Construcción de estufas de pellets

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
BMAG
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 74
Inscripción: 05/02/05, 16:35
x 3

Construcción de estufas de pellets




por BMAG » 06/10/22, 14:14

Hola aficionados al bricolaje,
Eso es desde 2008 cuando compré un Deville Lohic, hago calefacción adicional con pellets, en paralelo con mi estufa de leña. Pero luego, el aire forzado y el ruido que lo acompaña me molesta tanto que decidí construir una estufa nueva hace un año. siendo el objetivo construir un modelo sin ventilación, por convección natural y radiación, de fácil limpieza, con caldera auxiliar y, como guinda, una tapa gruesa para auxiliar de cocina.
Pasé por varias fases, primero sin electricidad, rápidamente abandonado, luego pilotando por electrónica personal, también abandonado, decidí comprar una tarjeta de control. Micronova I023-6 responsable de un programa hidroeléctrico estándar.
Y ahí, nuevos problemas a resolver. Finalmente logré ajustar los parámetros para un buen comienzo. Pero una vez finalizada la fase de arranque, donde debe pasar a velocidad normal, con la potencia solicitada de 1 a 5, pasa sistemáticamente al modo "Módulo", es decir, a potencia reducida, como si se alcanzara la temperatura solicitada. Dado que la tarjeta también gestiona la hidro, los puntos de ajuste de temperatura del agua y del aire son ajustables y uno de los dos alcances es suficiente para reducir la velocidad.
Solo aquí, puedo actuar sobre estos dos parámetros, nada ayuda, bloqueado en la posición "Modul" e imposible acceder a los poderes superiores.
Aquí, si alguien conoce estas tarjetas y los métodos de ajuste, una pequeña ayuda sería bienvenida,
porque ahí, me seco! Y mi capital de sueño se está deteriorando de día (noche) a día (noche) : Cry:
Gracias de antemano a quien pueda ayudarme a encontrar la solución.
Bernardo
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Construcción estufa de pellets




por phil59 » 06/10/22, 15:08

No puedo ayudarte en eso, ni idea... Excepto, ¿estás en el modo correcto, hidro para la gestión, has medido el tp del circuito de agua, tu circulador está funcionando, o solo por termosifón?

Mi estufa de leña hidro, si el circulador no funciona, el agua sube muy rápido en tp... si aún no lo has hecho, monta una válvula de seguridad, que vacía el circuito de agua y lo llena, en caso de falla. ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
bmag1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 06/10/22, 15:59

Re: Construcción estufa de pellets




por bmag1 » 06/10/22, 19:47

Gracias Phil59 por tu respuesta.
Al principio del montaje de la tarjeta no tenia este defecto. Fue ajustando los parámetros que logré resolver mis problemas de inicio, y apareció este. Debo haber golpeado algo... pero ¿qué?
Los ajustes de temperatura del aire y del agua son correctos, pero no actúan. El cambio a ralentí es inmediato después de la fase de arranque como si se hubieran alcanzado las temperaturas de consigna. Sin embargo, las temperaturas reales que se muestran están por debajo de las instrucciones y no deberían causar este fenómeno...

pd: al querer modificar mi dirección de notificación de respuesta, perdí acceso a mi cuenta y tuve que recrear una nueva bmag1. Le envié un mensaje a Christophe para informarle y decirme qué hacer... Obviamente, IT y yo estamos enojados en este momento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14821
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4301

Re: Construcción estufa de pellets




por GuyGadeboisTheBack » 06/10/22, 19:53

¿Puede restablecer su tarjeta a la configuración de fábrica?
0 x
bmag1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 06/10/22, 15:59

Re: Construcción estufa de pellets




por bmag1 » 06/10/22, 20:16

Me gustaría, pero el procedimiento está reservado a los fabricantes de estufas y/o instaladores autorizados, confirmación obtenida por Micronova Italia. Como de costumbre, todos pasan la pelota y el comprador se queda en el agua. Todavía tengo un documento genérico de Micronova, pero algunos parámetros están ocultos. Incluso adquirí la interfaz especial para conectarme a la computadora así como el software proporcionado por Micronova. solo echo de menos los codigos de acceso : Roll:

pd: mensaje a Christophe bmag vs bmag1
0 x
bmag1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 06/10/22, 15:59

Re: Construcción estufa de pellets




por bmag1 » 06/10/22, 21:38

La tarjeta en cuestion
14710010.jpg
Placa Micronova I023-6
14710010.jpg (131.08 KB) veces vistos 3321
0 x
bmag1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 06/10/22, 15:59

Re: Construcción estufa de pellets




por bmag1 » 06/10/22, 21:44

El documento que tengo disponible
Piezas juntas
Micronova I023 hidro LCD .pdf
(8.09 millones) Descargado veces 267
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Construcción estufa de pellets




por phil59 » 06/10/22, 22:32

De la página 35 a la 37, hay cosas para leer y para hacer.

En primer lugar, haz una copia de seguridad, al menos para poder volver a donde estás ahora por si acaso....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
bmag1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 06/10/22, 15:59

Re: Construcción estufa de pellets




por bmag1 » 06/10/22, 23:10

Gracias phil59,
He leído todo lo que creo, pero las páginas que cita están reservadas para aquellos que tienen las claves de acceso como se explica al principio. Tengo la interfaz rs232, el software Seraminet, pero no la información para hacerlo funcionar, ¡es nerd!
Dicho esto, las siguientes páginas indican los parámetros modificables, accesibles por la pantalla.
Ahí es donde entré.
Al principio, las velocidades del motor ahumado y del tornillo sinfín eran muy malas y la puesta en marcha era caótica. Pero una vez que comenzó, la regulación funcionó y tuve acceso a los 5 niveles de potencia y al disminuir la temperatura solicitada, cambié a la posición "Módulo" como se esperaba.
Luego, intenté modificar los parámetros de inicio, que ahora funcionan, pero me encuentro con este problema de bloqueo en la potencia mínima, llamado "Módulo" en la pantalla.
Y no entiendo por qué, sobre todo porque tuve acceso a ella al principio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Construcción estufa de pellets




por Flytox » 06/10/22, 23:22

En la placa electrónica, parece que hay una batería a la izquierda. En algunas tarjetas electrónicas, quitas la batería, esperas unos diez segundos y la vuelves a poner, esto hace un reset (vuelve a la configuración de fábrica). Si es así, en las instrucciones, mira el capítulo de cambio de pilas, puede haber información.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 273