Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Intuyamos juntos...




por gfgh64 » 05/02/24, 20:58

FALCON_12 escribió:
FALCON_12 escribió:Hola,


Me gustaría realizar una encuesta sobre su intuición respecto a una pregunta.

Admito que esto me sorprende mucho y que si los cálculos son formales no puedo explicarlo. Detallé mis cálculos con la esperanza de que alguien me mostrara dónde quizás me había equivocado. Marqué mis fases de cálculo con “PUNTOS” para ayudar a identificar posibles errores.



y luego
Boletín trimestral T3
Estudiante Christophe Soupolait
Clase de último año S

Tan pronto como Christophe no comprende, intenta desmantelar el razonamiento.
del profesor y cuestiona las fórmulas del curso. El esta bromeando,
insulta, sonríe tontamente, hace el payaso y a pesar de los comentarios
De sus profesores su comportamiento no ha cambiado. Se arruinó
su año escolar.

Opinión del consejo de clase: un cuestionamiento profundo y una repetición
es necesario elevar su nivel demasiado bajo.

Personalmente no entiendo nada. : Roll:
0 x
Comprender no significa aceptar
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34

Re: Intuyamos juntos...




por FALCON_12 » 05/02/24, 21:29

gfgh64 escribió:
FALCON_12 escribió:
FALCON_12 escribió:Hola,


Me gustaría realizar una encuesta sobre su intuición respecto a una pregunta.

Admito que esto me sorprende mucho y que si los cálculos son formales no puedo explicarlo. Detallé mis cálculos con la esperanza de que alguien me mostrara dónde quizás me había equivocado. Marqué mis fases de cálculo con “PUNTOS” para ayudar a identificar posibles errores.



y luego
Boletín trimestral T3
Estudiante Christophe Soupolait
Clase de último año S

Tan pronto como Christophe no comprende, intenta desmantelar el razonamiento.
del profesor y cuestiona las fórmulas del curso. El esta bromeando,
insulta, sonríe tontamente, hace el payaso y a pesar de los comentarios
De sus profesores su comportamiento no ha cambiado. Se arruinó
su año escolar.

Opinión del consejo de clase: un cuestionamiento profundo y una repetición
es necesario elevar su nivel demasiado bajo.

Personalmente no entiendo nada. : Roll:


Ah si pero ahí obtuve la certificación REMUNDO así que
¡Mis cálculos y mi razonamiento han sido validados!

¡Las preguntas deberían dirigirse a él ahora!

Y entre nosotros, el doctor Soupolait sólo lo respeta un poco a él, con los demás parece un burro que frena con los cuatro cascos en cuanto tiene la impresión de haber encontrado algo que objetar. ¡Y tiene el don de verlos en casi todas partes! ;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16188
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5264

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Remundo » 05/02/24, 21:50

si valido los cálculos de Falcon con las pocas correcciones que hice varias páginas antes.

No hay ningún error en nuestros cálculos.

lo que se preguntó halcón No requiere ninguna simulación numérica, todo se puede hacer mediante cálculo formal. Y así fue. Creo que he limpiado los pocos errores en las constantes multiplicativas para compararlos con Betz y he especificado el mejor Cx posible.

Repito, soy categórico: la potencia óptima que recibe la pala es a la velocidad V0/3 siendo V0 la velocidad uniforme del fluido que la empuja, independientemente de la Cx.
0 x
Imagen
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por FALCON_12 » 05/02/24, 22:25

Remundo escribió:si valido los cálculos de Falcon con las pocas correcciones que hice varias páginas antes.

No hay ningún error en nuestros cálculos.

lo que se preguntó halcón No requiere ninguna simulación numérica, todo se puede hacer mediante cálculo formal. Y así fue. Creo que he limpiado los pocos errores en las constantes multiplicativas para compararlos con Betz y he especificado el mejor Cx posible.

Repito, soy categórico: la potencia óptima que recibe la pala es a la velocidad V0/3 siendo V0 la velocidad uniforme del fluido que la empuja, independientemente de la Cx.



Me temo que estás luchando en vano, Remundo. Por qué ? Porque no tienen el conocimiento general de las cosas que tú tienes que te permita evitar los surcos. Conocen las fórmulas pero no comprenden su significado concreto, lo que traducen, lo que representan en la realidad. Así que va en todas direcciones y dependiendo del estado de ánimo o de la intensidad del orgullo del momento, todo modulado por la confianza depositada en el interlocutor, es un gran lío.

Y eso es resultado de esta manera DESPECABLE que tenemos de llenar la cabeza de los estudiantes con fórmulas que no entienden y solo aprenden a aplicar para obtener un diploma. Llevo 35 años enseñando, podría escribir un libro de 1000 páginas sobre el tema.

Tengo 100000000000 ejemplos, es un desastre.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16188
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5264

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Remundo » 05/02/24, 22:33

ah eres un colega experimentado, mayor que yo... Cuéntamelo por Mensaje Privado, Amigo Falcón. : oops:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 05/02/24, 23:56

Remundo escribió:si valido los cálculos de Falcon con las pocas correcciones que hice varias páginas antes.

No hay ningún error en nuestros cálculos.

lo que se preguntó halcón No requiere ninguna simulación numérica, todo se puede hacer mediante cálculo formal. Y así fue. Creo que he limpiado los pocos errores en las constantes multiplicativas para compararlos con Betz y he especificado el mejor Cx posible.

Repito, soy categórico: la potencia óptima que recibe la pala es a la velocidad V0/3 siendo V0 la velocidad uniforme del fluido que la empuja, independientemente de la Cx.


También deberías postular al Nobel... a veces hay Nobel compartidos... : Mrgreen:

Los cálculos correctos (lo son) sobre un postulado falso y un método demasiado simple no sirven al final... lo peor es que no tomáis en cuenta mis vanos intentos de explicación... una pista:

IMG_1389.png
IMG_1389.png (33.44 KIO) Accedido 612 veces


Inteligencia es saber decir basta...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Intuyamos juntos...




por Christophe » 06/02/24, 00:48

gfgh64 escribió:Personalmente no entiendo nada. : Roll:


Tienes que entender que él es un maestro… por lo que cuestionar es difícil o incluso imposible… : Cheesy:
0 x
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por FALCON_12 » 06/02/24, 10:11

FALCON_12 escribió:Hola,


Me gustaría realizar una encuesta sobre su intuición respecto a una pregunta.

La idea sencilla: ¡En lugar de hacer girar una hélice delgada, empujo hacia atrás un disco sólido que se opone mucho más al viento!

En el siguiente diagrama, visible aquí:
,
Vemos una turbina eólica que barre una superficie S y un vector V0 perpendicular a S, este es el viento.

A la derecha, un disco D con la misma superficie S pero pleno se muestra. Este disco es como la turbina eólica opuesta al viento.

Supongamos que el aerogenerador produce cada duración T, una energía E1.

Admitamos también que durante el mismo tiempo T el disco empujado por el viento se mueve hacia atrás
a una velocidad V1 en una longitud d y podemos recuperar la energía que el trabajo de la fuerza F que
crece el producto. Este trabajo, por tanto esta energía, vale E2=dF

Sin hacer ningún cálculo ¿Cuál de E1 o E2 crees que es mayor?







Aquí hay algunas capturas de pantalla de turbinas eólicas arrastradas que realmente me interesaron hace algún tiempo.

El autor, Pascal Ha Pham, si no me equivoco, intentó diferentes caminos.
extraer energía del viento oponiéndole una superficie que retrocede frente a él y proporciona trabajo.

En ese momento, hacer esto me pareció que todos los contribuyentes aquí excepto uno (¡si fuera así de simple!)
espontáneamente (o “intuitivamente”) pensó que era la forma más eficiente de recolectar energía eólica
y había pensado en otra forma de mecánica que podría hacer esto.

Sin embargo, antes de empezar a hacerlo, una vocecita me dijo “¡primero estima el rendimiento de la cosa!” ...

Juzgando que este sería un interesante ejercicio de mecánica que implica algunas matemáticas bonitas y
modelando un fenómeno real (que me gusta mucho hacer) hice los cálculos.

Una vez hecho esto, dejé de trabajar en mi sistema, ya que el rendimiento máximo es decepcionante. la turbina eólica
convencional, por razones que estoy aprendiendo dolorosamente a imaginar y, para mi total asombro, funciona mejor.

****************
Dernière édition par FALCON_12 el 06 / 02 / 24, 10: 17, 1 editado una vez.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 06/02/24, 10:15

¿Estamos desviando el tema? : Cheesy:

Pascal Ha Pham tiene una cuenta aquí... pero ya no viene aquí, no sé por qué: pascal-ha-pham-u2032/

Es amigo de Remundo... Oye Remundo, ¿podrías decirle que regrese de vez en cuando?

Estábamos hablando de su robiplan en... 2008 aquí: ciencia-y-tecnología/turbina-eólica-giratoria-biplano-robiplan-t4872.html

PD: utilice la función Adjuntos para sus imágenes, se ve más limpia...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 06/02/24, 10:18

Pascal también inventó una máquina trilobular: ciencia-y-tecnologia/maquina-rotativa-con-piston-anular-trilobico-t1455.html es aún más antiguo... 2006...
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 218