Cambio de proveedor de electricidad (Mega Energie, EDF...?)

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: Cambio de proveedor de electricidad (Mega Energie, EDF...?)




por Christophe » 08/09/22, 12:54

¡QUÉ D... INFIERNO!

¿10 k€ al año en energía verde? ¿A quién están engañando? ¡¡Son los fósiles los que han aumentado!!

De lo contrario, ¿cómo (sur) vivimos pagando este tipo de cuotas mensuales?

: Shock: : Shock: : Shock: : Shock:

Pero cual es su respectivo consumo anual?? me parece enorme... : Shock: : Shock: : Shock:

Un consejo: ¡no toques nada! : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: (en cuanto a sus paneles fotovoltaicos rotos...)
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Cambio de proveedor de electricidad (Mega Energie, EDF...?)




por phil59 » 08/09/22, 13:07

En electricidad podemos partir de una base de 10 kW, este año ha sido un poco menos, pero mucho día o no ahí + los paneles…

conso un elec.JPG
conso an elec.JPG (46.04 KiB) Visto 2225 veces



En el gas, ya que tengo metros cúbicos de madera : Lol: , para la termoestufa, estoy en los 180€ mes, y no parece que haya bajado mucho, para llegar a los 30 kWh....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: Cambio de proveedor de electricidad (Mega Energie, EDF...?)




por Christophe » 08/09/22, 14:00

Por qué complicas las cosas: solo mira tus índices, están en el proyecto de ley de regularización...

Entonces, ¿10 000 kWh de electricidad y 30 000 kWh de gas?

Si tomo tus simulaciones:

Vert:

Eléctrico: 12 * 9.74 + 10 * 000 = 0.37 €
Gasolina: 12 * 16,51 + 30 * 000 = 0.16€

Total: € 8815

Essentiel:

Eléctrico: 12 * 9.74 + 10 * 000 = 0.16 €
Gasolina: 12 * 17,82 + 30 * 000 = 0.08€

Total: € 4331

Entonces consumes más de lo que dices ahí...

De lo contrario calientas a 27°C, ¿estás 8 en casa o tienes un castillo? : Shock: : Shock: : Shock:

No se ande con rodeos, cuando veo estas facturas... en lugar de divertirme con sus pinturas y sus curvas y paneles rotos y unos pocos cientos de €, ¡les recomiendo que saquen de 5000 a 10 000 € para hacer una instalación REAL! ¡Siempre es mejor invertirlos que pagar a los estafadores especuladores! :mal: :mal: :mal:

pd: tengo una gran duda que el gas sea organico!! : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Cambio de proveedor de electricidad (Mega Energie, EDF...?)




por phil59 » 08/09/22, 14:58

Más de 1000m3 para calentar....

Allí mi índice de contador está en 2461, ¿ha sido cambiado por un "comunicador"? (No me interesaba eso, el año pasado)

No tengo la factura del gas a mano.

Pero son 180€/mes, y 130€ de luz, y eso es más o menos lo que llevo pagando unos años, a veces con saldo, como +500€ de gas, y a veces -200€ (aproximado) y más o menos lo mismo en electo +300 -150 ...

Antes de salir con 15 kWp de panel, es mejor mirar, si por ejemplo, 5 kWp de paneles estarían bien con 4 kWh de batería, ¡y permitirían una copia de seguridad!
Para eso está el estudio.

Antes de empezar a poner 3 paneles pequeños, ya había mirado varias veces el ruido de fondo, y se me simplificó con el linky, el contador de rodillos no siendo lo suficientemente explícito. (lástima porque no hay paneles en el epodo).

La ventaja es que me hace trabajar la mente, el cuerpo es otra historia...
Para agregar el soporte del panel, es decir hacer un marco de soporte de madera, sus pies, pasar 3 cables en una funda gris para hacer 25-30m, esta funda gris en una funda naranja, las conexiones, me tomó 4 días... y un muchas pastillas para sostener.
Entonces es un día de trabajo, tomándose bien su tiempo, o una buena tarde, no arrastrando....

También encontré 3500 Wc de panel OCCAZ, por unos 200-300€. Pero cosas no demasiado estándar, a priori.

No me voy a quedar ciego así por una instalación real, unos cuantos paneles baratos, sabemos que está bien, no hay pb.

El consumo eléctrico también tiene en cuenta los EV (sobre todo 1), que recorre 25 km al año, quizás más.
Para la toma de carga, recuperé por 10€ "un auténtico contador azul", que irá dedicado al EV, para ver exactamente los kWh que consume.

25 km * 000 kWh/15km = 100 kWh que suelo salir de noche, pero mucho menos, porque cuando hago viajes largos (>3750 km) no cargo en casa.
Creo que está más cerca de 2500-3000 kWh para vehículos eléctricos.
Y dado que el VE carga principalmente de noche...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Cambio de proveedor de electricidad (Mega Energie, EDF...?)




por phil59 » 01/10/22, 20:07

Bueno, ahí lo tienes, pronto estaré en tempo, edf

tempo.JPG
tempo.JPG (36.04 KiB) Visto 2079 veces


Con mi propia simulación de mi consumo del 01/10/2020 al 30/09/2021, para que los paneles no jueguen mucho, me ahorro unos 400€, sin tener cuidado, ya que es un trago pasado.

Según EDF, son más de 350 €, pero todavía está en las uñas, con una suscripción un poco más cara, pero al mismo tiempo, pasaré de 6 kVA a 12 kVA.

Siguiendo por supuesto el precio actual, regulado, pero que puede aumentar...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Cambio de proveedor de electricidad (Mega Energie, EDF...?)




por sicetaitsimple » 01/10/22, 22:17

Sí, Tempo es sin duda una solución que puede resultar ventajosa para aquellos que están seguros de poder limitar su consumo durante las horas pico de invierno, de memoria 22 días al año. Pero ahí realmente tienes que limitarte, la más mínima diferencia se vuelve costosa rápidamente.
Además, como tú con dos vehículos eléctricos, debe ser pura felicidad...

PD: si tenía 6kVA en suscripción, ¿por qué ir a 12 si hay una posibilidad a 9?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Cambio de proveedor de electricidad (Mega Energie, EDF...?)




por phil59 » 02/10/22, 01:31

Por qué 12, y no 9 kVA, es porque voy a recuperar un terminal, y podría, quizás, cargar en 7 kW, inútil para el clásico, pero cuando vaya a haber varios días rojos, podría repostar en unas horas , solo por eso.

Y solo serán 40€ más al año, y el 6 a veces era muy justo con la señora, que no suele andar con cuidado, entre cobro de coche, LV, LL, SL, platos, horno.... y eso si no tiene' Todavía no me pedo, la planta de vapor además, por si acaso, todavía no hay suficiente...!!! :mal:

Lo más probable, bomba de calor, monofásica, esperando cambio....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 224