¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Ahmed » 04/06/22, 12:29

La foto titulada "Robinier.4 JPEG" no muestra una Robinia...
A veces, las plantas muy robustas son un poco difíciles de recuperar, como el bambú, por ejemplo, pero una vez que se ha ido, ¡no te lo digo! : Shock:
Me gusta el follaje de los álamos de la familia de las trichocarpas: alargado, triangular y verde oscuro por arriba... ¡mmm! : Cheesy:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 04/06/22, 20:40

¿Qué tienes un apetito de castor? : Mrgreen:

Si si en la foto 4 es efectivamente una robinia plantada en la arboleda al "norte" detras de la casa (te concuerdo es muy dificil ver su pequeño follaje con el fondo) con muy poco sol directo...hay 2 has tomado en este lugar y se rompieron más rápido que los demás (¿la inercia térmica de la casa?) pero en este momento están creciendo más lentamente en comparación con los que están al sol...

A seguir !

¿Bien y tuyos? Podemos ver ? 8)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 05/09/22, 09:25

Publiqué un artículo sobre mobiliario de jardín y se recomienda la esencia de Robinia como alternativa a las esencias exóticas... 8)

https://www.econologie.com/bien-choisir ... n-en-bois/

En unas semanas, cuando hayan caído las hojas, os haré un pequeño repaso del crecimiento anual en 2022...

Las langostas están bien, algunas pérdidas pero el resto no es terrible, dada la sequía, la mayoría de las plantas de álamo están en PLS... recuperables o no el año que viene no sé, veremos, no toco nada hasta la próxima primavera...

¡Lo mismo para la mayoría de los esquejes de sauce que habían sobrevivido a los castores! Incluso hay un sauce que había trasplantado con las raíces que no sobrevivieron...

Los plançons también estoy bastante decepcionado: el sobreviviente tiene un crecimiento bastante lento, unas pocas docenas de hojas, en cambio uno de los plançon "castorizados" se ha recuperado bien y ahora se me escapa...

Por otro lado, la arboleda de la 1ª foto del sujeto se ha recuperado muy bien, igual que un sauce del lado sur, al que probablemente "aturdiré" este invierno (me gusta hacer una máscara en mi PV... )
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Ahmed » 05/09/22, 10:49

"La esencia de Robinia"! : Shock: : Mrgreen:
¡Fórmula audaz!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 05/09/22, 10:52

Qué ? : Shock:

¿Prefieres el jugo de bellota de roble? : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 20/09/22, 12:49

Durante el proyecto de plantación en enero, hice un corte (muy) severo de mi manzano (tambaleante : Lol: eh Remundo : Wink: ) de 15 años que nunca había dado más de una docena de manzanas al año en los buenos años, la mayoría de las veces 2 o 3 "comestibles"...

Durante el corte asolé todo el lado derecho del árbol y le quité todas las ramas internas...

Como resultado, este año... ¡es una orgía de manzanas!

manzano.jpg
pommier.jpg (358.14 KiB) Visto 1001 veces


Algunas ramas han producido creo que tanto como en los huertos agrícolas (rociados con productos X...). : Shock: : Shock: : Shock:

Obviamente 0.0 mantenimiento o tratamiento excepto el corte severo de enero! Hay algunas manchas en las hojas...

manzana_rama_2022.jpg
pommier_branche_2022.jpg (308.95 KiB) Visto 1001 veces


apple_branch_2022_zoom.jpg
pommier_branche_2022_zoom.jpg (415.08 KiB) Visto 1001 veces


Las manzanas no son muy grandes pero los otros años tampoco, es una variedad de manzanas pequeñas pero quizás sin la sequía serían un poco más grandes este año...o si no es la sequía que por el contrario conserva enfermedades u otras preocupaciones ¡lo que explicaría esta productividad excepcional (para "mí")!

Aparentemente, 2022 es una temporada excepcional para las uvas... para las manzanas, no sé... ¡no escuché nada!

apple_branch_2022_apple.jpg
pommier_branche_2022_pomme.jpg (321.45 KiB) Visto 1001 veces


Había 3 manzanas en el suelo, así que creo que la cosecha debería estar lista en los próximos días...
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por phil59 » 20/09/22, 12:55

Cuando "descargas" un árbol frutal, al año siguiente, da un máximo.

Quiere ser padre de muchos niños para poder sobrevivir a través de la eu...

:flecha:
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 20/09/22, 12:56

Puedo "shockearlo" cada enero, ¡no te preocupes! Pero bueno, ¡el próximo mes de enero habrá menos recortes que este año!

A menos que... ¿Decido quedarme solo con la parte productiva? Podemos ver claramente en la foto general que el resto (2/3 del árbol) no produjo absolutamente nada...

De todos modos es torcido entonces... torcido por torcido... : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Macro » 21/09/22, 05:09

Mis dos manzanos estaban como el tuyo cubiertos de manzanas en las partes "más jóvenes" de los árboles... No sé si pude comerme 10 de ellos... Las avispas y los avispones vinieron a servirse la fruta. y todo se pudrió en los árboles... : Cry: : Cry: Como todos los años... También tengo una parra que creció silvestre en mi valla de un terreno de 1500m² debajo que no se había mantenido durante 20 años y que adquirí en primavera...J desbrocé el terreno con rudeza, aplasté zarzas 3m de altura, robles arrancados de 10 a 15 cm de diámetro, frutales silvestres, pero le había dado una oportunidad a las vides... Y como todos los años, al no poder comer un grano de uva, todo fue devorado por mirlos y estorninos en un unos días, por no decir en unas horas...

La motosierra y la 4x4 retomarán servicio, arranqué ayer pero me explotó el diferencial de mi desbrozadora : Shock: Bueno, voy allí como un fastidio ... Sin embargo, parecía bastante sólido como una cosa ... Es absolutamente necesario que me las arregle para conseguir un tractor en esta tierra para hacer una buena preparación de suelo muy basura para hacer yo un hermoso cemento verde
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 21/09/22, 09:19

Tengo muchas avispas y avispones, ¡aparentemente no les gusta mucho esta variedad!
¡¡No es bueno matar árboles frutales, incluso los silvestres!! : Shock: : Shock: : Shock:

Bueno, (ya) se congeló anoche, aquí está el techo del tráiler a las 8:45 am:

20220921_084421.jpg
20220921_084421.jpg (284.72 KB) veces Consultado el 934


Entonces, ¿tengo que hacer la cosecha de fissa o todavía puedo esperar unos días?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157