Ajustes pelemáticos OKOFEN

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Clemclem
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/12/23, 10:21

Re: Configuración pelemática de OKOFEN




por Clemclem » 26/12/23, 11:05

Hola a todos, me acabo de suscribir a su forum que está repleto de información pero es tanta que simplemente no puedo encontrar explicaciones básicas y las que logro entender son difíciles de asimilar a pesar de mis investigaciones.

Instalamos una caldera OKOFEN Pellamic de 14KW para sustituir nuestra caldera de gasoil antes del verano para una casa de 180-200m2. Desde que lo puse en modo invierno he estado intentando entender cómo gestionar la calefacción. En enero debe volver un técnico por un problema con el cenicero y aprovecharé para revisar la situación con él.

El comercial vino antes de las vacaciones pero al final sus explicaciones quedaron básicas pero me dio permiso para modificar algunos parámetros para intentar tener un mejor confort de calefacción (dificultad para alcanzar la temperatura ambiente de confort solicitada) y programé algunos parámetros de seguimiento de curvas a través del recomendaciones encontradas en este sitio (porque el vendedor no pudo decirme qué configurar para entender si mi caldera está programada correctamente) pero por el momento no puedo leerlas ni entenderlas.

Me gustaría venir a verlo para saber si puede ayudarme a comprender cómo leer las curvas y qué parámetros deben modificarse. Soy una simple enfermera por lo que no tengo conocimientos. Descubro y trato de comprender.

El problema que creo que ya he diagnosticado es la dificultad de que mi caldera alcance su CF1 T Dep Cons. en comparación con las medidas CF1 T Dep. cuando se pone en marcha durante los períodos de calefacción programados. Mi caldera, pero aproximadamente 1 horas para llegar al CF30 T Dep Cons. Pero no sé el motivo ni qué modificar por mi parte.

Mis configuraciones aquí son:
Pendiente 1.4
Pie curvo 40°C
Texto Lim confort 18°C
Texto Lim reducido 10 °C
Duración de la anticipación: 180min => Aún no he logrado encontrar una explicación de su función.
Suavizado 5 min => Todavía no he logrado encontrar una explicación de su función.

Disponemos de 13 radiadores, 7 de fundición y tres modernos. No sé si esto ayuda.

Gracias de antemano por su ayuda sobre lo que necesitamos entender, lo que podemos modificar y ver con nuestro técnico.
Piezas juntas
Curvas de 25 12 23.png
Curvas de 25 12 23.png (203.69 KiB) Consultado 1174 veces
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 313