Problema de circulación de la caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Beran
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 28/11/22, 00:02
x 3

Re: Problema de circulacion en caldera




por Beran » 29/11/22, 12:41

phil59 escribió:Su tanque es un tanque ESC, no un tanque de compensación de calefacción.

Con una caldera de gas o fuel, se puede enchufar así, una vez que la batería está en tp, si no hay radiador, la caldera se detiene en seco, y se reiniciará cuando baje el tp de la batería, por lo que el agua de 200L.

Usted, una estufa de caldera, cuando llega al tp, no le importa, todavía hay leña, y sigue calentando, las calorías están ahí, la bobina en la que "pasa" no es lo suficientemente potente como para evacuar las calorías.

La presión comienza a subir, no se enfría lo suficientemente rápido, burbuja, demasiado llena, vacía su tanque de expansión.

Un tanque de inercia, el agua circula en el "recipiente completo de 200L", no solo en un serpentín, por lo que se enfría bien y no aumenta la presión.

no tienes Se pasa por el serpentín para evacuar el calor, que lo recibe el 200 de agua, agua caliente sanitaria de reserva, no hay calefacción.

EL único desfile por tener cuidado, sería poner unos radiadores en la estufa a hervir, para evacuar las calorías lo más rápido posible, teniendo cuidado de todos modos.

La válvula de seguridad debe estar en la estufa y lista para descargar el agua al desagüe y volver a poner el agua fría de la red.


Básicamente, tendría que descargar el exceso de calorías en alguna parte...
Agregar un radiador no funcionará, no necesito calentar esta o aquella habitación ya que la estufa ya calienta todo muy bien.
0 x
Beran
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 28/11/22, 00:02
x 3

Re: Problema de circulacion en caldera




por Beran » 29/11/22, 12:42

Macro escribió:No hay proyecto de reglamento sobre vuestras termoestufas??? La abuela que alquilaba mi dependencia tenía una estufa de leña Deville con el mismo sistema de regulación que la vieja caldera de leña de mis padres, algo que abría y cerraba la puerta de tiro con una palanca y una cadena...


No regulación.
0 x
Beran
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 28/11/22, 00:02
x 3

Re: Problema de circulacion en caldera




por Beran » 29/11/22, 12:44

sicetaitsimple escribió:
Beran escribió:Encontré la documentación del fabricante,
Me equivoqué con la potencia de la caldera, no es de 9 sino de 3,5 a 5,5kw.


En el segundo diagrama del documento, se especifica que "el sistema no debe conectarse sin una bomba".

La instalación del termosifón, ¿te la imaginaste o te la instaló un profesional?
En mi opinión es mejor que le añadas un circulador, no hay que jugar demasiado con las recomendaciones de los fabricantes en este tipo de campos.


No, no es un profesional.
Solo tuve este documento una vez que se recibió la cocina.
Aunque un poco informado sobre la utilidad de un circulador, quería probar un termosifón.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 29/11/22, 13:03

El circulador no será suficiente.

Para situar un poco el problema.

Tenía una caldera de gas de 52 kWh, para calentar 30-35 kW de radiadores, con la llegada "de las diferentes salidas fue en 28, un depósito de inercia adicional de 500L, si la casa no se hubiera calentado, puse el termostato de la caldera hacia los 75°, por lo que corta su producción a los 76°, ya no mal, la tp de agua estaba con algo menos de 20°.
Después de 12-14 minutos, en el primer arranque, la caldera se detuvo por completo, como 5-10 minutos, para reanudar en incrementos después de 3-6 minutos, hasta que la parte superior del globo superó los 50 °, y duró aproximadamente 1 hora para tener 50° en el globo.
Cifras desprendidas de la parte superior, pero esa es la idea.

Mi circuito de calefacción solo con radiador, es de unos 150L (lo más probable), y el depósito, sin serpentín, es de 500L. Más de 650L para calentar.

Entonces, tú, con una estufa que dice, yo no paro, tengo leña, voy, no sirve.

Añádele al mini un depósito de inercia de 100L, sin ESC, lo encontrarás a 50€ en LBC, más de 100, es caro.
Mi 500L, de segunda mano, me costó 100€...
Y es su depósito de inercia el que le suministrará su ACS, por ejemplo, donde ambos, o si el agua > 55°, el circulador va al depósito de inercia....

Esa es solo mi opinión. Y de nuevo con 100L, estará bien, en días fríos cuando calentarás mucho en el aire, mucho en el agua...

Por cierto, ¿estás en el suelo? el piso, con el 200L ya, podra soportar mas?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Problema de circulacion en caldera




por sicetaitsimple » 29/11/22, 14:33

Beran escribió:
sicetaitsimple escribió:En el segundo diagrama del documento, se especifica que "el sistema no debe conectarse sin una bomba".

La instalación del termosifón, ¿te la imaginaste o te la instaló un profesional?
En mi opinión es mejor que le añadas un circulador, no hay que jugar demasiado con las recomendaciones de los fabricantes en este tipo de campos.


No, no es un profesional.
Solo tuve este documento una vez que se recibió la cocina.
Aunque un poco informado sobre la utilidad de un circulador, quería probar un termosifón.


Pues si yo estuviera en tu lugar empezaría por volver a ponerme "en las uñas" instalando un circulador antes de hacer un nuevo diagnóstico sobre lo que funciona o lo que no funciona o mal. Al quitar también la doble conexión al tanque de expansión, lo que en mi opinión es un error, además en el diagrama propuesto en su documento solo hay uno.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6514
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: Problema de circulacion en caldera




por Macro » 29/11/22, 15:04

Mira tu bola... Puede que esté inscrita en la superficie de intercambio... Yo miraré la mía (está inscrita) nos dará una idea...

La mía está prevista para una caldera mixta de carbón/petróleo

Este tipo de globo está, me parece, diseñado para tecnologías "blandas" (Solar, bomba de calor) si su superficie de intercambio es ridícula... No será fácil hacer algo efectivo
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Beran
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 28/11/22, 00:02
x 3

Re: Problema de circulacion en caldera




por Beran » 29/11/22, 15:12

[cita="phil59"

Por cierto, ¿estás en el suelo? el piso, con el 200L ya, ¿podrá soportar más?[/quote]

100 L más sí pregunta lugar seré muy limitado.
Para ver más de cerca.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Problema de circulacion en caldera




por sicetaitsimple » 29/11/22, 15:14

Macro escribió:Mira tu bola... Puede que esté inscrita en la superficie de intercambio... Yo miraré la mía (está inscrita) nos dará una idea...

La mía está prevista para una caldera mixta de carbón/petróleo

Este tipo de globo está, me parece, diseñado para tecnologías "blandas" (Solar, bomba de calor) si su superficie de intercambio es ridícula... No será fácil hacer algo efectivo


Sí, eso sería interesante. De manera más general, la marca y el tipo de pelota ciertamente podrían permitir encontrar sus características si es lo suficientemente reciente. es nuevo o usado?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 29/11/22, 15:30

Toma el pb al revés....

Si no es la batería que se utiliza para hacer circular el agua caliente sanitaria, bañada en 200L de agua caliente, porque no sería capaz de producir agua a 35° el tiempo suficiente, cómo, un agua de la estufa a 80°, puede enfriarse en 200L de agua, incluso a 10°...

La estufa no se detendrá, seguirá, mientras sea de leña.

El primer cuarto de hora, podría pasar...

Después puede ser un desastre, sobre todo si es que la estufa que calienta todo el alojamiento, cuando hace mucho frío, le pones más leña, para que se caliente bien, así que el agua también.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Beran
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 28/11/22, 00:02
x 3

Re: Problema de circulacion en caldera




por Beran » 29/11/22, 16:05

phil59 escribió:Toma el pb al revés....

Si no es la batería que se utiliza para hacer circular el agua caliente sanitaria, bañada en 200L de agua caliente, porque no sería capaz de producir agua a 35° el tiempo suficiente, cómo, un agua de la estufa a 80°, puede enfriarse en 200L de agua, incluso a 10°...

La estufa no se detendrá, seguirá, mientras sea de leña.

El primer cuarto de hora, podría pasar...

Después puede ser un desastre, sobre todo si es que la estufa que calienta todo el alojamiento, cuando hace mucho frío, le pones más leña, para que se caliente bien, así que el agua también.


¿Qué pasa si de repente utilizo un serpentín para el suministro de agua sanitaria y la caldera se conecta directamente al agua del depósito en lugar de a la salida y entrada de agua?
Estoy haciendo el sistema al revés...

es nuevo
Encontraré la referencia esta noche.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 461