¿Cómo diseñar correctamente un helicóptero-avión VTOL/ADAV?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Macro » 14/11/22, 15:08

Remundo escribió:ah :P y sus notas "despegaron"? ¿Estaban estables? : Wink:


La expresión: "capaz tanto de lo mejor como de lo peor" se adaptaba perfectamente a mi educación... Pero aún era en lo peor donde yo era el mejor...

O si no... Yo era el mejor de los menos buenos y al mismo tiempo el menos bueno de los mejores... Nunca apunté a la excelencia... De hecho, aparte de las cosas dulces de mi profesor de matemáticas, pregunto aunque apunté a algo : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Remundo » 14/11/22, 15:16

Ah ah ah : Wink: al apuntar así, fuiste capaz de recuperarte : Wink:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Macro » 14/11/22, 15:26

Finalmente, incluso si no soy una luz... Turbinas Tengo unas cuantas docenas debajo de mis ojos todos los días, algunas entrenadas y otras animadas... Me pregunto desde la primera página de este tema por qué la tubería antes de la turbina siempre está más "limpio" mayor diámetro, longitud sin perturbaciones (codos reductores...) mientras que a la salida no nos permitimos nada más que casi...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Remundo » 14/11/22, 15:29

este tema no hará uso de turbinas, como ya hemos visto, tienen una eficiencia propulsora catastrófica para la aviación ligera a bajas velocidades y altitudes.

Puedes abrir otro tema si quieres hablar de esto con más detalle.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Macro » 14/11/22, 15:35

Ni siquiera debería haber regresado aquí... Y seguir el consejo del dueño del lugar para volver a mis pistones y taxi... Me sentí con ganas de una broma hoy...

Cuando digo turbina... no nada...

Remundo escribió:Ah ah ah : Wink: al apuntar así, fuiste capaz de recuperarte : Wink:


En todo caso... me hubiera gustado botar en ella : Cheesy:
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Remundo » 14/11/22, 16:34

0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Christophe » 14/11/22, 17:23

Remundo escribió:colocar desequilibrio, como usted dice, equivale a desplazar violentamente a G fuera del polígono / línea de elevación, desestabilizando así claramente la aeronave.

no hagas nada eh :P


Este es el caso del quad con 1 y luego 2 fallas en el motor... lo puse como ejemplo... para ilustrar que no funcionará bien... o no funcionará en absoluto...

Remundo escribió:La aeronáutica no es mi especialidad, pero tengo buena voluntad, y me cuido, sobre todo cuando encuentro buenos médicos o documentación muy instructiva. : Idea:


tampoco era mio...

¡Curiosidad, análisis, audacia, fuerza y ​​resiliencia! : Mrgreen:
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Christophe » 14/11/22, 17:24

Macro escribió:También pegué moscas en confeti... Vuela mal y no por mucho tiempo... Una pista para mejorar : Cheesy:


Ah ah ah!

No te has probado una libélula (Libélula)... hubiera volado mejor creo : Wink: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Macro » 14/11/22, 17:36

¿Conoces la expresión "pasar el tiempo engullendo moscas"? bueno, resume bastante bien mi educación... Tal vez si la expresión hubiera sido "pasa tu tiempo tragando libélulas" habría tenido la revelación y hoy sería ingeniero aeronáutico... : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: pero lo dudo : Cheesy: : Cheesy:
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Remundo » 16/11/22, 16:01

Suavidad de elevación, arrastre y ala

Las alas de un avión (e incluso las palas de un helicóptero) tienen la tarea de moverse a través del fluido creando la mayor sustentación y la mínima resistencia.

La suavidad de un perfil se define por Lift / Drag = Cz / Cx

Las formas de las alas y la elección de los perfiles son muy numerosas, pero para una aviación ligera y económica, es necesario elegir alas de alta tasa de planeo.

Tenga en cuenta que los datos a continuación son indicativos ya que dependen de la número de Reynolds

perfil_alas_caracteristicas.png
profil_ailes_caracteristicas.png (52.06 KiB) Visto 791 veces

Fuente: El pequeño aerodinámico en ciernes

Tenga en cuenta un sitio estadounidense: Herramientas aerodinámicas pone a tu disposición todos los perfiles y características técnicas de esta mesa.


La tasa de planeo de un ala no solo depende del perfil elegido. El arrastre inducido por vórtices de punta de ala degradar la suavidad teórica de un perfil (que sería un ala "infinita").

Imagen

También tendemos a alargar el ala, a reducir la cuerda al final del ala, sino también instalar dispositivos allí para reducir estos vórtices parásitos como aletas / aletas.

Imagen

Sin embargo, extender demasiado las alas también genera dificultades: debilidad mecánica estructural y de volumen, vibraciones.

Entonces terminamos con cosas extrañas como estas...

helios_plane_solaire_wing_souple.png
helios_avion_solaire_aile_souple.png (232.27 KiB) Consultado 779 veces

Avión Solar Helios
1 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 341