Prohibición de nuevos coches térmicos en 2035: ¡Alemania cambia de opinión!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Prohibición de nuevos coches térmicos en 2035: ¡Alemania cambia de opinión!




por Obamot » 11/03/23, 21:56

Estamos esperando SimpletGPT por el puck, para que nos ilumine : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Prohibición de nuevos coches térmicos en 2035: ¡Alemania cambia de opinión!




por Ahmed » 11/03/23, 22:01

De hecho, la obsolescencia normativa estaría estrechamente relacionada con la capacidad de los fabricantes para suministrar vehículos eléctricos en masa (?)...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Prohibición de nuevos coches térmicos en 2035: ¡Alemania cambia de opinión!




por Obamot » 11/03/23, 22:04

SimpletGPT escribió:No lo creo, al menos nunca he leído nada sobre el tema.
Ay yo que creí que nos iba a iluminar : Cheesy:



- "Comentarios que huelen a ropa limpia" : Mrgreen:

Hagamos lo que hagamos para lograr HCV totalmente eléctricos para 2035, parece que no lo lograremos debido a varios factores (no estoy haciendo predicciones)
1 x
NCSH
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 206
Inscripción: 17/11/21, 18:15
Localización: Venus en órbita
x 135

Re: Prohibición de nuevos coches térmicos en 2035: ¡Alemania cambia de opinión!




por NCSH » 11/03/23, 23:16

sicetaitsimple escribió:¡Ciertamente tienes razón! :D
Pero la pregunta que se hace en este hilo es si en 2035 (no está muy lejos) será mejor en Europa producir y suministrar electricidad de producción local a vehículos eléctricos que vehículos térmicos supuestamente propulsados ​​por "e-fuels" que se supone que proceden de zonas muy soleadas. o países ventosos producidos a partir de gigantescas fábricas?
Sabiendo que en 2035 deberíamos (¿creo?) Todavía necesitamos "algunos" vehículos individuales o utilitarios.
Editar: Estaba tratando de responder a tu publicación anterior, no a la última.

Responderé aquí con una respuesta de Normand: tienes que hacer ambas cosas:

una parte eléctrica, especialmente para la movilidad diaria, pequeños camiones de reparto urbano, utilitarios en su mayor parte...

y por otra parte, fundamentalmente en la movilidad de larga distancia, muchas veces proporcionada por un vehículo de tipo familiar, por motores térmicos que evitan múltiples paradas para recargar, alargando la duración de los viajes largos.

El error sería querer reproducir exactamente lo que se puso en marcha en el siglo XX, querer abastecer todo este tipo de movilidad de vehículos ligeros únicamente con combustibles sintéticos no fósiles.

De hecho, las cantidades de combustible a suministrar deben dividirse por 2, o incluso más.
2 x
Para descubrir el universo paralelo de portadores de energía de carbono no fósil, tómese el tiempo para navegar (15 min) por el sitio web NCSH : http://www.ncsh.eu/language/fr/energie-et-matiere/
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 505

Re: Prohibición de nuevos coches térmicos en 2035: ¡Alemania cambia de opinión!




por phil59 » 12/03/23, 02:19

NCSH escribió:
una parte eléctrica, especialmente para la movilidad diaria, pequeños camiones de reparto urbano, utilitarios en su mayor parte...

y por otra parte, fundamentalmente en la movilidad de larga distancia, muchas veces proporcionada por un vehículo de tipo familiar, por motores térmicos que evitan múltiples paradas para recargar, alargando la duración de los viajes largos.



No conduces un EV, no puedes imaginar lo fácil que es hacer 500-1000 km en un EV.

¡Aumentas el tamaño de las baterías de los automóviles con tus palabras, para que los fabricantes puedan convencerte! Si bien ya es en gran medida factible con un buen VE.

La evolución serán más perfiles de coche que puedan consumir menos de 10 kWh a los cien km, es decir, menos energía que un litro de súper, por ejemplo.

Me pregunto por qué muchos hablan de hacer un largo viaje en EV, cuando la mayoría rara vez superan los 300 km...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: Prohibición de nuevos coches térmicos en 2035: ¡Alemania cambia de opinión!




por Macro » 12/03/23, 07:38

Obamot escribió:
Hagamos lo que hagamos para lograr HCV totalmente eléctricos para 2035, parece que no lo lograremos debido a varios factores (no estoy haciendo predicciones)


Le pregunté a mi cartero que no sabe nada... : Cheesy:
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
NCSH
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 206
Inscripción: 17/11/21, 18:15
Localización: Venus en órbita
x 135

Re: Prohibición de nuevos coches térmicos en 2035: ¡Alemania cambia de opinión!




por NCSH » 12/03/23, 08:57

phil59 escribió:
NCSH escribió:
una parte eléctrica, especialmente para la movilidad diaria, pequeños camiones de reparto urbano, utilitarios en su mayor parte...

y por otra parte, fundamentalmente en la movilidad de larga distancia, muchas veces proporcionada por un vehículo de tipo familiar, por motores térmicos que evitan múltiples paradas para recargar, alargando la duración de los viajes largos.



No conduces un EV, no puedes imaginar lo fácil que es hacer 500-1000 km en un EV.

Elevas con tus palabras el tamaño de las baterías de los autos, ¡para que los fabricantes puedan convencerte!Si bien ya es en gran medida factible con un buen VE.

La evolución serán más perfiles de coche que puedan consumir menos de 10 kWh a los cien km, es decir, menos energía que un litro de súper, por ejemplo.

Me pregunto por qué muchos hablan de hacer un largo viaje en EV, cuando la mayoría rara vez superan los 300 km...

Con un modelo de coche familiar de gama media te es casi imposible hacer etapas de 200 km, ciertamente circulando a 130 km/h, con una media en el recorrido que tiene dificultad para superar los 80 km/h de dar innumerables pasos a recargar.

Con un modelo de coche de gama de entrada, accesible en leasing a las clases medias sin un céntimo cuya mano se ve obligada a comprar eléctricos (como los nuevos Renault 5, 4, el Spring, etc.), el tamaño de la batería apenas alcanza para 200 km. a 110 km/h, lo que convierte los viajes largos en una expedición: recordemos el ejemplo de un viaje de 600 km, París-Burdeos viajó en 12 H, es decir, una media de 50 km/h.

Sólo los pesados ​​y caros sedán ultraperfilados tipo Tesla no pueden, gracias a baterías de 90-100 kWh que pesan 600 kg, pretender hacer etapas de 300, incluso 400 km, y aún así, rodando "sobre huevos" a 110, que es una aberración cuando tenemos tal potencial de aceleración...

En definitiva, un mundo higienizado, que cada vez disuadirá más a la gente de hacer largos viajes...

Los cuales representan del 20 al 25% de los km recorridos en promedio por las flotas de automóviles, contando a partir de más de 100 km.
Dernière édition par NCSH el 12 / 03 / 23, 09: 09, 1 editado una vez.
1 x
Para descubrir el universo paralelo de portadores de energía de carbono no fósil, tómese el tiempo para navegar (15 min) por el sitio web NCSH : http://www.ncsh.eu/language/fr/energie-et-matiere/
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16095
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5233

Re: Prohibición de nuevos coches térmicos en 2035: ¡Alemania cambia de opinión!




por Remundo » 12/03/23, 09:07

Yo personalmente estoy con un pie en cada mundo.

pequeños trayectos urbanos o de cercanías con electricidad.

Largo viaje a E85.

No me imagino enganchando el remolque a un EV para hacer 400 km.

Por ejemplo mi portacoches aun vacío aumenta el consumo de 6 a 10L/100km

Un remolque de 1300 kg, también vacío, 8L/100km

a 10L/100 km, estás a 30 kWh/100 km, y a 8L/100 km, 24 kWh/100 km (que es muy comparable a un sedán a 130 km/h en carretera).

También surge la pregunta... si todos los conductores conducen un EV, ¿qué pasa con los tiempos de espera en la estación de carga durante los períodos de cruce? ¿1 día?
1 x
Imagen
NCSH
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 206
Inscripción: 17/11/21, 18:15
Localización: Venus en órbita
x 135

Re: Prohibición de nuevos coches térmicos en 2035: ¡Alemania cambia de opinión!




por NCSH » 12/03/23, 09:27

Remundo escribió:Yo personalmente estoy con un pie en cada mundo.

pequeños trayectos urbanos o de cercanías con electricidad.

Largo viaje a E85.

No me imagino enganchando el remolque a un EV para hacer 400 km.

Por ejemplo mi portacoches aun vacío aumenta el consumo de 6 a 10L/100km

Un remolque de 1300 kg, también vacío, 8L/100km

a 10L/100 km, estás a 30 kWh/100 km, y a 8L/100 km, 24 kWh/100 km (que es muy comparable a un sedán a 130 km/h en carretera).

También está la pregunta... si todos los conductores conducen un EV, ¿qué pasa con los tiempos de espera en la estación de carga durante el período de transición? ¿1 día?

Aquí es donde llegamos al colmo de la locura del siglo: nada se ha previsto para salidas de vacaciones con uno o varios millones de vehículos al día, contando además con una parte de nórdicos y alemanes que bajan a países del sur de Europa.

Básicamente, para un país como Francia, se necesitarían unos cientos de áreas de descanso en las autopistas equipadas con cientos de cargadores eléctricos rápidos de 150 kW, si no 350, hola picos de decenas de GW para gestionar en la red eléctrica...
Equipos sobrantes, a rentabilizar durante una o unas decenas de días al año, por tanto con precios prohibitivos...

Nadamos en el delirio, es una carrera precipitada organizada por los incapaces.

El sistema que utiliza combustibles líquidos y motores de combustión interna, en cambio, no tiene nada que probar: ha funcionado durante más de 60 años sin problemas significativos.
Dernière édition par NCSH el 12 / 03 / 23, 09: 47, 1 editado una vez.
2 x
Para descubrir el universo paralelo de portadores de energía de carbono no fósil, tómese el tiempo para navegar (15 min) por el sitio web NCSH : http://www.ncsh.eu/language/fr/energie-et-matiere/
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: Prohibición de nuevos coches térmicos en 2035: ¡Alemania cambia de opinión!




por Forhorse » 12/03/23, 09:47

NCSH escribió:
El sistema que utiliza combustibles líquidos y motores de combustión interna, en cambio, no tiene nada que probar: ha funcionado durante más de 60 años sin problemas significativos.


Excepto cada mancha de petróleo (por nombrar solo uno de los muchos problemas del petróleo)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170