Inversor informático para hacer un alumbrado doméstico de emergencia

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Inversor de computadora para respaldo de iluminación del hogar




por phil59 » 04/07/22, 12:31

Eres el único miembro de forum quien se molestó en leer esto??????????

Ok, nadie debería estar interesado...




O "esperando información sobre conocimientos técnicos", donde el video apesta, donde "¿qué?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Inversor de computadora para respaldo de iluminación del hogar




por phil59 » 28/07/22, 21:24

Me respondo a mí mismo, no es tan fácil de hacer con baterías 18650, incluso con BMS....

Hay que modificar el inverter, su sistema de carga, para tener algo correcto, que no se “dispare” la choza, con el tiempo….

Por lo tanto, debe mantener las baterías de plomo.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Inversor de computadora para respaldo de iluminación del hogar




por Christophe » 05/09/22, 12:36

Si es fácil pero hay que tener cuidado y equiparse con un mínimo...

Hay muchos videos en youtube sobre cómo hacer una batería con 18650 y cablear el BMS, por ejemplo:

0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Inversor de computadora para respaldo de iluminación del hogar




por phil59 » 05/09/22, 16:31

El pb no está allí.

Esta es una solución que no dura a largo plazo, pero sobre todo existe el riesgo de incendio.

Una de mis preguntas también es en el momento de reemplazar 4X12V, o poner un bms general, como 13S, vea 14S al máximo desde el máximo.

Pero allí, estaría en el sótano, y aunque no sea demasiado cauteloso, allí, eso no me conviene.
El otro lugar es el desván, y ahí es aún peor.

De lo contrario, mi 5to panel está conectado, funciona .... Tendré que recomendar 1 .... en mi soporte, los 2 paneles están montados.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Inversor de computadora para respaldo de iluminación del hogar




por sicetaitsimple » 05/09/22, 17:39

phil59 escribió:Esta es una solución que no dura a largo plazo, pero sobre todo existe el riesgo de incendio.

Una de mis preguntas también es en el momento de reemplazar 4X12V, o poner un bms general, como 13S, vea 14S al máximo desde el máximo.

Pero allí, estaría en el sótano, y aunque no sea demasiado cauteloso, allí, eso no me conviene.
El otro lugar es el desván, y ahí es aún peor.


Admito que no entiendo tu respuesta... ¿Quieres usar baterías de iones de litio o no, como mencionaste en julio?
¿Qué es esta historia de BMS 13S, esta historia de sótano o ático, y no demasiado fría?

Trate de ser un poco más claro en su presentación del tema. ¿Y cuál es tu(s) pregunta(s)?
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Inversor de computadora para respaldo de iluminación del hogar




por Christophe » 05/09/22, 17:43

phil59 escribió:Esta es una solución que no dura a largo plazo, pero sobre todo existe el riesgo de incendio.


Ah bueno ? Solo los que no usan batería de litio dicen que…una batería de litio bien diseñada y sobre todo bien usada dura de 15 a 20 años…eso es más que la gran mayoría de autos de combustión interna que se venden hoy en día !

Qué quieres ? 50 años ? : Lol:

Tu frase ahí es un falso aforismo, es un poco como la legendaria fiabilidad de los BMW: ¡solo quien no la tiene no sabe que es una chorrada! : Mrgreen:

phil59 escribió:Pero allí, estaría en el sótano, y aunque no sea demasiado cauteloso, allí, eso no me conviene.
El otro lugar es el desván, y ahí es aún peor.


Si hace frío y no está demasiado húmedo, no se preocupe por la batería...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Inversor de computadora para respaldo de iluminación del hogar




por phil59 » 05/09/22, 19:10

Intentaré ser un poco más claro...

En un SAI de PC, poner baterías de plomo de vehículos térmicos no es un problema, solo que no está diseñado para descargas lentas, y durará poco. Pero sin riesgos. Tengo uno de 160W max, así, para el circulador de la hidroestufa de leña, y respaldo de la caldera de gas.
La batería se recuperó de un vehículo desechado y ha cumplido bien su propósito desde 2019, pero ahora comienza a mostrar signos de fatiga.

Allí compré un inversor, (30€, dado por 1950 VA o algo por el estilo), que tiene 4 baterías de 12V, hs.

Mi idea inicial era poner 18650s para reemplazar estas baterías de plomo.
Inicialmente, también pedí 3S BMS para simular 12V.
MI pregunta también era por qué no hacer una batería de 48V directa desde la 18650, y ahí poner una BMS 13S o 14….

Después de consultar a un experto en la materia, éste me dijo que funcionó, sí, funcionará, pero no fue una buena solución.
Para que sea bueno, el inversor ya debe estar diseñado para poner este tipo de batería, y quién lo maneja.
El BMS es una solución, pero no lo suficientemente adecuada como para reemplazar el plomo con células life-po o 18650.
El riesgo de incendios es bastante alto.
El pb no es la operación, porque funciona bien, sino los riesgos que implica.

No soy cauteloso de correr riesgos, mis paneles solares OCCAZ, los pongo en medio del jardín, no te preocupes.

Pero ahí, el inversor, para hacer un respaldo de la iluminación, necesariamente está en el sótano, o en el desván, por lo tanto en la casa. Buhardilla fuera de discusión, demasiada madera, quedaría la bodega, donde podría aislarme un poco del resto, pero sigue siendo arriesgado...

Decir que en 2017-2018 pude recuperar 54 de estas baterías por 10€ cada una, que venían de los 2 inverters en funcionamiento, de 15 kVA, en clasificación, baterías nunca empujadas....

bateador10.jpg
batter10.jpg (133.77 KiB) Visto 587 veces


bateador11.jpg
batter11.jpg (191.13 KiB) Visto 587 veces


cara_a10.jpg
face_a10.jpg (202.08 KiB) Visto 587 veces
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Inversor de computadora para respaldo de iluminación del hogar




por sicetaitsimple » 05/09/22, 21:08

Entonces, su problema está resuelto en términos de la solución técnica que prefiere, ¿todavía tiene que encontrar 4 baterías de plomo de 12V?
¿He comprendido bien?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Inversor de computadora para respaldo de iluminación del hogar




por phil59 » 05/09/22, 21:32

Podemos decir que para la parte de inversor puro, sí.

De hecho, logré ahorrar 2 baterías, tengo otra de otro inversor pequeño, y necesitaría al menos otra para hacer las primeras pruebas, pero estas baterías son demasiado pequeñas para un uso real, todavía es bueno por un tiempo -corte de jugo limitado. Tengo otra batería, pero que es mucho más alta en capacidad...

Se quedará después de la parte de optimización del sistema.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Inversor de computadora para respaldo de iluminación del hogar




por sicetaitsimple » 05/09/22, 21:40

phil59 escribió:
De hecho, logré ahorrar 2 baterías, tengo otra de otro pequeño inversor, y necesitaría al menos otra así que,...


¿Y la que fotografiaste no pudo ir a las pruebas?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 176