 veces


* Conceptualmente y para entendidos, es la distinción que aparece en hidráulica o electricidad entre circuito de control y circuito de potencia...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 63