¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
zoe morgane
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 28/09/22, 11:31
x 10

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por zoe morgane » 29/09/22, 01:35

Me alegro de haberte entretenido un momento.
desafortunadamente, incluso los diminutos más baratos no están dentro de mis posibilidades.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Christophe » 29/09/22, 01:48

Pero no eres una rana!!! ¡¡No se puede vivir en una tina de agua!!

También se puede construir un tiny...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zoe morgane
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 28/09/22, 11:31
x 10

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por zoe morgane » 29/09/22, 02:25

Entonces sí, un tiny también se puede construir y es cierto que estaría más dentro de mi presupuesto para un tiny autoconstruido, pero (porque claro que hay un pero). Ya no tengo absolutamente ninguna habilidad para que este último esté homologado para ser remolcado en carretera abierta, siguiendo lo que entendí, puedo estar equivocado, así que deténganme si me equivoco, finge una autorización al ayuntamiento para colocar un diminuto en terrenos de más de 3 m, por lo que el ayuntamiento no parece motivado y menos en terrenos agrícolas. No obstante existe, me parece, la ley Alure que da al alcalde la posibilidad de crear zonas de pellets en su PLU para la instalación de viviendas ligeras, pero a priori son raros los ayuntamientos que conceden la creación de estas zonas de pellets. . Entonces, ¿cuál es el punto de tener un diminuto si no puedes ponerlo en ningún lado?
es cierto que la lata se quedó nómada con un minúsculo y por qué no, pero a mí no es mi objetivo.
Había pensado en el kerter, la yurta, el superadobe, la caseta de jardín amueblada, etcétera, el problema siempre es el mismo, casi imposible de instalar legalmente en suelo agrícola porque no es edificable y eso sí lo hace el ayuntamiento. no conceder un distintivo de zona, e incluso si tuviera los medios para comprar un terreno edificable, este tipo de construcción se rechaza porque no entra dentro de los criterios del PLU.

Entonces, ¿me perdí un episodio o es solo un problema irresoluble en la mayoría de los casos?

Christophe, no sabes si soy una rana o no, nunca me has visto, ¿tendrías algún problema con los anfibios? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por izentrop » 29/09/22, 02:44

Y beneficiarse de los beneficios sociales es “querer la mantequilla y el dinero para la mantequilla”, ¿no es así?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Obamot » 29/09/22, 03:00

Zoe Morgan escribió:Intentaré ser explícito, mi idea es instalarme en un depósito de recogida de agua equipándolo. suficiente para vivir allí correctamente sin ponerme en peligro, pero manteniéndolo en el estado original suficiente para que dicho depósito no sea considerado más que como un elemento de almacenamiento. Y tener otros elementos para almacenar agua y comida para poder vivir con la mayor independencia posible con los medios económicos de los que dispongo y que reconozco que son escasos. Lo siento, no puedo dejarlo más claro que eso.

Sé que suena loco para algunos, pero no puedo permitirme comprar un bikoque y no soporto vivir en la ciudad, en un apartamento que no es mío y donde no puedo colgar un marco sin pedir autorización. que tarda 3 semanas en llegar y tener vecinos tan discretos como una banda de música el 14 de julio.
Tienes razón en interesarte por las normas y leyes, ya que precisamente una de sus funciones primordiales es: “hacer que las personas vivan adecuadamente sin ponerlas en peligro”

A pesar de lo que hemos leído, tus ideas son interesantes y sobre todo motivadoras para ti (es sobre todo ese aspecto creativo el que debes cultivar) porque se nota un esfuerzo inventivo. Él no es cero.
Por el contrario, los ayuntamientos tienen todo tipo de motivos para negarse, no solo el marco legal, sino que otros han pasado antes que vosotros y no quieren acabar con "gente problema".

Por otro lado, en cuanto a seguridad/higiene/comodidad, confirmo que no es nada. Yo tuve una de estas cisternas de 1 litros durante varios años para regar la huerta, pero cuando llueve varios días la cisterna se llena, pero vaciarla en periodos largos de sequía es mucho más rápido que en los periodos de lluvia que permiten llenarla, lo cual no lo convierte en un sistema autosuficiente.

Bajo un calor tórrido, estas cisternas ofrecerían poco refugio, y las pocas semanas templadas que idealmente harían posible vivir allí, son muy pocas e imprevisibles. Los aspectos negativos son, por supuesto, el frío, la condensación y la dificultad de calentar porque sería necesario poder cerrar.
Es muy, muy difícil vivir de manera autosuficiente en un jardín, ¿sabes?

yo serias tu:
1) Continuaré cultivando el espíritu creativo que es tuyo.
2) ¿Desarrollaría los conocimientos técnicos requeridos (al menos obtendría ayuda) porque espero que haya entendido que tiene lagunas?
3) Posiblemente copiaría uno de los miles de proyectos en video (probados) en youtube, correspondiente a sus medios y posibilidades (sin pretender innovar, los constructores saben por qué y cómo construir)
4) Me quitaría la idea de hacer algo “al margen” solo por la belleza de ello. Muchos como tú han regresado a la tierra y no están peor por ello.
5) y para empezar, intentaría en lo posible mejorar tu situación actual encontrando una vivienda más adecuada a tus necesidades, porque sentimos que esta situación te pesa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Remundo » 29/09/22, 08:37

Zoe Morgan escribió:Me alegro de haberte entretenido un momento.
desafortunadamente, incluso los diminutos más baratos no están dentro de mis posibilidades.

las casas diminutas son muy pesadas, se necesita un vehículo de remolque sólido y un permiso especial para moverlas.

Si vive solo, podría tontamente tomar una caravana usada, atornillarle algunos paneles solares y moverla con el viento... con solo 2 o 3 puntos de caída, puede eludir fácilmente el límite de 3 meses. El permiso B es suficiente hasta 3500 kg de PTRA.

Con la crisis y la precariedad, hay incluso familias pequeñas que viven en caravanas.
2 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Christophe » 29/09/22, 09:26

Zoe Morgan escribió:Christophe, no sabes si soy una rana o no, nunca me has visto, ¿tendrías algún problema con los anfibios? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:


No, no lo sé, así que muéstranos una foto tuya. 8) además será bueno para un poco de feminidad aquí, generalmente estamos entre chicos!! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zoe morgane
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 28/09/22, 11:31
x 10

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por zoe morgane » 29/09/22, 10:24

izentrop escribió:Y beneficiarse de los beneficios sociales es “querer la mantequilla y el dinero para la mantequilla”, ¿no es así?


¿Puede especificar de qué beneficio está hablando?

Obamot escribió:Tienes razón en interesarte por las normas y leyes, ya que precisamente una de sus funciones primordiales es: “hacer que las personas vivan adecuadamente sin ponerlas en peligro”

A pesar de lo que hemos leído, tus ideas son interesantes y sobre todo motivadoras para ti (es sobre todo ese aspecto creativo el que debes cultivar) porque se nota un esfuerzo inventivo. Él no es cero.
Por el contrario, los ayuntamientos tienen todo tipo de motivos para negarse, no solo el marco legal, sino que otros han pasado antes que vosotros y no quieren acabar con "gente problema".

Por otro lado, en cuanto a seguridad/higiene/comodidad, confirmo que no es nada. Yo tuve una de estas cisternas de 1 litros durante varios años para regar la huerta, pero cuando llueve varios días la cisterna se llena, pero vaciarla en periodos largos de sequía es mucho más rápido que en los periodos de lluvia que permiten llenarla, lo cual no lo convierte en un sistema autosuficiente.

Bajo un calor tórrido, estas cisternas ofrecerían poco refugio, y las pocas semanas templadas que idealmente harían posible vivir allí, son muy pocas e imprevisibles. Los aspectos negativos son, por supuesto, el frío, la condensación y la dificultad de calentar porque sería necesario poder cerrar.
Es muy, muy difícil vivir de manera autosuficiente en un jardín, ¿sabes?

yo serias tu:
1) Continuaré cultivando el espíritu creativo que es tuyo.
2) ¿Desarrollaría los conocimientos técnicos requeridos (al menos obtendría ayuda) porque espero que haya entendido que tiene lagunas?
3) Posiblemente copiaría uno de los miles de proyectos en video (probados) en youtube, correspondiente a sus medios y posibilidades (sin pretender innovar, los constructores saben por qué y cómo construir)
4) Me quitaría la idea de hacer algo “al margen” solo por la belleza de ello. Muchos como tú han regresado a la tierra y no están peor por ello.
5) y para empezar, intentaría en lo posible mejorar tu situación actual encontrando una vivienda más adecuada a tus necesidades, porque sentimos que esta situación te pesa.


Me guste o no mi espíritu creativo está ahí y tengo que decirlo para bien pero también para mal, porque me puede llevar a tener a veces buenas ideas y otras mucho menos, cosas que no suelo contar. yo hasta que lo intente. pero como dicen es de los errores que se aprende, aunque eso no me guste.

Estoy completamente de acuerdo en que tengo carencias, como cierto número de personas de mi generación, crecí en una sociedad donde tenemos todo lo que queremos, cuando queremos, y casi todo el tiempo que queremos, siempre y cuando tiene suficiente para pagar. Comida en el supermercado, la luz de hadas al final del interruptor y si hace un poco más de frío la calefacción se enciende incluso antes de que sientas la temperatura baja. mis padres y abuelos apoyaron su forma de vida cómoda, así que me bañé en él desde que nací, tan cómodo sí, realista sobre el costo de la comodidad, no lo creo, porque económicamente ya cuesta un brazo, pero al límite, para los que se lo pueden permitir, gran bien para ellos, lo que es más inaceptable en mi opinión, es el golpe que tiene la comodidad en el planeta que es simplemente desastroso y también para los humanos que trabajan duro y muchas veces por una miseria para traernos consuelo. Pienso en particular en nuestros amigos agricultores, con quienes, en algunos, pude discutir. Quién trabaja cuánto, 14 horas, 16 horas, 18 horas al día o incluso más y eso todos los días, y que al final les cuesta vivir dignamente, entonces yo no estoy de acuerdo con eso y hago lo que puedo (a mi escalera) para no clavar un clavo más en el ataúd que "la comodidad se llevó todo" nos trajo discretamente.

En cuanto al desarrollo de mets tecnicos, (sé que estos pueden) pero vivo sin EDF, ya tengo un poco de solar en mi departamento que me permite cubrir mis necesidades eléctricas, no tengo lavadora, lavo mi ropa con detergente de ceniza o hiedra. y guardo mi comida en el refrigerador. Tampoco calefacciono mi apartamento porque tengo la suerte de que este último está muy bien aislado. por otro lado, tengo que cocinar mi comida con gas ya que no tengo permitido hacer fuego (me refiero a una barbacoa) pero es comprensible, estoy en una vivienda pública. También logro cultivar algo de comida, un poco de papa, tomates y perejil, se muy bien que está muy muy lejos de ser suficiente (ver ridículo) pero me digo que es falso pues empiezo con algunas cosas y por lo menos En cambio, trato de quedarme con ambos pies en el mismo zapato.
Mi próximo proyecto es precisamente la recuperación de agua de lluvia porque tengo un canalón que pasa y recoge agua de al menos 60 m2 de techo. Voy a instalar varios sistemas de filtración de agua y romper el banco para un filtro Berkay.

Creo ver de qué proyecto hablas y efectivamente parece mi ideal, y si hablamos de lo mismo, me basé en este trabajo para medir la poca autonomía que tengo.

No estoy buscando específicamente hacer algo al margen y menos por la belleza de la cosa. Solo busco hacer algo que me permita ser lo más independiente posible y un mínimo alejado de la sociedad con mis medios.

A nivel puramente técnico mi departamento está impecable, sobre todo para ser un HLM, puede ser un poco grande, porque son 40 m2 y si uso la mitad es hermoso, pero además como dije arriba, tengo muy aislamiento de buena calidad, lo que significa que no necesito calefacción y este verano, cuando hacía 48 ° bajo el sol, tenía 23 ° en el apartamento a pesar de que tengo un gran bais acristalado para explotar llano sur (hasta cierto punto listo) I También tengo una terraza que me permitió medir mi sistema solar y mis plantaciones. así que para estar en la lista allí para un HLM, en el centro de la ciudad, al precio que pago, no tengo nada de qué quejarme.
Lo que me da problema en primer lugar es no tenerla (sé que es más o menos estúpido por mi parte) pero al hacerlo simplemente no me siento como en casa, vivo con un casero que pone a mi disposición un local moderadamente financiado. Además, estar en el centro de la ciudad y tener un barrio tan "desordenado" me pesa, la verdad.

Si pudiera tener como propietario solo la mitad de mi alojamiento en medio de una arboleda, estaría satisfecho.

Remundo escribió:las casas diminutas son muy pesadas, se necesita un vehículo de remolque sólido y un permiso especial para moverlas.

Si vive solo, podría tontamente tomar una caravana usada, atornillarle algunos paneles solares y moverla con el viento... con solo 2 o 3 puntos de caída, puede eludir fácilmente el límite de 3 meses. El permiso B es suficiente hasta 3500 kg de PTRA.

Con la crisis y la precariedad, hay incluso familias pequeñas que viven en caravanas.


Efectivamente, los tiny son muy pesados ​​y no tengo un vehículo adecuado para transportarlos (no tengo vehículo por el momento pero ese es otro tema) pero para dar una idea mi último vehículo fue un C1, así que no es del todo adecuado jajaja.
Sí pensé en la caravana ya que, de hecho, aparte del gato (que sigo contando como miembro de la familia) estoy solo y sí pensé en tener dos parcelas baratas y y cada tres meses gastamos cada tres meses y si eso es la única solución es probablemente lo que sucederá. pero si me sentiré cómodo con esta forma de vida "seminómada", no lo sé. pero sí estudiaré la cosa (como un campo de verano donde planto y cosecho y un campo de invierno donde las guardo para la estación difícil, esto no es como la rana sino como la hormiga de la fuente.
No es más estúpido que cualquier otra cosa si el terreno no está demasiado lejos, poder transportar fácilmente las cosechas hechas en el campo de verano al campo de invierno para almacenarlas.
2 x
Avatar de l'utilisateur
zoe morgane
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 28/09/22, 11:31
x 10

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por zoe morgane » 29/09/22, 10:37

Christophe,
Actualicé mi avatar, ahora ya sabes que tipo de rana tienes : Mrgreen: : Mrgreen:
2 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Tanques de recuperación de agua en terrenos agrícolas?




por Obamot » 29/09/22, 12:54

Ver punto (5)
— “para empezar, intentaría en lo posible mejorar la situación actual”

Ver cómo se resuelven estos temas vecinales que parecen pesar... Que está al alcance de todos.
Porque ya pareces un gallo por lo demás. Y te arriesgas a perder lo que tienes, para peor...
Si fueras el dueño con problemas de barrio, no hay forma de escapar excepto vender :? No es tan simple.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 352