¿Es posible alimentar parcialmente una bomba recuperando la energía hidráulica producida?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
nico7s
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 22/10/23, 19:17

¿Es posible alimentar parcialmente una bomba recuperando la energía hidráulica producida?




por nico7s » 22/10/23, 19:42

Bonjour à tous,

Tengo una idea que me ronda el tiempo y por mucho que miro no veo si (económicamente) es buena o mala idea. No soy ingeniero... en el mejor de los casos, tengo algunos conocimientos de electricidad y bricolaje, así que antes de gastar dinero en un sistema que no funciona, estoy intentando encontrar algún consejo. :)

¿Sería posible alimentar (parcialmente) una bomba que funciona en circuito cerrado (filtración) insertando una turbina de salida en su red de agua?

El objetivo sería cubrir la mayor cantidad de electricidad posible, estos son los parámetros que tengo disponibles:
- caudal de la bomba 15m3/h (es decir, 4,17l/s)
- diámetro de la tubería: entrada y salida de 50 mm
- consumo de la bomba aproximadamente 1kwh
- funcionamiento aproximadamente de 10 a 12 horas por día

De momento pensé en poner las dos entradas de corriente (EDF e hidroeléctrica) como entradas a un inversor con batería y conectarle la bomba. Usando un sistema de relé o interruptor cortaré el EDF, cambiaré al inversor de batería, arrancaré la bomba y volveré a alimentar el inversor con la energía producida por la turbina.

¿Crees que esto es factible? a un precio razonable?

Gracias de antemano a todos los que se toman el tiempo de contestarme y sobre todo, disculpad si técnicamente hablando os parece descabellado...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970