Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 06/02/24, 10:24

Las últimas páginas se refieren al robiplan: Ciencia y tecnología / máquina rotativa-un pistón-ring-tri-lobique-t1455-1700.html

¡Este Pascal es un “loco”, un profesor de fuego! ¡Tengo un gran respeto por sus disposiciones mecánicas y su productividad inventiva!
1 x
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por FALCON_12 » 06/02/24, 10:36

Christophe escribió:¿Estamos desviando el tema? : Cheesy:

Pascal Ha Pham tiene una cuenta aquí... pero ya no viene aquí, no sé por qué: pascal-ha-pham-u2032/

Es amigo de Remundo... Oye Remundo, ¿podrías decirle que regrese de vez en cuando?

Estábamos hablando de su robiplan en... 2008 aquí: ciencia-y-tecnología/turbina-eólica-giratoria-biplano-robiplan-t4872.html

PD: utilice la función Adjuntos para sus imágenes, se ve más limpia...


Me haces pensar que cuando trabajaba en electrónica de consumo intentábamos
inventar una tetera que nunca desborde la leche : Cheesy: . Una tetera en la que puedes poner
leche sin preocuparse de tener que controlarla, un sistema que modula la potencia de calentamiento
para que su temperatura alcance los 99 grados pero nunca la supere.

En ese momento nos dimos por vencidos y varias décadas después veo que estábamos
no tan estúpido: Remundo también parece haber renunciado a gestionar, al menos el tiempo
¡Déjelo enfriar un poco, doctor Soupolait!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Remundo » 06/02/24, 11:44

Christophe escribió:¿Estamos desviando el tema? : Cheesy:

Pascal Ha Pham tiene una cuenta aquí... pero ya no viene aquí, no sé por qué: pascal-ha-pham-u2032/

Es amigo de Remundo... Oye Remundo, ¿podrías decirle que regrese de vez en cuando?

Estábamos hablando de su robiplan en... 2008 aquí: ciencia-y-tecnología/turbina-eólica-giratoria-biplano-robiplan-t4872.html

Sigo en contacto con Pascal. Imaginemos que todavía está trabajando en turbinas eólicas con resistencia aerodinámica. Pero estos últimos inventos han evolucionado y no están 100% publicados. Ver aquí sin embargo

Había hecho un estudio aerodinámico de su ROBIPLAN, y también de una versión BIROBI. Mira aquí : http://sycomoreen.free.fr/syco_francais ... OREEN.html
2 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 06/02/24, 11:57

FALCON_12 escribió:Me haces pensar que cuando trabajaba en electrónica de consumo intentábamos
inventar una tetera que nunca desborde la leche : Cheesy: . Una tetera en la que puedes poner
leche sin preocuparse de tener que controlarla, un sistema que modula la potencia de calentamiento
para que su temperatura alcance los 99 grados pero nunca la supere.

En ese momento nos dimos por vencidos y varias décadas después veo que estábamos
no tan estúpido: Remundo también parece haber renunciado a gestionar, al menos el tiempo
¡Déjelo enfriar un poco, doctor Soupolait!


Uh, está buscando al falso idiota aquí, ¿verdad? : Mrgreen:
Creo que me está buscando...

Qué pensais vosotros ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Remundo » 06/02/24, 14:03

no te enfades : Wink:
0 x
Imagen
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por FALCON_12 » 06/02/24, 15:02

Remundo escribió:no te enfades : Wink:



Ah a menos que empezaras a hablar de eso, no veo ninguna explicación... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Remundo » 06/02/24, 23:56

Christophe escribió:Sólo un comentario más, luego me detendré aquí (a menos que me estés buscando... ¡entonces te lo explicaré de nuevo! : Mrgreen: )

Me parece, no estoy 100% seguro, que el Cx, incluso en una forma simple, no se puede calcular mediante ecuación...

Bueno, la respuesta a tu pregunta tiene matices según el régimen de flujo.

Para flujos donde la viscosidad es dominante, que también se denominan flujos STOKES con números de Reynolds bajos, el coeficiente Cx se puede calcular resolviendo la ecuación de Stokes.


Por ejemplo, para la esfera en flujo laminar de Stokes, Cx = 3 Pi D eta, y esto proviene de un cálculo. Hay curiosidades sobre esto para otras formas.

Imagen


Para flujos con un número de Reynolds mayor, la fuerza de arrastre pasa a ser 1/2 ro S Cx v² y no existe una expresión resultante de un cálculo formal.
Fue necesario determinarlos uno por uno en el túnel de viento, en particular gracias al primer túnel de viento industrial del mundo en Eiffel, que todavía está en funcionamiento... por eso la aeronáutica francesa estuvo a la vanguardia a principios del siglo XX. ¡siglo!

Sí, efectivamente, y apareció un extraño fenómeno: La crisis del arrastre.
Obviamente ahora podemos estimarlos mediante cálculo numérico y ciertamente existen ecuaciones de aproximación para determinar un Cx de una forma bastante simple mediante una "compilación" matemática del Cx encontrado empíricamente... ¡pero NO ESTOY SEGURO!

cada forma tiene su propio Cx y es arriesgado combinar Cx precalculados incluso si resulta tentador, porque todas las partes de una pieza interactúan a medida que el fluido fluye a su alrededor.
Christophe escribió:La mecánica de fluidos es un campo complejo que requiere algo más que unas pocas ecuaciones simples (que sólo permiten dar órdenes de magnitud... cuando se usan bien...), por eso se inventó el cálculo en volumen terminado y el viento. túneles...

Podemos hacerlo mejor que encontrar unos pocos órdenes de magnitud, pero es cierto que la simulación numérica es una ventaja para preparar un experimento en túnel de viento más eficiente.
2 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 07/02/24, 00:04

Remundo escribió: Es cierto que la simulación digital es una ventaja para preparar una experiencia más eficiente en el túnel de viento.


Ah bueno ? : Mrgreen: : Mrgreen:

No lo puedes entender, es entre nosotros...
1 x
FALCON_12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 20/04/12, 18:58
x 34

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por FALCON_12 » 10/02/24, 09:01

Christophe escribió:
Remundo escribió: Es cierto que la simulación digital es una ventaja para preparar una experiencia más eficiente en el túnel de viento.


Ah bueno ? : Mrgreen: : Mrgreen:

No lo puedes entender, es entre nosotros...


¿Puedes medir la fuerza ejercida por el viento sobre una forma 3D estacionaria con tu software?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Debates sobre la eficiencia de las turbinas eólicas




por Christophe » 10/02/24, 11:12

Si absolutamente pero es más gratis... 8)
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 200