¿Cuánta producción solar para mi consumo...

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Cuanta produccion solar para mi consumo...




por phil59 » 18/09/22, 02:49

acabo de ver eso en el sitiohttps://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools, también podríamos tener la producción hora a hora.... ¡y eso puede dar miedo!

Pequeña comparación para 1 kWp que se puede instalar con una pendiente de 18° o 55°. (en mi área).

A lo largo del año, no cambia mucho, pero por menos invierno, tenemos mucho mejor, y el pb es más producción en invierno.

18°

18.JPG
18.JPG (149.59 KB) veces Consultado el 1518



55°

55.JPG
55.JPG (152.36 KB) veces Consultado el 1518


Con un seguidor solar

rastreador.JPG
tracker.JPG (147.63 KiB) Visto 1518 veces


Aumentamos mucho la producción anual, pero los meses de invierno ganamos mucho menos.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Cuanta produccion solar para mi consumo...




por phil59 » 18/09/22, 13:12

Acabo de ver que mi contador de gas comunicante, al haberlo registrado recién desde hoy, nos da mucha información, a diario.

Bueno, se me estropeó la caldera, y le puse una de repuesto que tenía una pequeña fuga al principio... luego mucho menos.

En el archivo también recuperamos el tp, tp promedio creo que a lo largo del día, pero sigue siendo una base....

0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Cuanta produccion solar para mi consumo...




por phil59 » 19/09/22, 16:40

Pues yo se porque en mi ficha de consumo electrico, cuando sumo con el consumo horario, no me sale....

De hecho en mi expediente tengo una parte por hora, durante un tiempo determinado, y la otra parte por 1/2 hora...

Me sorprendió que tenía casi el doble de mi consumo real, en comparación con el horario.

De hecho en el fichero horario no es un consumo, en Wh, sino una potencia consumida, por lo que cuando es un trozo de una hora no cambia nada, pero por trozo de 30 minutos hay que dividirlo por 2 , para tener el conso ....

Uf, debería ser bueno así, haré los cálculos esta noche...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 270