La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 31/03/22, 16:08

Christophe escribió:
Gracias por utilizar el alojamiento de imágenes de la forum (función PJ) ... corregí por este último mensaje


Lo siento, había buscado - obviamente no lo suficiente - y no lo encontré.
Está bien para mí ahora.
1 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 06/04/22, 17:56

IMG_5978.jpg
IMG_5978.jpg (224.49 KB) veces vistos 2784


IMG_5977.jpg
IMG_5977.jpg (225.52 KB) veces vistos 2784


eso te habla mejor?
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por Pilpoill » 07/04/22, 08:36

Si y no, queria saber si pulsando en diferentes lugares de la grafica de temperatura exterior tenias acceso (como en el reglamento Okofen) a mas curvas.

Ahí estás en el menú de la ley del tiempo, que es diferente.

Resumo lo que aprendí y lo que pienso:

tanner52 escribió:Isentrop:
Ya no tenemos un termostato de ambiente como el que teníamos antes con la caldera de gas en la habitación principal (¿pero quizás no entendí el significado de tu pregunta?).

Después, no quiero intervenir en los ajustes "finos" como usted sabe hacer, no entiendo nada al respecto y 'delegar' este poder al ingeniero de calefacción, el costo de una caldera de este tipo no es baladí. , el vendedor tiene - creo - una obligación de resultado.
Lo que me interesa por el momento es resaltar el problema para que el reparador se haga cargo -finalmente-.


1/ Sin termostato ambiente, la regulación no sabe si se ha alcanzado o no la temperatura deseada.
En este caso, el circulador funciona de forma continua y la regulación sólo adapta la temperatura enviada al circuito de calefacción en función de la regulación de la ley del agua y de la temperatura exterior.
Para que tu casa pierda 2,5 grados por la noche -sobre todo si el aislamiento es correcto- simplemente bajar 20,5 -> 18 no es suficiente ya que el agua sigue circulando H24.
Es necesario interrumpir el circulador para provocar la caída y, en general, por la noche la caldera se puede apagar durante varias horas respetando su temperatura mínima de 18 °C.


2/ La ley del agua me parece demasiado fuerte (1,3) y la temperatura mínima enviada demasiado alta (30°C). Sea 2°, 10° o 18° en el exterior, el agua SIEMPRE circulará con un mínimo de 30° en el circuito de calefacción día y noche.


¿Recibió la respuesta de Okofen con respecto a la conectividad de su caldera?
1 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 07/04/22, 09:39

Hola Pilpoil, gracias por tu intervención. Estoy de acuerdo con tu razonamiento.

Okofen realmente no me había respondido, era la llave USB lo que me interesaba, me hablaba de un cable de internet tipo RJ45, que ya conozco.
y... "por favor, póngase en contacto con su instalador".
Seguimiento de mi parte y cero respuesta de un comercial que se preocupa si un colaborador se ha puesto en contacto para realizar mis proyectos!
Todo es inútil.

Nuestro aislamiento: después de un mal manejo paré la caldera a eso de las 17 de la tarde una tarde. Al día siguiente, alrededor de las 8 a.m., hacía 18° (temperatura exterior alrededor de 2°). ¿Quizás eso pueda darte una idea?

El técnico de calefacción me había dicho que parar la caldera por la noche es contraproducente en términos de consumo.

Me propusieron la instalación de una sonda termostática (no un termostato) pero como me la lanzaron como una amenaza (así tendré paz), no sé si es prudente, siendo mi preocupación n° 1 hoy para no desperdiciar pellets innecesariamente.
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por Pilpoill » 07/04/22, 21:47

tanner52 escribió:Hola Pilpoil, gracias por tu intervención. Estoy de acuerdo con tu razonamiento.

Okofen realmente no me había respondido, era la llave USB lo que me interesaba, me hablaba de un cable de internet tipo RJ45, que ya conozco.
y... "por favor, póngase en contacto con su instalador".
Seguimiento de mi parte y cero respuesta de un comercial que se preocupa si un colaborador se ha puesto en contacto para realizar mis proyectos!
Todo es inútil.

Nuestro aislamiento: después de un mal manejo paré la caldera a eso de las 17 de la tarde una tarde. Al día siguiente, alrededor de las 8 a.m., hacía 18° (temperatura exterior alrededor de 2°). ¿Quizás eso pueda darte una idea?

El técnico de calefacción me había dicho que parar la caldera por la noche es contraproducente en términos de consumo.

Me propusieron la instalación de una sonda termostática (no un termostato) pero como me la lanzaron como una amenaza (así tendré paz), no sé si es prudente, siendo mi preocupación n° 1 hoy para no desperdiciar pellets innecesariamente.


Prefiero callar mis pensamientos sobre el departamento de ventas y algunos técnicos de Okofen, aparte del término desesperado…
Para una marca así... : Cry:

Entonces, si para su técnico de calefacción parar una caldera por la noche durante 6/8 horas es inútil, ¿qué utilidad le encuentra a calentar más de lo que considera necesario durante períodos reducidos?
Lo mismo ocurre con el circulador, es prudente que funcione las 24 horas del día cuando te has dado cuenta de que en 15 horas de parada (por 2°C afuera) finalmente pierdes los 2,5°C que quieres perder.
Aquí es donde van sus pellets, en calorías quemadas innecesariamente por la noche cuando su caldera probablemente podría estar apagada durante más de 8 horas seguidas.

Si te ofrece la sonda termostática Okofen (configurable desde la pantalla táctil) en mi opinión es para instalar.

71237095-CDC0-4180-B33B-6C98E5BA04EE.jpeg
71237095-CDC0-4180-B33B-6C98E5BA04EE.jpeg (56.44 KiB) Acceso 2706 veces

Él defenderá su posición, es el pro (hum hum). Tú eliges, solo te doy mi opinión, pero su instalación debe corresponder a lo que quiere el cliente.
Tener calor es bueno, tener demasiado calor sin una solución lógica y económica ¡mucho menos!
1 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 08/04/22, 10:19

Tu respuesta me deleita querida Pilpoil!

Estoy furioso por haber tomado una decisión más bien ecológica y por no poder seguir las recomendaciones habituales en términos de sobriedad energética.
He estado furioso desde el principio por no poder hacer esto. Un ingeniero de calefacción exasperado escucha esto: quién era yo (una mujer, así que no entiendo nada y se dijo claramente) para cuestionar los méritos de su instalación, él ¿Quién quería demostrarme que técnicamente había hecho las cosas bien y que la caldera reaccionó perfectamente a las instrucciones (en teoría ciertamente, pero en la práctica?)
Y soy suave... nuestro último intercambio fue tormentoso, insultante, hasta el punto en que tengo problemas para volver a conectarme. Por eso les hago un llamado para que confirmen la legitimidad de mi pedido y sepan cómo encaminar las cosas.

Estoy dispuesto a complementar con la sonda si esta es la solución, alguna idea aproximada del costo?
Normalmente las t° de noche (y de día) son anticipadas por la caldera para alcanzar el número correcto en los horarios programados, me parece incompatible con la sonda que toma el relevo de los controles de calefacción según va cambiando la temperatura. no sé si estoy claro)?
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por Pilpoill » 08/04/22, 19:00

tanner52 escribió:Tu respuesta me deleita querida Pilpoil!

Estoy furioso por haber tomado una decisión más bien ecológica y por no poder seguir las recomendaciones habituales en términos de sobriedad energética.
He estado furioso desde el principio por no poder hacer esto. Un ingeniero de calefacción exasperado escucha esto: quién era yo (una mujer, así que no entiendo nada y se dijo claramente) para cuestionar los méritos de su instalación, él ¿Quién quería demostrarme que técnicamente había hecho las cosas bien y que la caldera reaccionó perfectamente a las instrucciones (en teoría ciertamente, pero en la práctica?)
Y soy suave... nuestro último intercambio fue tormentoso, insultante, hasta el punto en que tengo problemas para volver a conectarme. Por eso les hago un llamado para que confirmen la legitimidad de mi pedido y sepan cómo encaminar las cosas.

Estoy dispuesto a complementar con la sonda si esta es la solución, alguna idea aproximada del costo?
Normalmente las t° de noche (y de día) son anticipadas por la caldera para alcanzar el número correcto en los horarios programados, me parece incompatible con la sonda que toma el relevo de los controles de calefacción según va cambiando la temperatura. no sé si estoy claro)?


Solo soy un usuario de Okofen y tuve que aprender por mi cuenta debido a la falta total de ayuda una vez que se instaló el sistema...
La legitimidad de su instalación es ante todo la satisfacción de su usuario y en el ideal de cualquier compra así debería ser en mi opinión.
En 2017, el sensor termostático Okofen se facturó a 120€ sin instalación (este modelo es solo cableado).

Para la anticipación de temperatura, es ajustable por el usuario en Okofen, en Easypell no conozco los menús accesibles en profundidad.
Tenga en cuenta que en ningún caso la caldera podrá anticipar el cambio de temperatura de confort a temperatura reducida; sólo se reduce a rangos configurados por el usuario.
El sensor interior se utiliza para refinar la temperatura interior (y tratar de mantener su consistencia) a lo largo del día, la programación y las fuentes de calor externas (el sol golpeando los ventanales, el horno en la cocina, los amigos en la mesa, …)
Si detecta que no está lo suficientemente caliente, le dice al regulador que aumente la temperatura del agua en circulación; por el contrario, puede solicitar menos agua caliente si la temperatura interior supera la consigna. Y si supera demasiado el punto de consigna, simplemente interrumpe la circulación de la red.

Todo se puede ajustar muy finamente en Okofen, siempre que sepa a qué corresponden todos los menús y configuraciones.
Me salteo voluntariamente la formación de ciertos ingenieros de calefacción en el campo...

¿Tiene al menos los documentos que le permiten ajustar los parámetros de usuario de una manera comprensible?
Si es así, actualmente puedes hacer trampa para apagar la calefacción por la noche ajustando el valor de "temperatura límite de calefacción en modo reducido" y las franjas horarias reducidas.
0 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 24/04/22, 18:35

Pedí un presupuesto para la sonda...

Mala sorpresa hoy, radiadores fríos, la caldera ya no calienta el agua.
Después de la verificación: el cajón de cenizas está lleno de pellets sin usar.
Nuestro ingeniero de calefacción nos dice que tenemos que limpiar la placa de combustión... (bajar al suelo, retorcerse y desmontar la cosa con 70 escobas... Vaciar el cenicero, todavía está en nuestras cuerdas (y sabíamos de esta obligación).
¿Es eso parte del mantenimiento normal? El año pasado no te preocupes por este orden. ¿Porqué hoy? Los pellets son del mismo origen que el año pasado.
Supongo que debe tener una aspiradora de cenizas para hacer esto correctamente y no estropear su aspiradora "normal".
0 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 09/09/22, 10:12

pilpoíl
Si te ofrece la sonda termostática Okofen (configurable desde la pantalla táctil) en mi opinión es para instalar.


Esto es lo que acaba de hacer después de un recordatorio de solicitud de cotización.
La sorpresa viene del precio de venta de 485€ impuestos incluidos.
Investigué un poco, encontré una lista de precios de OKOFEN 2021/22 que enumera esta sonda a 132 € sin impuestos y la ofrece a 231 €.
¿Podemos imaginar tal aumento a fines de 2022 en esta opción o me enciende porque no está contento?

¿Puedo llamar a cualquier técnico de calefacción para que instale esta sonda o debo reservarla para un instalador de Okofen?

Merci pour vos réponses.
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por Pilpoill » 18/11/22, 09:55

Hola,

Sin poder estar seguro de los precios actuales (solo un centro Okofen homologado en la región de la que dependes te puede dar el precio concreto), han aumentado mucho últimamente.

La conexión no requiere conocimientos específicos de Okofen porque es por cable, solo hay que saber configurarlo en la interfaz Touch...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 368