Okofen... Hace mucho frío en la casa :(

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
bengala77
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/01/22, 08:42
x 2

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por bengala77 » 18/01/22, 11:49

Hola,

Yo había hecho la pregunta en su momento, y la respuesta fue que la caldera no sabía gestionar un termostato interior y que estaba hecha para funcionar con una sonda exterior. pero no recuerdo exactamente el detalle de la respuesta.

Para ayuda, sí, tiene razón y se posicionó en la estimación para que yo pueda beneficiarme.

Lo dejaré cuando vengan más tarde.
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 18/01/22, 11:53

bengala77 escribió:Hola,

Yo había hecho la pregunta en su momento, y la respuesta fue que la caldera no sabía gestionar un termostato interior y que estaba hecha para funcionar con una sonda exterior. pero no recuerdo exactamente el detalle de la respuesta.

Para ayuda, sí, tiene razón y se posicionó en la estimación para que yo pueda beneficiarme.

Lo dejaré cuando vengan más tarde.


Si está en la cotización, ¡no lo exiges! Se arriesgan mucho : Twisted:

Todavía no saben nada de climatización con una caldera de pellets que funciona como un gran barco comercial, ese es el problema de estos instaladores...
Hasta :)
0 x
bengala77
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/01/22, 08:42
x 2

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por bengala77 » 18/01/22, 12:34

Hola,

Llegaron, así que pregunté por el termostato interior.
Respuesta: De 100 instalaciones, puse 2 termostatos interiores, 1 de los cuales el cliente pidió desactivar muy rápido.

Me explica que el termostato, dependiendo de su ubicación, será el mandante de la caldera. Entonces, si hace 20 grados como se pide donde está (diremos el salón donde ahora hace más frío), puede que haga mucho más frío o mucho más calor (más bien) en las otras habitaciones. Lo cual es comprensible, sin embargo, le dije que solo tenía que "jugar" con los termostatos de mis radiadores en las otras habitaciones si era necesario... aunque fuera aburrido. No parece fanático de esta idea y de los termostatos en general ^^
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 18/01/22, 13:11

bengala77 escribió:Hola,

Llegaron, así que pregunté por el termostato interior.
Respuesta: De 100 instalaciones, puse 2 termostatos interiores, 1 de los cuales el cliente pidió desactivar muy rápido.

Me explica que el termostato, dependiendo de su ubicación, será el mandante de la caldera. Entonces, si hace 20 grados como se pide donde está (diremos el salón donde ahora hace más frío), puede que haga mucho más frío o mucho más calor (más bien) en las otras habitaciones. Lo cual es comprensible, sin embargo, le dije que solo tenía que "jugar" con los termostatos de mis radiadores en las otras habitaciones si era necesario... aunque fuera aburrido. No parece fanático de esta idea y de los termostatos en general ^^


: Shock: : Shock:

¡Pues serás el tercero en preguntárselo! Incluso si absolutamente no creo en sus cifras...
Y para tu información, también puedes configurar un termostato de ambiente Okofen…
Y como también se desactiva en 5 segundos a través de la aplicación, disculpe el rechazo y ¡para asustarte!
Puedes creerme : Wink:

El verdadero climatizador requiere una indicación exterior y una indicación interior para que sea perfecto aunque la puerta se quede abierta o haga sol.
Te da vueltas para la solicitud de pedido porque no sabe configurar todas las posibilidades y sobre todo te permitirá descansar tu caldera durante el periodo reducido.
En su configuración actual, solo se detiene cuando su tanque principal supera los 76 °C. A ella no le importa si son las 22 en tu casa por la noche porque nunca lo sabrá.
Y el funcionamiento las 24 horas no se puede evitar sin un termostato de ambiente... Te convertirás en un cliente fiel de tu proveedor de pellets : oops:



Para todo lo demás, seguir : Wink:

Los termostatos solo están para adaptar la temperatura habitación por habitación si hace demasiado calor y nada más.
1 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 24/01/22, 16:10

Con la autorización del autor de este hilo, aquí hay un inventario siguiendo su paso.


Intervienen en medio del día para modificar la ley de aguas pero sin revisar las circuladoras.
De forma remota al final de la tarde, desactivan la prioridad ACS y modifican las consignas mini/maxi ACS por ti.

C71F9FEF-0417-4A30-9759-2346A12537CD.jpeg
C71F9FEF-0417-4A30-9759-2346A12537CD.jpeg (306.85 KiB) Acceso 3293 veces



El 19/01, alrededor de las 11:30 horas de forma remota, vuelve a modificar la ley de aguas
A las 19:19 p.m., restablece remotamente la prioridad sanitaria a ON (debe haber tenido miedo de ver caer el ECS sin tratar de entender por qué sucedió…)

52BC4AE0-28CA-4254-BF8A-66BEE27A673B.jpeg
52BC4AE0-28CA-4254-BF8A-66BEE27A673B.jpeg (272.9 Kio) Consulté 3293 fois



El 20/01, los efectos visibles de la prioridad sanitaria vuelven a ON, los circuladores y el v3v hacen lo que pueden varias veces con correcciones de ACS no adecuadas.
A las 21:56 modifica de forma remota el ACS configurando la histéresis de disparo a 0!)

A343F44C-9220-44D8-AF9C-8D70FB890DC5.jpeg
A343F44C-9220-44D8-AF9C-8D70FB890DC5.jpeg (306.56 Kio) Consulté 3293 fois



21/01
Efecto producido por su cambio la noche anterior, tu depósito ECS se recarga constantemente y trastorna TODO incluso el paso del depósito principal por debajo de los 60° en innumerables ocasiones.

FBE116DF-96B0-4E79-A8A4-C46182B454AA.jpeg
FBE116DF-96B0-4E79-A8A4-C46182B454AA.jpeg (384.51 Kio) Consulté 3293 fois



Y hoy, después de que Bengale77 le informara de las innumerables discrepancias periódicas entre la temperatura de consigna y la temperatura de impulsión medida, finalmente ha eliminado la prioridad del ACS y ha aumentado aún más la ley del agua para que a 2,6°C en el exterior, sus radiadores se suministren a 75°C.
Sin siquiera importar que el v3v estaba yoyoteando (del verbo yoyoter : Cheesy: ) y que, por lo tanto, no podíamos confiar en absoluto en la ley de aguas anterior...
No haré ningún comentario más que es el peor profesional (el que modifica todo a distancia es un administrador de empresas, si alguien me puede explicar en qué consiste este trabajo...) que he visto en 4 años y medio. .. : Shock:

Hasta
0 x
bengala77
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/01/22, 08:42
x 2

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por bengala77 » 24/01/22, 19:28

saludos,

En cualquier caso, Pilpoil es un hombre sumamente atento y meticuloso. Domina su tema, y ​​solo puedo agradecerle el tiempo que se toma para mí.

Incluso si creo que solo está esperando mi GO para pulir mis hermosas mecánicas (Sí, sí, estoy hablando de la caldera ... a ver :p), y que debe tener una picazón terrible.

Como le expliqué, estoy esperando un poco para pasar la pastilla a "profesionales", sin que me cause daño en el futuro.

A más,

NB: tengo que buscar en el forum, pero si hay temas referentes a los olores de una casa, eso me interesa. Tenemos olores ocasionales después de las duchas y, muy sorprendentemente, solo sucede 2 o 3 veces al año durante unos días o incluso semanas.
0 x
Sabermu
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 25/11/12, 15:46
x 1

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Sabermu » 25/01/22, 13:00

¡Hola
Tengo una caldera okofen pellematic en 36kw del 2009 y me gustaria saber como tener las graficas de temperatura que veo en la forum

gracias
1 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por Pilpoill » 25/01/22, 18:48

Bonjour à tous,

sabermu escribió:¡Hola
Tengo una caldera okofen pellematic en 36kw del 2009 y me gustaria saber como tener las graficas de temperatura que veo en la forum
gracias


Es posible con esta pantalla táctil en la caldera pero no creo que en 2009 los Okofen ya estuvieran equipados con ella.
F9E34120-5B23-44E5-964A-933B63E92628.jpeg
F9E34120-5B23-44E5-964A-933B63E92628.jpeg (182.25 Kio) Consulté 3216 fois




bengala77 escribió:En cualquier caso, Pilpoil es un hombre sumamente atento y meticuloso. Domina su tema, y ​​solo puedo agradecerle el tiempo que se toma para mí.
Incluso si creo que solo está esperando mi GO para pulir mis hermosas mecánicas (Sí, sí, estoy hablando de la caldera ... a ver :p), y que debe tener una picazón terrible.
Como le expliqué, estoy esperando un poco para pasar la pastilla a "profesionales", sin que me cause daño en el futuro.
...


Es especialmente que nunca me gustó el tono altivo de los profesionales (incluidos los técnicos de Okofen) que intervinieron en mi casa, entre otras cosas.
Porque a mí el discurso "siempre y cuando se caliente, no tienes que preocuparte por cómo funciona" pues no, no me conviene para nada : Wink:

Soy paciente, pero dígale a su gerente de cuenta qué hacer, aún no me había pasado en una configuración de prioridad de ECS simple : Cheesy:

Estoy esperando sus lecturas de T° del día porque dado el apetito teórico de su belleza hoy con solo 2°C, corre el riesgo de atascar el nivel de consumo y la calefacción del alojamiento si baja más... :o
0 x
hercut
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/02/22, 15:10

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por hercut » 24/02/22, 15:25

Hola,

Me pregunto si debo abrir un tema para mi pregunta o no, pero como estoy un poco en el caso aquí (sin termostato interior) creo que no será demasiado fuera de tema.

Hice varios ajustes de acuerdo a las diferentes publicaciones leídas. No creo que sea tan malo, excepto que una habitación me está jugando una mala pasada.
Para conseguir la misma temperatura en todas partes, ¿tengo que subir la temperatura de la casa y bajar los grifos termostáticos del resto de habitaciones?
¿O debería hacer lo contrario?

También quiero saber si las franjas horarias que he puesto son adecuadas.
días laborables de 6 a 10 y de 18 a 22 horas.
fin de semana todo el día.

Merci de votre aide.
0 x
bengala77
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/01/22, 08:42
x 2

Re: Okofen... Hace mucho frío en la casa :(




por bengala77 » 25/02/22, 07:44

Hola,

Increíble que solo tengas una habitación que no calienta bien. ¿Seguro que no es el radiador?
De lo contrario, supongo que está al final de tu casa.

Sin termostato no te queda más remedio que subir la temperatura global y jugar con el termo, eso sí.

Por franjas horarias, personalmente caliento todos los días de 7 a 23 porque estoy teletrabajando. No sé qué es mejor entre calentar suavemente todo el día y pedirle que golpee dos veces al día para que alcance la temperatura deseada.

@+
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 237