Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 21/03/22, 15:04

Como había comentado, era necesario revisar la copia en el sentido de mayor rigidez de la varilla de empuje, mejor guiado, posicionamiento en la parte más baja de la palanca del actuador y lograr colocar esta bandeja en buenas condiciones. Sabiendo que cada uno de estos imperativos está más o menos en contradicción con los demás, esto explica las demoras que fueron necesarias antes de llegar a una combinación adecuada. Este día de primavera me parece el momento adecuado para anunciar el éxito total de la empresa: ayer se prensaron las 3 primeras briquetas, en una versión funcional, aunque no del todo terminada (solo quedan algunos detalles triviales). La proporción obtenida es solo 1/2, lo que me da 30x18x9 (pero posiblemente se podría reducir el grosor: el objetivo predeterminado era ocho).
Los cambios en cuestión:
a- el eje principal en su parte tubular que se ha alargado y modificado su unión al pistón: ahora es uno con este último y vienen fuelles para distribuir la fuerza de presión en sustitución de la anterior forma de "horquilla" (esta última hecha muy complicado insertar la bandeja). El desmontaje de este conjunto se hace ahora en la parte inferior del tubo, hacia el travesaño guía, mediante un manguito atornillado. De esta manera, la orientación es mucho mejor. Por lo tanto, fue necesario desplazar el sistema de bloqueo ligeramente hacia abajo y reconfigurar su entorno doblando el soporte del molde (la parte inferior de la "U")...
b- la parte de hierro plano donde se produce el empuje activo, debido a la modificación a- ha sido reducida al mínimo estricto para evitar el pandeo.
c- el cassette se ha reducido en su parte superior para poder adaptarse a esta reducción de la barra de empuje plana; a pesar de esto, funciona correctamente porque inicialmente había sido de un tamaño generoso.
d- Como era de esperar, una biela reemplaza al rodillo delantero. Su función es llevar la acción del empuje a un nivel que permita el recorrido total del pistón, al tiempo que permite colocar la palanca en un nivel muy bajo y, por lo tanto, permite un movimiento natural del pie. Para reducir las fuerzas de torsión, traté de estar lo más cerca posible del eje, pero fue difícil ya que el principio de acuñamiento requiere un empuje fuera del eje... Con algunos ajustes, lo conseguí.
e- el travesaño que soporta el eje de la palanca ha sido desplazado hacia abajo para cumplir con el requisito mencionado en d- (solo estaba en punta, porque había previsto esta eventualidad).
A continuación están las adiciones:
f- un resorte de retorno de una herramienta de labranza permite un uso fácil del pedal, mientras permanece discreto.
g- Detrás de la varilla de empuje, podemos ver un pequeño travesaño que lleva un tope ajustable. El casete se detiene allí cuando la palanca está en la posición alta, lo que provoca el desenganche del brazo de empuje y, por lo tanto, permite bajar el pistón actuando sobre la manija de bloqueo ubicada directamente debajo del molde.
h- fabricación de un recipiente de plástico para recoger y evacuar los jugos (a partir de un plato que lleva décadas en mi CPS). La estanqueidad del paso del tubo de empuje vertical está asegurada por una membrana de goma (cámara de aire de camión antiguo, todavía en mi CPS). El perímetro de este último está encolado plano y el orificio central es de un diámetro menor que el del tubo...

Funcionamiento: El pedal está situado a unos 30 cm del suelo, pero tras un primer accionamiento es posible pedalear muy cerca del suelo (mínimo: 3 cm); un anillo terminal completa la palanca. El funcionamiento es muy suave, sin esfuerzo y perfectamente controlado. Es posible interrumpir en cualquier momento y dejar fluir, por ejemplo, los jugos: el bloqueo superior cumple perfectamente su función. Llegada a la máxima compresión, nada parece forzar; además, un truco de posicionamiento consiste en que la varilla de empuje plana, que tiende a deformarse ligeramente hacia adelante, entre en contacto con el rodillo en la parte inferior del eslabón (al estar unidos en esta fase de empuje, no hay fricción que pueda causar desgaste de estas piezas). Después de llegar al final de la fase de compresión, es necesario ejercer una nueva presión mientras se levanta el desbloqueo manual (para liberar la presión hacia abajo ejercida sobre esta parte cuando está en retención); palanca de desbloqueo todavía presionada, la palanca se suelta, lo que provoca automáticamente la liberación del brazo empujador: la elasticidad del ladrillo hace que el pistón retroceda un poco y entonces es posible abrir fácilmente la puerta superior. Unos pocos golpes rápidos del pedal (que se pueden hacer en el medio de la palanca, lo que limita el recorrido y maximiza el recorrido del pistón) extrae fácilmente el ladrillo que luego se puede quitar. El retorno del pistón consiste simplemente en levantar el embrague superior (el pedal está en reposo, por lo tanto en posición alta) y presionar moderadamente el pistón para desencadenar su movimiento hacia abajo.
IMG0090A.jpg
IMG0090A.jpg (258.43 KB) veces vistos 1646

IMG0089D.jpg
IMG0089D.jpg (242.21 KiB) Visto 1646 veces
3 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 28/03/22, 23:29

Estoy en el proceso de dar los toques finales a los "pocos detalles insignificantes" que aún requieren un poco de tiempo...).
Completé los bloqueos del eje, con una nueva idea, podría publicar una foto si alguien está interesado... También completo, el sistema de tope superior del pistón ajustable (para no exceder el nivel superior del molde cuando se expulsa el tronco) . Queda por fijar dos tacos de inmovilización en la parte superior del depósito, esto es necesario porque el depósito es ligeramente arrastrado cuando el eje sube, por el rozamiento de la junta sobre el tubo de empuje vertical (además, este pequeño movimiento eleva ligeramente el bloqueo superior sistema, que es suficiente para evitar que funcione correctamente).
También tengo que añadir un "parachoques" en la parte delantera, para proteger la bandeja en caso de una caída o un contacto brusco. Será un hierro redondo ya formado en arco (con la prensa) y que irá soldado a los ángulos de apoyo del depósito mediante dos planos forjados (probablemente).

Durante las pruebas en situación real, se fabricaron 3 ladrillos. Después de remojar el papel/cartón, luego desgarrarlo manualmente en pedazos más pequeños, se mezcló con una herramienta casera unida al extremo de un taladro. El serrín se fue añadiendo sucesivamente, debido a una mezcla rápida y por tanto heterogénea (excepto en la superficie, donde se toma la muestra). Esta adición espesó considerablemente la mezcla y dificultó la introducción en el molde, sobre todo por la presencia de los dos huecos. tubos.Creo que es un error utilizar una mezcla espesa: además de que complica y ralentiza el llenado del molde, deja menos tiempo a la prensa para hacer su trabajo y es capaz de exprimir mucha agua sin problema .Los ladrillos obtenidos son de mala calidad, en el sentido de que se ha sobredosificado el serrín, lo que probablemente mejora la combustión, pero perjudica fuertemente su comportamiento ya que uno de ellos se desmenuza parcialmente durante la manipulación. comportamiento de la prensa y descuidado por el momento los productos obtenidos Expuestos al sol y al viento, parece que el secado fue muy rápido, pero el alto contenido de serrín probablemente juega un papel importante.

Último punto, conceptual éste: no hace falta decir que esta solución para obtener fácilmente combustible mediante la valorización de residuos se basa únicamente en la existencia de residuos previos. Desde este punto de vista, no puede en modo alguno considerarse "sostenible", ni siquiera "ético" y menos "circular"; es solo una oportunidad temporal, pero que sin embargo podría ser valiosa en la lucha contra la pobreza energética.
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por gegyx » 29/03/22, 01:44

No te preocupes. En dos meses, tendrás que ponerlo bajo llave, con candado... : Roll:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 12/04/22, 21:47

Esto marca el final de este proyecto de prensa LED y mi participación en este forum, se vuelven demasiado marrones a mis ojos; pronto el inicio de la producción de troncos, pero esa es otra historia...
Después de pintar y los ajustes finales, así es como se ve en ambos lados (las fotos son bastante buenas gracias al sol de primavera:
IMG0093A.jpg
IMG0093A.jpg (287.46 KB) veces vistos 1324

Si tienes alguna duda sobre detalles u otros puntos, no lo dudes, estaré encantada de responderlas.
Piezas juntas
IMG0094A.jpg
IMG0094A.jpg (328.64 KB) veces vistos 1324
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por sicetaitsimple » 12/04/22, 21:59

Ahmed escribió:Esto marca el final de este proyecto de prensa LED y mi participación en este forum, se vuelven demasiado marrones a mis ojos; pronto el inicio de la producción de troncos, pero esa es otra historia...
Después de pintar y los ajustes finales, así es como se ve en ambos lados (las fotos son bastante buenas gracias al sol de primavera:
IMG0093A.jpg
Si tienes alguna duda sobre detalles u otros puntos, no lo dudes, estaré encantada de responderlas.


¡Excelente, bien hecho! ¡Pero sería bueno que nos mostraras el producto terminado (el registro)! No es realmente un punto de detalle.... No me atrevo a pedir un video de la secuencia de prensado, ¿tal vez eso sería excesivo?
Antes de salir, como un número.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 12/04/22, 22:50

Gracias, demasiado amable! : oops:
OK, hice 3 ladrillos para probar el dispositivo, pero de ninguna manera son referencias, ya que solo eran para validar el funcionamiento. Estos ladrillos claramente contienen demasiado aserrín, porque ajusté el grosor de la mezcla buscando algo bastante pastoso. Il s'avère que c'est une erreur, car ça complique l'introduction et la répartition de la matière (présence de deux tubes, ne l'oublions pas) et je suis à peu près convaincu que ça nuit à la densité finale ( a verificar). Haré una foto de los ladrillos, también un poco marrones. : Wink: , por la adición de hollín... Uno de ellos se desmoronó parcialmente y lo quemé para ver qué pasaba: la combustión empezó primero bastante fuerte en la periferia, luego la combustión se hizo más lenta y la mayor parte se concentró en los dos orificios, con no feas llamas; esto para una combustión que duró como media hora... Pero, repito, probablemente no sea representativo de lo que dará después una producción esmerada y regularizada. Publicaré una foto de los dos ladrillos pronto...
Para un video, ¿por qué no? Pero eso tendrá que esperar un poco: tengo que cubrir el invernadero y hacer los arreglos interiores (principalmente los tendederos que probablemente estarán compuestos por elementos de palets: los bloques de las esquinas servirán como espaciadores).

Tengo la intención de hacer* una pequeña prensa para cubos pequeños, esto con fines educativos, para mostrar que no es necesario recurrir a un dispositivo tan complejo (al menos para el público "en general") y que incluso se pueden imaginar prensas de madera ...

* Me acabo de encontrar con un trozo de chapa perforada de acero inoxidable que me parece un poste estirado... :P

Nota: lo peor de todo esto es que no necesito pagar troncos en este momento, ¡tengo mucha madera a mi disposición! : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 13/04/22, 13:30

Aquí está la foto de las dos briquetas restantes del primer "lote" (¡exclusivo mundial!). La briqueta de la izquierda se muestra desde abajo y su vecina desde arriba. Se puede observar que la parte superior se forma con menos claridad, esto debido al carácter excesivamente pastoso de la mezcla húmeda mal repartida.
IMG0094B (2) .jpg
IMG0094B (2) .jpg (429.22 KiB) Visto 1264 veces

Para mi uso, será un material muy potente y fácil de implementar, capaz de satisfacer mi tropismo rudológico aplicado... al tiempo que agota mis existencias de papeles.
De materializarse el interés mostrado por el CAT local, y sin presumir demasiado de sus requerimientos, vería mejor un sistema de barriles (con rotación manual, indexados) que optimizara el funcionamiento del ciclo productivo con una sola máquina que por lo tanto solo moldes duplicados; con tres moldes correspondientes a las tres fases: llenado (automático por tolva de gravedad), prensado (ya sea por bomba hidráulica de pie o, preferiblemente, por cilindro neumático en la parte superior y pistón en la parte inferior), extracción (con palanca manual) . Entonces se movilizarían dos operarios: uno que controla el nivel de la tolva y activa el sistema de empuje (que fácilmente podría activarse automáticamente* al pivotar) y el otro que saca los ladrillos y los coloca en un carro.

* Pero estamos en el marco de un CAT, por lo que el objetivo no es necesariamente reducir personal...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por sicetaitsimple » 13/04/22, 19:24

¡A menos que se deshagan tan pronto como los toque, estos primeros resultados aún parecen muy satisfactorios considerando su uso final!
Probablemente lo haya dicho antes, pero ¿cuál es el porcentaje de papel/aserrín que está buscando?
Y quizás una pregunta indiscreta, ¿cómo os aprovisionáis de papel/cartón? No son solo los volantes que llegan a tu buzón, me imagino.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 13/04/22, 20:13

No, la cohesión no es óptima, pero sigue siendo aceptable para empezar (¡es mucho mejor que la sociedad francesa en este momento!). Las características varían de la siguiente manera: cuanto más papel haya y más compacto sea el tronco, más aserrín y virutas habrá, más larga será la combustión; el resultado de las proporciones es por lo tanto un poco incierto. Según "fuentes generalmente bien informadas", la mezcla de 60% de papel con 40% de serrín sería un buen compromiso... ¡Con la práctica, se hará "a ojo"!
Las fuentes de aprovisionamiento son, en parte, stocks más o menos antiguos (a falta de flujos de muestreo significativos) y, por otro lado, vecinos y amigos que disponen de papel y cartón* "domésticos"* o de su trabajo (hay por ejemplo un vecino que trabaja en lo odioso visual (sic) y que puede recoger un montón de periódicos todas las semanas), en fin, un ambiente bastante entusiasta... (y también un vecino que sería un consumidor potencial).
No tengo anuncios en mi bola => deja de anuncios, de todos modos, es brillante sin interés (porque, además de una mierda, está lleno de minerales).
El serrín procederá de una carpintería por la parte que no se aspira y comprime automáticamente para alisar la cantidad de material combustible que se produce durante todo el año, sino que se utiliza, por supuesto, sólo en invierno. Bueno, no me preocupo, hay mucho que hacer en la zona...

* En el comercio electrónico ha abundado este derroche...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por gegyx » 13/04/22, 21:05

Y un poco de harina en el caldo, ¿no haría la cohesión?

De niño hacíamos cometas en forma de diamante con juncos y la lona era de periódico enharinado. :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110