¿Aerogenerador térmico?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Aerogenerador?




por Ahmed » 17/06/23, 18:08

Un dispositivo de acoplamiento centrífugo "tonto" superaría, si fuera necesario, la dificultad de un comienzo difícil.
Pero no es sólo “el primer paso lo que cuesta”, también es necesario que las estimaciones de nuestro interlocutor se basen en lo tangible, que no se limita a una situación regularmente ventosa. Para calentar un fluido mediante paletas agitadoras, es necesario captar y transmitir energía en relación con la cantidad de lo que se desea obtener, lo que no se limita a agitar despreocupadamente dicho fluido que se calentaría así por pura simpatía... Eso es lo que parece escapar a nuestro supuesto innovador (si se me permite decirlo).

Tuve la oportunidad de barajar (¡no, no me encontré!) la posibilidad de restaurar un antiguo molino de agua, bien abastecido ya los pies de una casa, y también había pensado en una producción de calefacción por este sistema. Sin embargo, aparte de que el proyecto en general ha fracasado (¡sic!), si es sencillo extraer energía de esta manera, no es tan ventajoso ya que requiere una instalación completa de calefacción por tuberías y eso es de interés, por definición, sólo durante la estación fría. La producción de electricidad, aunque cargada de pérdidas inevitables, tiene la inmensa ventaja de ser permanentemente útil, de calentar cuando es necesario con equipos muy simples y de proporcionar un vector energético de uso universal: es mejor razonar en términos de exergía que limitarse a la vaga noción de energía.
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Aerogenerador?




por sicetaitsimple » 17/06/23, 18:21

Obamot escribió:
Entonces, hago aquí una propuesta que va en la dirección de resolver mi propia objeción:
— ¿sería posible poner una marcha que se desarmase a partir de una determinada velocidad, a la que seguro se beneficiaría del dispositivo, y que se desacoplara en el momento y a la velocidad de rotación de 'despegue' deseada (permitiendo arrancar el proceso planificado, antes y más fácilmente) si es así, lo que anularía mi objeción inicial.
Así que haz lo mismo con tus propias objeciones...

Deberías tomarte el tiempo de volver a leer este hilo antes de decir "Así que haz lo mismo con tus propias objeciones..."
Te darás cuenta de que Remundo, yo mismo y quizás otros hemos insistido repetidamente en la necesidad de poder regular la potencia absorbida por la máquina accionada, sea cual sea.
Y esto para que la parte motriz (el aerogenerador) funcione mejor, a la velocidad adecuada, según la potencia del viento. El problema no es simplemente empezar a hacer girar la máquina, y tu "solución" no resuelve nada.
Remundo había mencionado una transmisión de velocidad variable o más simplemente un aerogenerador, yo me quedé con el aerogenerador.
Pero no está en el ""archivo"", así que "no vale nada".
Cual acto.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Aerogenerador?




por Forhorse » 17/06/23, 18:37

Ahmed escribió:esto es de interés, por definición, sólo durante la estación fría. La producción de electricidad, aunque cargada de pérdidas inevitables, tiene la inmensa ventaja de ser permanentemente útil, de calentar cuando es necesario con equipos muy simples y de proporcionar un vector energético de uso universal: es mejor razonar en términos de exergía que limitarse a la vaga noción de energía.


Eso es lo que le hemos estado diciendo desde el principio, pero Monsieur no quiere escucharlo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Aerogenerador?




por Obamot » 17/06/23, 19:08

sicetaitsimple escribió:
Obamot escribió:
Entonces, hago aquí una propuesta que va en la dirección de resolver mi propia objeción:
— ¿sería posible poner una marcha que se desarmase a partir de una determinada velocidad, a la que seguro se beneficiaría del dispositivo, y que se desacoplara en el momento y a la velocidad de rotación de 'despegue' deseada (permitiendo arrancar el proceso planificado, antes y más fácilmente) si es así, lo que anularía mi objeción inicial.
Así que haz lo mismo con tus propias objeciones...

Deberías tomarte el tiempo de volver a leer este hilo antes de decir "Así que haz lo mismo con tus propias objeciones..."
Te darás cuenta de que Remundo, yo mismo y quizás otros hemos insistido repetidamente en la necesidad de poder regular la potencia absorbida por la máquina accionada, sea cual sea.
Y esto para que la parte motriz (el aerogenerador) funcione mejor, a la velocidad adecuada, según la potencia del viento. El problema no es simplemente empezar a hacer girar la máquina, y tu "solución" no resuelve nada.
Remundo habia mencionado una transmision de velocidad variable o mas simplemente un aerogenerador, yo me quede con el aerogenerador
Creo que leí eso. Tanto mejor haberlo pensado.
Acepté un desafío resolviendo una objeción que tenía. Hay un esfuerzo inventivo. También probé que podíamos tener otro enfoque que dispararnos en las piernas todo el tiempo... Mi objetivo se logró.

¿Si no sirve de nada? Tienes que probar (o calcularlo en una simulación para averiguarlo...). No es mi trabajo.

Este proyecto también me deja escéptico, pero no es prohibitivo y por eso es interesante. No hay nadie a quien realmente le interese la idea de calentar agua con un aerogenerador, si tan solo pudiéramos lograrlo”que el agua no se enfría al agitarla", ¿porque no?

Ya puede ser necesario comenzar por confinar el tanque de agua para que no haya pérdidas. Confieso que no he leído el "expediente",Imagen hay algun defecto? Es muy posible, pero no lo hago una enfermedad.
Dernière édition par Obamot el 17 / 06 / 23, 19: 21, 1 editado una vez.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Aerogenerador?




por sicetaitsimple » 17/06/23, 19:20

Obamot escribió:Admito que no he leído el "archivo"


En este caso, al hacer B. Labrique de una manera mucho más vulgar, ¡cállate la boca! :D
1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Aerogenerador?




por Obamot » 17/06/23, 19:26

¿Debería ver que no has cerrado el tuyo? Imagen
Tiene gracia que Pédro me reprochaba ser alguien que daba la sensación de saberlo todo de todo, y ahí me reprochaba “por no saber…” CQFD

Gracias por demostrar que tu objetivo es estropear las cosas.
Dernière édition par Obamot el 17 / 06 / 23, 19: 28, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14975
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: Aerogenerador?




por GuyGadeboisTheBack » 17/06/23, 19:27

Obamot escribió:¿Debería ver que no has cerrado el tuyo?

Sí, y más del doble desde que leyó el expediente.
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Aerogenerador?




por sicetaitsimple » 17/06/23, 19:30

Obamot escribió: No hay nadie que estuviera realmente interesado en la idea de calentar agua con un aerogenerador, si tan solo pudiéramos lograrlo"que el agua no se enfría al agitarla", ¿porque no?

ahí hay trabajo....
Comience buscando "máquina de Joule" en Wikipedia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Aerogenerador?




por Remundo » 17/06/23, 19:33

para mí es un mal método.

Prefiero un aerogenerador bien regulado y con buen rendimiento.

E inyectar electricidad en una bomba de calor.

Esto traerá 10 veces más calor que la máquina de Joule acoplada a un moderno Savonius de "baja tecnología".

Incluso creo que será más fiable.
2 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Aerogenerador?




por sicetaitsimple » 17/06/23, 20:09

¡Ay! Ahora a Obamot le da "me gusta" un post de Remundo que dice, en términos escogidos, que el concepto "Labrique" definido en el famoso "expediente" es una porquería...
Debe haber leído y asimilado el expediente entre las 19:08 y las 19:33 .....
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173