¡El Laboratorio Lincoln del MIT está desarrollando hélices toroidales casi silenciosas!

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¡El Laboratorio Lincoln del MIT desarrolla hélices toroidales casi silenciosas!




por Christophe » 10/03/23, 20:25

Imprimí el toroidal en 250 mm... está un poco sucio (probablemente porque lo aplasté en Z a 10 mm) pero para una prueba de unos minutos será suficiente!

20230310_103025.jpg
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¡El Laboratorio Lincoln del MIT desarrolla hélices toroidales casi silenciosas!




por Christophe » 11/03/23, 14:03

Bueno, pasé el toroidal de tres palas en el banco de pruebas de mi casa.

banco de pruebas toroidal.jpg
banco de ensayos toroidale.jpg (183.63 KiB) Visto 2635 veces


Este banco es un original diseño casero ya que se basa en un brazo basculante sobre un rellano y cálculo de los momentos en una escala sencilla (báscula de cocina para el modelo pequeño)... Es mucho más sencillo de hacer que una medida axial directa y probablemente más seguro, incluso más fiable (coeficiente de seguridad > 20)...

Este lo había construido y usado en 2019 para probar en hélices coaxiales contrarrotantes para el proyecto que conoces, por fin los que me conocen! 8) 8)

Tengo una báscula 1 "tamaño real" para el mismo proyecto, en esta tengo que usar básculas profesionales a 100 o 200 kg : Mrgreen: ! 8)

Bueno, los toroidales, sospechaba un poco que no era terrible, bueno es peor de lo esperado!! No puedo creer lo mierda que es!! ¡Absolutamente todas las medidas están en rojo y bien en rojo! : Shock: : Shock:

Cuadro de medidas comparativas:

banco de pruebas toroidales 250mm.png
banco de pruebas toroidales 250mm.png (21.46 KiB) Visto 2635 veces


No superé los 100 gramos en la báscula para la pintura porque de todos modos era una porquería extra!

Pero lo presioné un poco y obtuve luchando por superar los 150 g en la escala (entonces estaba alrededor del punto de ajuste de 1450 ppm, es decir, ¡el 45% del máximo!) Donde la hélice equivalente de 250 mm superó los 400 g ! : Shock: : Shock: : Shock:

En dB, donde se suponía que iba a ser un éxito, no mejor: ¡tengo +6dB para la medida de 100 gr! ¡¡Casi en silencio mi c...!!

¿Esta historia del toroide es una mala broma o qué? : Shock: : Shock: : Shock:

No fui más lejos, ¡la seguridad primero! ¡No quiero que la hélice explote a 1 m de mi cara!

Bueno en descarga toroidal:

a) La impresión del toroidal no era nada terrible y vibraba mucho...
b) También cambié el paso del toroide para que coincida con el grosor de paso de 10 mm del clásico... ¿tal vez fue un error?

Entonces, el próximo toroide de dos palas, lo imprimiré en sus proporciones originales y espero que la impresión sea mejor (menos ángulo voladizo = mejor impresión)... pero, francamente, tengo pocas esperanzas de una gran mejora dadas estas cifras iniciales muy insuficientes! (¡factor desfavorable de casi 10!)!

La hélice clásica probada:

banco de pruebas aerodinámicas.jpg



Por lo que acabo de medir, todo esto de las hélices toroidales me parece una buena estafa. : Shock: : Shock: : Shock: ¡pero en hidráulica puede comportarse de manera muy diferente que en aerodinámica! En cualquier caso, por la parte aerodinámica... Realmente ya no creo en eso...

Continuará... ¡con dos hojas impresas en mejor calidad! ¡También podría disfrutar del banco ya que lo puse de nuevo en el camino!

pd: las medidas de Watts a baja potencia y 12V (< 100W) no son muy fiables porque se reducen mucho por la sensibilidad del shunt (pero comparativamente lo son). Este vatímetro está hecho para mayor amperaje (hasta 100A) y mayor voltaje... Así que no tomes en cuenta valores absolutos <100W pero para medidas comparativas como aquí, es aceptable...

representantes: pd: ¿cuánto % de vacunas de ARN hay en el MIT? : Lol: : Lol: : Lol: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
2 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16194
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5267

Re: ¡El Laboratorio Lincoln del MIT desarrolla hélices toroidales casi silenciosas!




por Remundo » 11/03/23, 14:25

de un vistazo, sientes la delicadeza de la pala en una hélice clásica.

Las uniones de cuchillas toroidales que he visto son ásperas y definitivamente generan resistencia.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¡El Laboratorio Lincoln del MIT desarrolla hélices toroidales casi silenciosas!




por Christophe » 11/03/23, 14:51

Sí es cierto que la calidad de la impresión influye y ya veremos con la próxima… ¡Prestaré más atención a la calidad de la impresión!

Pero, francamente, ¡no creo en los milagros de la física!

No estamos en el 30% para ponernos al día sino en el 1000%… : Shock: :? entonces hay algo más que el estado de la superficie, ¡especialmente porque la medición realizada fue a RPM relativamente bajas!

pd: otra hipótesis me equivoqué en el sentido de giro?? :? : Cheesy: : Shock: Sentido del trigo visto de frente para estas pruebas…
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¡El Laboratorio Lincoln del MIT desarrolla hélices toroidales casi silenciosas!




por Christophe » 16/03/23, 10:26

Imprimí 2 toroidales de dos palas sin cambiar la escala Z y en mejor acabado :

a) Uno de 145 mm de diámetro (baby hélice : Cheesy: )
b) Uno de 250 mm de diámetro

toroidal.jpg


Ya he pasado el de 145 mm en el banco: es mejor pero no tanto mejor que el de tres palas, ¡es menos bueno que una hélice clásica en todos los casos y en todos los criterios! Como está mejor impreso y, por lo tanto, equilibrado, pude llegar hasta el final sin riesgo.

toroidal_145.jpg
toroidale_145.jpg (200.56 KiB) Visto 2491 veces


toroidal_145_2.jpg
toroidale_145_2.jpg (223.62 KiB) Visto 2491 veces


Pasaré los 250 mm y os daré las lecturas de las dos palas y mis conclusiones.

Esto no será famoso por los toroidales!!

Así que mi conclusión tentativa es:

a) O todo este asunto es una estafa (sorprendente de todos modos porque el MIT está detrás de esto...)

b) Cualquiera los modelos en internet (al menos los que encontré y probé) no tienen el perfil adecuado... y eso que no son hélices toroidales sino sucedáneos mediocres...

Los del informe del MIT son diferentes a nivel de pluma: https://www.ll.mit.edu/sites/default/fi ... peller.pdf

Imagen

c) ¡O no funciona en aero (lo que me sorprendería ya que el informe del MIT lo monta en drones)!

d) O me equivoco en el sentido de giro (que también me sorprendería porque es muy simétrico, a diferencia de las hélices convencionales), giro así:

toroidal_145_2_rotación.jpg
toroidale_145_2_rotation.jpg (230.27 KiB) Visto 2477 veces


A seguir !
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¡El Laboratorio Lincoln del MIT desarrolla hélices toroidales casi silenciosas!




por Christophe » 16/03/23, 12:50

Aquí están los resultados sin procesar en los 145 y 250 mm y algunos análisis.

Según mis pruebas, no hay nada bueno en los toroidales aeronáuticos: ¡el rendimiento siempre es menos bueno y siempre son más ruidosos para el mismo empuje! : Shock: : Shock: : Shock:

¡Los toroidales de dos palas son, sin embargo, menos basura que los de tres palas! : Mrgreen:

El delta dB es relativo al ruido de fondo (entre 52 y 56 dB según las pruebas)...

Pruebas de hélice toroidal.png
Ensayos de hélices toroidales.png (43.08 KiB) Visto 2467 veces


Pruebas de hélice toroidal Análisis.png
Pruebas de hélice toroidal Analyses.png (26.3 KiB) Visto 2467 veces


No pude hacer la prueba al revés: al motor (o al ECS) no le gustó el pico de 190W con los 250 mm a toda velocidad (probablemente demasiado par)... no funciona mejor (ruido fuerte cuando vacío) :( y no tengo repuesto a mano! En cualquier caso, ¡lo más probable es que esto no haya cambiado mucho dada la simetría de los toroides!

Enviaré un correo electrónico al laboratorio del MIT para pedirles un modelo "correcto" porque allí, ¡lo veo como una explicación! 8)
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¡El Laboratorio Lincoln del MIT desarrolla hélices toroidales casi silenciosas!




por Christophe » 16/03/23, 12:58

No había visto, está el enlace de la patente en el .pdf: https://patents.google.com/patent/US10836466B2/en?q=(Toroidal+Propeller)&oq=Toroidal+Propeller

Para los interesados:
US10836466.pdf
(635 KB) Descargado veces 184


pd: ¡su banco de pruebas axiales es una mierda! : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¡El Laboratorio Lincoln del MIT desarrolla hélices toroidales casi silenciosas!




por Christophe » 16/03/23, 13:38

Christophe escribió:Enviaré un correo electrónico al laboratorio del MIT para pedirles un modelo "correcto" porque allí, ¡lo veo como una explicación! 8)


Hacer :

Correo_MIT.png
Mail_MIT.png (38.53 KiB) Consultado 2455 veces


No espero una respuesta, pero ¿quién sabe? ¿Sobre un malentendido? : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¡El Laboratorio Lincoln del MIT desarrolla hélices toroidales casi silenciosas!




por Christophe » 17/03/23, 09:31

Waaaaw, tuve una respuesta en unas pocas horas! 8)

¡Creo que es una respuesta semiautomática, pero todavía había un humano detrás!

Correo_MIT_respuesta1.png
Mail_MIT_réponse1.png (60.52 KiB) Consultado 2421 veces
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¡El Laboratorio Lincoln del MIT desarrolla hélices toroidales casi silenciosas!




por Christophe » 15/04/23, 00:27

¿Otro fumador?

0 x

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128