Ajuste de caldera Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Briinah
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 02/11/23, 14:33
x 2

Ajuste de caldera Okofen




por Briinah » 02/11/23, 16:30

Bonjour à tous,

Tengo varios problemas con mi caldera okofen pellematic compact de 12 kw instalada recientemente para reemplazar una caldera de gasoil de 2000 L en una antigua granja. Por tanto, el aislamiento no debe ser el mejor.

En primer lugar, en modo confort solicito una temperatura ambiente de 20 grados, pero el valor de consigna que se muestra en la pantalla principal es sistemáticamente 1 grado inferior, es decir, 19 grados. En modo reducido no existe esta diferencia y el setpoint es idéntico a la temperatura ambiente solicitada.

Entonces, en modo confort la caldera no se apaga cuando se alcanza el setpoint solicitado. Si el setpoint es 19 grados, la caldera calienta hasta llegar a 19 y luego oscilará entre 19 y 19,3 pero no se apaga. En modo reducido, si el setpoint solicitado es 17,5 la caldera se apagará en 18,5.

De plus, la température est différente selon les pièces, si en mode confort la consigne est à 19 degrés, quand on a 19 degrés dans les pièces de vie, on a environ 18 degrés dans les autres pièces (cuisine, salle à manger et chambres en el piso). Además, la temperatura del termostato de la habitación indica 19 grados, pero cuando coloco un termómetro de mercurio justo encima del termostato, indica más bien entre 18 y 18,5 grados en lugar de 19.

Aquí están los ajustes actuales de la caldera:

- Pie curvado de 35°.
- pendiente a 2,3 (aumentada por consejo de nuestro técnico de calefacción porque inicialmente estaba configurada en 1,7 y luego en 2 pero después de toda una tarde no se alcanzaron las temperaturas programadas, lo que me preocupa por el consumo de pellet cuando hace más frío). En el manual se indica que en caso de temperatura suave si hace demasiado frío hay que aumentar el pie de la curva y reducir la pendiente pero en nuestro caso el técnico de calefacción simplemente nos dijo que subiéramos la pendiente. No sé si lo hicimos bien o no.

- temperatura límite de calefacción reducida a 16 grados (inicialmente fijada en 5 grados, pero como resultado la caldera no se encendió por la noche y bajamos a 16 grados, es decir, por debajo de la temperatura programada solicitada de 17 grados);
- temperatura límite de calefacción de confort a 18 grados.

¿Pueden ayudarme por favor porque me siento un poco perdido con esta caldera y estos ajustes complicados? Incluso llego a arrepentirme de mi antigua caldera de gasóleo, que era mucho más fácil de utilizar pero cuyo uso se estaba volviendo demasiado caro. Gracias a usted.
2 x
arturod
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 16/11/23, 09:29
Localización: Baja Normandía

Re: Ajuste de caldera Okofen




por arturod » 17/11/23, 16:59

Hola Briinah,
¿Conseguiste resolver tu problema?

Sería una pena volver al fuelóleo debido a una mala configuración. : Cheesy:

¿Has configurado un gráfico con la siguiente información?
Captura de pantalla 2023-11-17 165631.png
Captura de pantalla 2023-11-17 165631.png (16.85 KiB) Visto 1697 veces

==> el nombre entre paréntesis cambia dependiendo de las instalaciones

Además, ¿puede describir el volumen que se va a calentar (m² de suelo, altura de techo, aislamiento de paredes y suelos, doble acristalamiento)?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 303