Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por FALCON_12 » 05/02/24, 16:20

Christophe escribió:Tu respuesta realmente no me sorprende... ¿es tan difícil notar tu error (además fuiste tú quien preguntó...)? ¿Entonces atacamos al mensajero?

Pasé 2 horas en tus ecuaciones y escribiendo respuestas sobre tu tema hoy (y no solo tengo eso que hacer...) y una buena hora ayer haciendo la simulación de la turbina eólica... así que si el tema me interesa (interesado ...porque lo hemos cubierto) y no estoy molesto, te lo explicaré...

Encontré tu error, el punto 2 está físicamente mal. Y Remundo tampoco vio el error. No hay problema, equivocarse es humano. El error es persistir en el error...

Si no entiendes con el ejemplo de los coches será difícil aclarar las cosas.

Si crees que es lógico que una curva de energía recuperable disminuya con la velocidad (cuando solo debería aumentar)...
Si crees que es lógico la forma del objeto en el viento no afecta la forma de la curva de energía recuperable...

Así que no puedo hacer mucho más por ti... lo siento...

Todavía te sugiero que solicites el Premio Nobel de Física. Nunca se sabe, tal vez puedas convencerlos...

Aquí te paso el enlace: https://fr.symbolab.com/solver/functions-line-calculator/f%5Cleft(x%5Cright)%3D%5Cleft(12.5-x%5Cright)%5E%7B2%7D%5Ccdot%20x?or=input

Ahora haz lo que quieras, cree lo que quieras... excepto que la física no se trata de creencias sino de hechos y razonamiento correcto.

PD: mantennos informados sobre el Nobel... : Mrgreen:


Eres un poco testarudo pero me gustas Christophe, tienes buen corazón.

Esperaré a que te des cuenta de tu error elemental pero te pido que premies mi paciencia.
Ofreciéndome tus más sinceras disculpas y tus mejillas sonrojándose de vergüenza cuando vuelve la luz.
y que del estado de Cristo Apagado habrás regresado al estado de Cristo Encendido.

Prometeme ! Me merezco ! : Roll:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 05/02/24, 16:29

Estaba editando el mensaje mientras lo respondías, modifiqué este pasaje:

Si crees que es lógico que una curva de energía recuperable disminuya con la velocidad (cuando solo debería aumentar)...
Si crees que es lógico la forma del objeto en el viento no afecta la forma de la curva de energía recuperable...

Así que no puedo hacer mucho más por ti... lo siento...


La mecánica de fluidos es un campo complejo que requiere algo más que unas pocas ecuaciones simples (que sólo permiten dar órdenes de magnitud... cuando se usan bien...), por eso se inventó el cálculo en volumen terminado y el viento. túneles...

¿Todavía tengo una buena formación?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Remundo » 05/02/24, 17:34

Tienes buena experiencia, pero no deberías enfadarte. : oops:

2 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 05/02/24, 17:54

pdf_20c50ff0-fec4-012b-4b51-0050569428b1.jpg
pdf_20c50ff0-fec4-012b-4b51-0050569428b1.jpg (22.15 Kio) Consulté 599 fois


Yo tenía una camiseta así cuando era adolescente...

¡¡¡Me pregunto por qué me lo regalaron!!! : Shock: : Shock: : Shock:

¿Tienes una idea? Yo no ! : Lol:
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 05/02/24, 18:02

Sólo un comentario más, luego me detendré aquí (a menos que me estés buscando... ¡entonces te lo explicaré de nuevo! : Mrgreen: )

Me parece, no estoy 100% seguro, que el Cx, incluso en una forma simple, no se puede calcular mediante ecuación...

Fue necesario determinarlos uno por uno en el túnel de viento, en particular gracias al primer túnel de viento industrial del mundo en Eiffel, que todavía está en funcionamiento... por eso la aeronáutica francesa estuvo a la vanguardia a principios del siglo XX. ¡siglo!

Obviamente ahora podemos estimarlos mediante cálculo numérico y ciertamente existen ecuaciones de aproximación para determinar un Cx de una forma bastante simple mediante una "compilación" matemática del Cx encontrado empíricamente... ¡pero NO ESTOY SEGURO!

Christophe escribió:La mecánica de fluidos es un campo complejo que requiere algo más que unas pocas ecuaciones simples (que sólo permiten dar órdenes de magnitud... cuando se usan bien...), por eso se inventó el cálculo en volumen terminado y el viento. túneles...


PD: Falcon, ¿conoces el problema físico del avión que quiere despegar en cinta rodante? : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por phil59 » 05/02/24, 19:20

No lo he leído todo, pero en un momento el viento aumentará al máximo, y tan pronto como gire, "cambiará", del máximo, para oponerse al movimiento...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por FALCON_12 » 05/02/24, 19:26

phil59 escribió:No lo he leído todo, pero en un momento el viento aumentará al máximo, y tan pronto como gire, "cambiará", del máximo, para oponerse al movimiento...


Phil, para responderte me parece apropiado utilizar tus palabras: "hmmmmm, hummmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hummmmmmmmmmmmmmm"...

¡No puedo decirte mejor!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 05/02/24, 19:35

FALCON_12 escribió:
phil59 escribió:No lo he leído todo, pero en un momento el viento aumentará al máximo, y tan pronto como gire, "cambiará", del máximo, para oponerse al movimiento...


Phil, para responderte me parece apropiado utilizar tus palabras: "hmmmmm, hummmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hummmmmmmmmmmmmmm"...

¡No puedo decirte mejor!


¿Y mi avión? ¿Crees que estamos hablando de eso? : Mrgreen:
0 x
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por FALCON_12 » 05/02/24, 19:41

Christophe escribió:Sólo un comentario más, luego me detendré aquí (a menos que me estés buscando... ¡entonces te lo explicaré de nuevo! : Mrgreen: )

Me parece, no estoy 100% seguro, que el Cx, incluso en una forma simple, no se puede calcular mediante ecuación...

Fue necesario determinarlos uno por uno en el túnel de viento, en particular gracias al primer túnel de viento industrial del mundo en Eiffel, que todavía está en funcionamiento... por eso la aeronáutica francesa estuvo a la vanguardia a principios del siglo XX. ¡siglo!

Obviamente ahora podemos estimarlos mediante cálculo numérico y ciertamente existen ecuaciones de aproximación para determinar un Cx de una forma bastante simple mediante una "compilación" matemática del Cx encontrado empíricamente... ¡pero NO ESTOY SEGURO!

Christophe escribió:La mecánica de fluidos es un campo complejo que requiere algo más que unas pocas ecuaciones simples (que sólo permiten dar órdenes de magnitud... cuando se usan bien...), por eso se inventó el cálculo en volumen terminado y el viento. túneles...


Boletín trimestral T3
Estudiante Christophe Soupolait
Clase de último año S

Tan pronto como Christophe no comprende, intenta desmantelar el razonamiento.
del profesor y cuestiona las fórmulas del curso. El esta bromeando,
insulta, sonríe tontamente, hace el payaso y a pesar de los comentarios
De sus profesores su comportamiento no ha cambiado. Se arruinó
su año escolar.

Opinión del consejo de clase. : un cuestionamiento profundo y un redoblamiento
es necesario elevar su nivel demasiado bajo.
Dernière édition par FALCON_12 el 05 / 02 / 24, 20: 09, 1 editado una vez.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 05/02/24, 20:06

Es curioso, me reí... pero ¿entonces tú eres el profesor si entendí correctamente?
(Ah, entiendo mejor el lamentable estado del nivel de los estudiantes... : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: )

¡¡Oye señor, usted también es malo en francés!!

Qué ? ¿Me citan a la oficina del director? : Cry:

¡¡Oye señor, no está ahí!!

(como siempre contigo jijijiji)
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178