¿Los franceses evitan el trabajo estacional?

debates filosóficos y empresas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: ¿Los franceses evitan el trabajo estacional?




por sicetaitsimple » 05/05/23, 21:43

Ahmed escribió:Para tomar el caso de Australia, ....


Mi hija pasó un año en Australia hace 4 o 5 años con su novio. El sistema que describes sí existe, pero francamente no está lejos de la esclavitud según lo que ella me dijo.
Por otro lado, encontrar un trabajo (no muy cualificado por supuesto) durante unos días (¡y además que te despidan de la noche a la mañana!) fue, según me dijo, muy fácil. Volvieron encantados con esta experiencia.

Bueno, pasaron a otras cosas (¿tal vez más serias? o al menos su edad) en Francia, ¡he sido abuelo durante unos 18 meses! :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14983
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: ¿Los franceses evitan el trabajo estacional?




por GuyGadeboisTheBack » 05/05/23, 21:51

Tenga cuidado, sin embargo, de no pasar de "pasteles del abuelo" a "dulce abuelo", "J", si nos lee, Imagen. : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: ¿Los franceses evitan el trabajo estacional?




por izentrop » 05/05/23, 21:52

Una respuesta lógica:
el temporero francés se "expatria" a "100 km" de su casa por el 20% que queda para vivir en el bolsillo. el extranjero percibe entre 3 y 8 veces el salario medio de su país.... no es complicado de entender.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Los franceses evitan el trabajo estacional?




por Ahmed » 05/05/23, 21:54

Sí, las condiciones de trabajo son duras y es mejor ser robusto para soportarlas, sin embargo las relaciones con los empleadores son generalmente muy cordiales (¡siempre y cuando uno entre en la productividad esperada!), lo cual va acorde al estilo australiano. Sin embargo, las experiencias de los melanesios son más mixtas, porque el color de la piel tiene una influencia significativa en la calidad de la recepción...
Las nuevas reglas de salario mínimo intentan moderar el sistema de trabajo a destajo, pero si la producción está por debajo del salario mínimo equivalente, la gente es despedida...

Izentrop, esto es cierto para aquellos que vienen de un país con un bajo nivel de vida, pero no en el caso de los jóvenes franceses que mencioné.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: ¿Los franceses evitan el trabajo estacional?




por sicetaitsimple » 05/05/23, 22:14

GuyGadeboisLeRetour escribió:Tenga cuidado, sin embargo, de no pasar de "pasteles del abuelo" a "abuelo mayor",


No podemos jurar nada... Pero me voy sin enredarme en creacionismo, archivos de vacunas, anatomía comparada de mierda, baños de asiento congelados con suplemento, .......
Espero que me ayude a mantener una mente lo suficientemente abierta sobre el mundo... y sus evoluciones. :D
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14983
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: ¿Los franceses evitan el trabajo estacional?




por GuyGadeboisTheBack » 05/05/23, 22:17

Imagen Baños de asiento helados "con suplemento" no pero PTDR!!!! Una cumbre!!! Estoy llorando, me alegraste el día!!!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122